19 grandes juegos que hicieron de 2019 uno de los mejores años del videojuego

19 grandes juegos que hicieron de 2019 uno de los mejores años del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Echamos la vista atrás para recordar los grandes videojuegos que se estrenaron en 2019. ¡Y no fueron pocos! En este top especial hablamos de 19 videojuegos que hicieron de 2019 uno de los mejores años para el mundo del videojuego. ¿Cuál fue tu favorito?

Nos ponemos nostálgicos. ¡Pero no demasiado! Simplemente nos ha dado por recordar los grandes videojuegos que nos dejó el año 2019, y cuesta no quedar impresionado con la cantidad de juegazos que pudimos disfrutar durante esos doce meses. ¡Fue una locura! De los años más potentes que recordamos en la redacción de 3DJuegos. Y lo mejor es que hubo juegos para todos los gustos. Acción, estrategia, rol, terror, velocidad… además de secuelas muy esperadas, remakes de juegos de culto y propuestas totalmente originales que llegaron para quedarse. ¿Cómo no íbamos a querer rememorar un año tan bueno como ese? Así que ya sabes lo que te espera en este nuevo vídeo especial: un resumen con los mejores videojuegos de 2019. E insistimos. Es alucinante.

Ya de primeras estrenamos el año con un juego de la talla de Resident Evil 2 Remake, que trajo de nuevo a la vida el clásico survival horror de Capcom con un acabado gráfico espectacular; pero los de Osaka no se quedaron solo ahí, y en 2019 nos deleitaron también con el que es uno de los mejores juegos de acción de los últimos años, el formidable Devil May Cry 5. Nintendo fue otra de las compañías que dejaron huella con un buen puñado de juegos de enorme calidad entre los que destacan Fire Emblem: Three Houses, The Legend of Zelda: Link's Awakening (remake del clásico de Game Boy) o Luigi’s Mansion 3. ¡Casi nada! Además, editaron en exclusiva para Nintendo Switch el fantástico Astral Chain de Platinum, que para alegría de sus fans y de la propia Platinum superó las expectativas de venta. ¿Veremos algún día su secuela? Por ahora es uno de esos misterios que siguen sin respuesta.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Nuestro repaso por 2019 nos obliga a detenernos también particularmente en el género de la acción porque si lo tuyo son los tiros, ese año disfrutarías como un niño. Al intenso Gears 5 de Xbox debemos sumar el sobresaliente Control de Remedy, el adictivo Borderlands 3, la supervivencia posapocalíptica de Metro: Exodus, o los combates cooperativos de The Division 2. Ya te avisamos de que 2019 fue un año espectacular, ¿verdad? Suma a todos estos juegazos otros títulos destacados como el sorprendente Death Stranding de Hideo Kojima, o el fantástico A Plague Tale: Innocence que fue una de las revelaciones del año.

Cerramos este especial recordando otros dos de los juegos que dejaron una huella imborrable en millones de jugadores de todo el mundo. Por un lado, el fascinante RPG Disco Elysium, que llegó sin hacer mucho ruido y acabó convirtiéndose en uno de los juegos del año; y por otro el desafiante Sekiro de Fromsoftware, que demostró una vez más que los autores de la saga Dark Souls son uno de los estudios japoneses con más talento de la actualidad. Tras este repaso, ¿cuál dirías que fue el juego que más te gustó de 2019? ¿Nos hemos dejado alguno en el tintero? No dudes en dejarnos un comentario o participar también en el Discord de 3DJuegos.

Otros Vídeo Especiales que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...