Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Dark Souls II - El Veredicto Final

Por  /  12 de mayo de 2014       
164 comentarios
Recientes

Tan desafiante y despiadado que las muertes de sus jugadores se cuentan por millares, Dark Souls ha regresado a la vida con una secuela más espectacular e intensa que ha vuelto a conquistar nuestros corazones. Pero… ¿creéis que ha estado a la altura de las expectativas? La respuesta nos la dará vuestro Veredicto Final.

La Muerte. Nadie escapa de ella. Y menos cuando te adentras en el oscuro universo de Dark Souls. Un mundo despiadado. Implacable con los que no están preparados para la lucha, y en el que la muerte es una compañera más de fatigas. Una constante que lejos de echarnos para atrás, y hacernos bajar los brazos, nos invita a pelear más duro; a seguir intentándolo una y otra vez hasta acabar con ese maldito enemigo que nos está haciendo la vida imposible. Y esa es la magia que hace de él un título tan especial.


Podéis imaginaros por tanto las ganas que teníamos, como tantos otros miles de aficionados en todo el mundo, por echarle el guante a la secuela de este brillante juego de acción y rol en tercera persona que tras tres años de desarrollo, y un cambio en la cúpula creativa a cargo de él, nos ha dejado altamente satisfechos. Lo que no era fácil, teniendo en cuenta las altas expectativas que habíamos depositado en Dark Souls II. ¿Compartís nuestras sensaciones? ¿Creéis que ha estado a la altura de lo esperado? Como siempre, en 3DJuegos os cedemos la palabra para que seáis vosotros, los lectores, los que determinéis si From Software ha creado el juego que prometían.



A JUZGAR



Dark Souls IIGénero: Rol / Action RPG Creadores: FromSoftware Fecha de lanzamiento: 14-03-2014 (25-04-2014 en PC) Plataformas: Xbox 360, PS3 y PC


> Ficha completa
> Videos gameplay
> Guía completa


Nuevo héroe, nueva historia y un nuevo mundo en el que combatir… y morir. Con estas premisas se dio a conocer Dark Souls II, que desde el principio ha tenido que hacer frente al miedo de sus seguidores ante la ausencia del creador de la serie, Hidetaka Miyazaki, inmerso en el desarrollo de un videojuego completamente original. Sin embargo, FromSoftware es un equipo verdaderamente talentoso, y eso lo ha demostrado con una secuela que poco o nada tiene que envidiar al título original tanto a nivel jugable como en lo tocante a su ambientación, absolutamente magistral en los puntos álgidos de la aventura.


El diseño de la acción también ha sido retocado para mejorar más si cabe el sistema de combate, con unos enemigos más inteligentes que reaccionan de forma mucho más creíble y natural a nuestras acciones. La experiencia multijugador también ha mejorado con un sistema de Pactos más claro y accesible, al que debemos sumar pequeños retoques en la jugabilidad, sistema de inventario, etc. Cierto es que las novedades son muy pocas en comparación con lo esperado, y que en algunos puntos se echa en falta algo más de ambición por parte del equipo de desarrollo; pero como experiencia Dark Souls, esta secuela es totalmente fiel a lo que deseaban sus seguidores… incluyendo su nivel de dificultad. Se ha perdido el efecto sorpresa de sus antecesores, está claro, pero a cambio tenemos una gran aventura de acción y rol con muchísimas horas de juego por delante.




SUS PROMESAS



1. Insuflar aires renovados a la serie con una nueva historia y mundo por explorar.
2. Mayor importancia de los combates, con unos enemigos más inteligentes.
3. Desafiante como siempre, pero a su vez más intuitivo y justo con los jugadores.
4. Nuevas formas de interactuar con el mundo de juego y un mejor multijugador.
5. Apartado audiovisual más espectacular, con un mejor rendimiento en PC.




LOS ALEGATOS



Tomohiro Shibuya, director de Dark Souls II
"Todo el equipo de desarrollo se está esforzando mucho para conseguir que Dark Souls II sea una experiencia nueva y, al mismo tiempo, siga presentando un gran desafío para los jugadores. Nuestro objetivo consiste en sorprender y complacer a nuestros fans con nuevas experiencias y giros argumentales, así como atraer a nuevos jugadores para que se unan a nuestro oscuro viaje".


Yui Tanimura, co-director de Dark Souls II
"Nuestra meta no es la de desarrollar un videojuego difícil. Nuestro objetivo es ajustar la dificultad hasta un nivel en el que los jugadores puedan superar los retos y sentir la mayor percepción de la misión cumplida que le sea posible. Con todo ello, la inteligencia artificial estará ajustada para reaccionar de forma más natural a las acciones del jugador pero, al mismo tiempo, los controles del usuario y sus movimientos serán más intuitivos y encajarán mejor con las acciones".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS



Valoración: "Dark Souls II imprime su propio sello siguiendo la estela que tanto ha gustado a los jugadores. El nuevo mapa es tanto o más largo que el anterior, dejando momentos para el recuerdo y un nuevo motor que se agradece mucho en las nuevas animaciones y efectos de iluminación. Si eres seguidor de la saga, tienes una nueva obra redonda que jugar y rejugar hasta que el mundo vuelva a caer en la Oscuridad."


> Leer análisis
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 80 críticas hasta la fecha)


Raksel: "¿Es Dark Souls 2 una obra maestra? No. ¿Es un juego sobresaliente? Sí. ¿Ha superado al primero? En términos de contenido y artísticamente, sí. ¿Cuál es la conclusión final? Que estamos ante uno de los mejores juegos del año, quizás el mejor hasta el momento, y quizás superado de aquí a finales de año por otros títulos. Eso no importa. Lo que importa es que From Software, a pesar de la ausencia del director de la saga, ha sabido traernos un juego que quizás no pase a la historia, pero si quizás como uno de los mejores juegos de la generación junto a su predecesor."


Yohedit: "En resumen, Dark Souls II es un buen juego, muy en la línea de sus predecesores, con algunos cambios que pueden gustar más o menos, más asequible a todos los jugadores por su nivel de dificultad y con un apartado gráfico mejorable, pero que se compensa por una jugabilidad divertida y eficaz. Un juego muy divertido y adictivo."


Bronzetalos: "Si eres amante del rol puro, duro y adulto, donde no hay medias tintas más que un reto con todas las letras, este es tu juego. Un juego que parece un extracto de obra literaria, a medida que avanzamos vamos desglosando esas páginas que son verdaderas aventuras y desafíos. Un juego que nos sumergirá una vez más en esa oscuridad que solo Dark Souls posee. Un juego que tiene alma y personalidad; una joya invaluable entre los juegos de hoy día."


> Consultar análisis de los lectores




METACRITIC (Más de 100 críticas hasta la fecha)



Gamespot (9): "Puede que todavía no haya descubierto todo lo que esconde este videojuego bestial, incluso después de haber jugado 80 horas, pero sí sé que continuaré aventurándome en el mundo de Drangleic durante los próximos meses; y estoy seguro de que seré perseguido todas las noches por las inquietantes miradas de los titanes sin rostro que machacarán mis huesos con sus martillos de dos toneladas".


PC Gamer (9,1): Más accesible, desafiante y gratificante que su predecesor, esta es la secuela de Dark Souls que los jugadores de PC merecían."


EGM (8): "Aunque algunas de sus características y decisiones de diseño podrían no gustar a todos los fans de la franquicia, Dark Souls II demuestra una vez más cómo de apasionante y emocionante puede llegar a ser la fórmula de juego de From Software centrada en la habilidad en el combate, un reto exigente y una ambientación sombría."


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (164)
Comentarios