16 juegos con un lore gigantesco: imposible no querer saber más de su historia

16 juegos con un lore gigantesco: imposible no querer saber más de su historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus mundos son increíbles y en ellos habitan personajes tan interesantes que necesitas saber más de todos ellos. ¿Te suena? Conocido como “lore”, el trasfondo argumental en videojuego es esencial para crear universo tan atractivos que incluso después de explorarlos, quieres saber más de ellos. Este especial va dedicado a todos esos juegos con un lore de enorme calidad.

Hay videojuegos que se quedan grabados a fuego en tu memoria por su brillante acción, por su espectacular puesta en escena o la calidad de su historia. Pero luego hay otros que también saben conquistarte con la construcción de sus mundos de juego; por la profundidad argumental que da vida a esos increíbles universos de fantasía, ciencia ficción o terror en los que tiene lugar la aventura en la que te has embarcado. Habitualmente conocido entre los aficionados como el "lore" (palabra inglesa), este trasfondo es responsable de que te sientas parte de algo más grande y en muchos casos también, forma parte de la propia diversión del juego en tanto te lleva a teorizar y compartir tus descubrimientos, buscando como loco pistas y secretos que den sentido a los misterios que te rodean.

En ocasiones la historia de un videojuego puede ser secundaria y sin embargo, tener un fantástico lore que te lleve a pensar en él mucho, mucho tiempo después de acabar tu propio viaje en ese mundo de ensueño. Y justo de eso queremos hablarte en este nuevo top con 16 juegos cuyo lore nos encanta por muchas razones. Está, claro, el universo Dark Souls que es sin duda uno de los que más mueve a los jugadores a teorizar sobre sus misterios; pero también tenemos la saga Metal Gear como un referente de construcción de mundos por la calidad de sus historias y personajes, o todo un clásico del rol como es la serie The Elder Scrolls, que desde la década de los noventa nos tiene atrapados en su magnífico mundo de Tamriel.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Muchos de estos juegos con un lore profundo y de calidad son RPG, pero hay otros grandes ejemplos en géneros como el de la acción o las aventuras, como el mítico Soul Reaver y su universo Legacy of Kain que tantos jugadores desean ver de regreso; más ahora que los derechos de la franquicia han pasado a manos de Embracer Group. En un especial de estas características no podía faltar tampoco otro de los estudios de referencia a la hora de crear videojuegos con historias memorables. Hablamos, claro, de BioWare, que se cuela por partida doble gracias a Dragon Age y Mass Effect, dos de las sagas RPG más laureadas de los últimos tiempos que en ambos casos, preparan su regreso con nuevos videojuegos.

Esta es la lista de juegos con mejor lore que ha elaborado 3DJuegos pero como siempre os invitamos a que vosotros también nos contéis qué juegos tienen el mejor trasfondo argumental. ¿Cuáles son los mundos mejor trabajados? ¿Que universos de videojuego te han conquistado a lo largo de los años? No dudes en dejarnos un comentario y participar también en el Discord de 3DJuegos.

Otros Vídeo Especiales que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...