Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
¿Te gustan los juegos ultra realistas? Estos 15 simuladores de PC y consolas no están nada mal

¿Te gustan los juegos ultra realistas? Estos 15 simuladores de PC y consolas no están nada mal

Por  /  10 de julio de 2022       

Ponerse a los mandos de un avión comercial como en Flight Simulator, pilotar coches con un nivel de realismo extremo como en iRacing, y hasta sobrevivir a la guerra a bordo de un submarino en Silent Hunter son solo algunas de las grandes experiencias que nos han hecho vivir los juegos de simulación en PC y consolas. Aquí te dejamos con algunos de los más realistas.

Alcanzar el realismo extremo es una de las máximas que definen a los muchos simuladores que desde tiempos inmemoriales se han estrenado en PC y consolas. Juegos de conducción, simuladores de vuelo, de naves espaciales, trenes o hasta submarinos. Prácticamente existe un simulador de cualquier cosa que se te pase por la cabeza, lo que incluye montarte tu propio PC como ocurre con PC Building Simulator, o cuidar de una granja como nos ha demostrado durante años la popular serie Farming Simulator. Teniendo esto en cuenta, y siendo como somos grandes fans de los simuladores (sean del tipo que sean), el equipo de 3DJuegos ha elaborado una lista con 15 juegos de simulación realistas que merece la pena probar, con ejemplos de lo más variopintos como el sorprendente Steel Battalion de la primera Xbox, que en su momento llamó la atención por el gigantesco mando con el que debíamos jugar a este simulador de Mecha.


Obviamente los juegos de velocidad y los simuladores de vuelo son los reyes del género con montones de opciones entre las que elegir. Los hay más o menos realistas, de temática militar o civil, ambientados en la Segunda Guerra Mundial o en conflictos recientes… sin olvidar los simuladores espaciales. ¿Qué pasa con los coches? Más de lo mismo. Hasta puedes convertirte en un transportista de camiones si es lo que deseas. ¿Que prefieres los trenes? Pues también puedes llevar uno. Por esta razón no ha sido fácil elaborar la lista ya que hay muchas opciones. En este caso hemos tratado de darle algo de variedad al top con algunas propuestas que se salen de la norma, porque solo hablando de coches ya habría dado para cubrir prácticamente toda la lista.




Steel Battalion de la primera Xbox es uno de los simuladores más llamativos por su gigantesco mandoVeréis también que hemos incluido juegos de estrategia como el genial Hearts of Iron IV, básicamente por lo realista que es dibujando escenarios geopolíticos creíbles en el contexto de los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Algo habitual en los juegos de alta estrategia de Paradox Interactive. Por razones similares también hemos sumado a la lista el fantástico Planet Zoo porque pocos juegos recrean mejor el comportamiento de los animales, teniendo en cuenta un gran puñado de condicionantes que pueden afectar a su salud y felicidad.


Como siempre os decimos, esta es nuestra lista pero queremos conocer vuestra opinión así que dejadnos un comentario para hablarnos de esos simuladores que os quitan el sueño. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Y el que más os ha sorprendido?




Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.