Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

E3 2014: Los Juegos más Esperados

Por  /  24 de mayo de 2014       
456 comentarios
Recientes

E3 2014. El futuro de la industria se va a escribir en poco tiempo, y algunos de los videojuegos más importantes previstos para los próximos meses presentarán su artillería en la feria. Hemos elaborado para ti una pequeña guía de los 20 títulos que, a nuestro juicio, no te puedes perder, destacando sus características y cuándo es su gran cita para que lo apuntes en tu agenda. ¿Estás preparado?

El E3 está a la vuelta de la esquina, ¿te has hecho ya a la idea? Y ya sabes qué supone eso, una cantidad ingente de nuevos anuncios y, además, muchísima información sobre títulos que ya estás siguiendo y de los que ardes en deseos de conocer cualquier novedad. Hablamos de videojuegos cuya presencia en el evento ya está confirmada oficialmente, y que harán las delicias de quienes buscan conocer lo último de los lanzamientos que podrán disfrutar en sus PCs y videoconsolas en los próximos meses.


Obras tan relevantes como el nuevo Assassin's Creed, Far Cry 4, Destiny o Call of Duty: Advanced Warfare se pondrán a la venta este año, y otros se harán esperar hasta el 2015 como The Division, Halo 5: Guardians o The Witcher III: Wild Hunt. ¿Qué tienen todos ellos en común? Que sus compañías los utilizarán como buques insignia en la feria norteamericana para poner los dientes largos de los aficionados y garantizar su interés. Es el telón de fondo perfecto, y te presentamos los que a nuestros ojos son los 20 Videojuegos Imprescindibles del E3 2014, aquellos que no te puedes perder.



Assassin's Creed Unity Ubisoft Montreal - PC, Xbox One, PlayStation 4


¿Cuándo se presentará en la feria? Conferencia de Ubisoft, madrugada del día 9 al 10 de junio a las 00:00 horas (hora española).


No te pierdas
  • Presentación en movimiento de uno de los grandes lanzamientos del 2014.
  • Habituales cinemáticas de impresionante calidad como las habituales de la saga para la feria.

La presentación de Unity, el primer Assassin's Creed destinado a PC y consolas de nueva generación en exclusiva, promete ser todo un acontecimiento para la franquicia. La saga, acostumbrada a ser un exponente visual y jugable, tiene la necesidad y la obligación de dar un salto de prisma con el que ya empezó a coquetear con el mastodóntico y exitoso Black Flag.



Call of Duty: Advanced Warfare Sledgehammer Games - PC, Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360


¿Cuándo se presentará en la feria? Activision no tiene conferencia propiamente dicha, pero todo apunta a que tendrá presencia en la de Microsoft y la de Sony, como viene siendo costumbre, los días 9 y 10 de junio respectivamente.


No te pierdas
  • El salto hacia delante de la serie Call of Duty con un videojuego que acumula tres años de desarrollo.
  • Abundantes demos para comenzar a presentar las virtudes de su poderoso apartado gráfico.

La saga Call of Duty ha venido mostrando signos de saturación desde el lanzamiento de Modern Warfare 3, y el nuevo episodio de la serie regresa con fuerza y la intención de poner la marca patas arriba. La primera gran cita será en la feria norteamericana, con las habituales demos de la campaña individual y con, quizá, también las primeras pinceladas de sus siempre populosos multijugadores.



Far Cry 4 Ubisoft Montreal - PC, Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360

¿Cuándo se presentará en la feria? Conferencia de Ubisoft, madrugada del día 9 al 10 de junio a las 00:00 horas (hora española).


No te pierdas
  • Tras un anuncio caracterizado por su discreción, Far Cry 4 aprovechará el evento para hacerse fuerte.
  • El tercer episodio de la marca fue un éxito, y en esta ocasión han anunciado su intención de apostar por el on-line.

Después del éxito de Far Cry 3, Ubisoft no ha tardado en recuperar el pulso de la franquicia con un nuevo capítulo. Con el cuarto volumen de la franquicia, ambientado en el ficticio país de Kyrat y apostando de nuevo por el exotismo, sus responsables buscan ampliar el prisma de su campaña individual y potenciar un multijugador en el que ahondarán en esta ocasión.



Halo 5: Guardians 343 Industries - Xbox One


¿Cuándo se presentará en la feria? Conferencia de Microsoft, 9 de junio a las 18:30 horas (hora española).


No te pierdas
  • La gran exclusiva de Xbox One para el año 2015, y uno de los estandartes de los de Redmond.
  • La conferencia de Microsoft será el telón de fondo ideal para ver en movimiento por vez primera lo nuevo de la serie.

La gran esperanza de Xbox One para el año 2015 es Halo: Guardians y, tras su primer tráiler cinemático el año pasado, en esta ocasión toca mostrar un apartado in-game que debe seguir dibujando un halagüeño futuro para la franquicia. De momento es una incógnita todo lo que rodea al programa en su faceta puramente jugable, pero el marco del E3 es incomparable y será el momento para abrir fuego.



The Division Ubisoft Massive - PC, PlayStation 4, Xbox One


¿Cuándo se presentará en la feria? Conferencia de Ubisoft, madrugada del día 9 al 10 de junio a las 00:00 horas (hora española).


No te pierdas
  • Fue uno de los videojuegos más impactantes de la pasada edición de la feria.
  • Es un producto tan grande que tiene mucho margen a la hora de mostrar novedades.

¿Recuerdas el E3 2013? Exacto, la gran sorpresa fue la puesta en escena de The Division. En los últimos tiempos nos hemos llevado la tristeza de saber que su propuesta se hará esperar hasta el año 2015, sin embargo la feria de este año tiene por meta el dar otro puñetazo encima de la mesa y dejar claro que su propuesta de acción-RPG es uno de los platos fuertes del futuro.



Dragon Age: Inquisition BioWare - PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360


¿Cuándo se presentará en la feria? Conferencia de Electronic Arts, lunes día 9 de junio a las 21:00 horas (hora española).


No te pierdas
  • Regreso de una de las grandes marcas del género rolero en los últimos tiempos.
  • Su propuesta de mundo abierto y cuidada concepción jugable promete mucho.

Dragon Age II no gustó a todo el mundo por su fuerte desarraigo con lo que se propuso en el original, pero BioWare tiene intención de recuperar a los aficionados con su tercer episodio. Inquisition es una apertura para la fórmula jugable de la marca que no sólo tiene que ver con su libertad sino también con la forma de hacer las cosas y de contárnoslas.



Destiny Bungie - PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360


¿Cuándo se presentará en la feria? Activision no tiene conferencia propiamente dicha, pero todo apunta a que tendrá presencia en la de Sony la madrugada del 10 de junio.


No te pierdas
  • Es una de las principales y más novedosas citas del año, y una de las citas imprescindibles de la feria.
  • Todavía queda mucho por saber de su propuesta, una de las más grandes de cuantas hay en marcha en estos momentos.

Cuando alguien piensa en las grandes citas del shooter en primera persona para el año 2014 hay un nombre que automáticamente viene a la cabeza: Destiny. Bungie, en su primer trabajo en años lejos del abrigo de Microsoft, se ha convertido en uno de los centros de atención con una de las producciones más caras y ambiciosas del momento. Ya ha habido mucho material in-game, pero todavía esperamos grandes sorpresas para el E3 2014.


Bayonetta 2 Platinum Games - Wii U


¿Cuándo se presentará en la feria? Evento digital de Nintendo, martes día 10 de junio a las 18:00 horas (hora española).


No te pierdas
  • Es el gran puntal de Wii U para el público hardcore.
  • Platinum Games todavía no ha dado grandes datos sobre uno de sus lanzamientos más ambiciosos.

Superada ya la polémica que ha rodeado al anuncio de que Bayonetta 2 será exclusivo de Wii U, sólo queda concentrarse en el trabajo de Platinum Games al frente de la segunda entrega de la marca. De momento las informaciones sobre el título son todavía escasas, pero el prometedor evento on-line de Nintendo promete ser un lugar estupendo para presentarnos novedades sobre este lanzamiento.



The Witcher III: Wild Hunt CD Projekt Red - PC, Xbox One, PlayStation 4


¿Cuándo se presentará en la feria? CD Projekt Red no tiene conferencia propiamente dicha, así que su cabina y quizá una presencia en conferencias de Sony o Microsoft serán los lugares para conocer sus novedades.


No te pierdas
  • Episodio más ambicioso y gigantesco de la serie hasta la fecha.
  • El juego aparece a comienzos de 2015, y debe seguir alimentando su expectación.

CD Projekt Red continúa trabajando sin hacer mucho ruido en su esperado The Witcher III: Wild Hunt, y las expectativas son enormes. Su desarrollo para PC y consolas Next-Gen garantiza mantener el impactante trabajo gráfico que ha caracterizado a sus productos pero en lo jugable, lo que realmente nos importa, las novedades en cuanto a tamaño, atención, poderío jugable y brillo narrativo volverán a ser claves del programa.



La Tierra-Media: Sombras de Mordor Monolith - PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3


¿Cuándo se presentará en la feria? Warner Bros. no tiene conferencia propiamente dicha, así que su cabina y quizá una presencia en conferencias de Sony o Microsoft serán los lugares para conocer sus novedades.


No te pierdas
  • El regreso de El Señor de los Anillos a la primera plana de los juegos hardcore.
  • El título tiene mucho que enseñar todavía antes de lanzarse en octubre.

Los videojuegos sobre la obra de Tolkien, El Señor de los Anillos, no siempre han estado a la altura de la calidad de los textos o, incluso, las películas, pero Warner Bros. y Monolith tienen un plan para cambiarlo. Se trata de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, donde mezclando aventuras, rol y, sobre todo, mucha acción y libertad buscan tener entre manos la fórmula ganadora y volver a mostrarla en el E3.



Sunset Overdrive Insomniac Games - Xbox One


¿Cuándo se presentará en la feria? Conferencia de Microsoft, 9 de junio a las 18:30 horas (hora española).


No te pierdas
  • Uno de los productos con más carácter genuino en la estética y en lo jugable.
  • Tras presentar material in-game hace poco tiene que ser una de las cartas ganadoras de Xbox One en la feria.

Por ahora las grandes exclusivas de Xbox One y PlayStation 4 siguen haciéndose esperar, pero una de las más sonadas para la primera es sin duda el primer trabajo de Insomniac Games para la máquina de nueva generación. Sunset Overdrive es locura, es identidad visual, es riesgo jugable y es uno de los lanzamientos más esperados por los fans de la acción que quieren algo nuevo de sus máquinas apenas recién estrenadas.



DriveClub Evolution Studios - PlayStation 4


¿Cuándo se presentará en la feria? Conferencia de Sony, madrugada del 9 al 10 de junio a las 03:00 horas (hora española).


No te pierdas
  • El videojuego se cuenta entre lo más avanzado gráficamente en el género de la velocidad.
  • El estudio tiene mucho que mostrar todavía sobre este título, y la conferencia de Sony en el E3 es el lugar ideal.

Todas las consolas necesitan sus propios videojuegos de velocidad, y la elección de Sony es la de DriveClub. Los chicos de Evolution Studios, tras asombrar a propios y extraños con la serie MotorStorm, regresan a consolas de Sony con un juego basado en el lado más social de la conducción, un título cargado de funcionalidades multijugador, carreras, clubes y torneos para hacer las delicias de los fans de este tipo de experiencias.



Sonic Boom Big Red Button Entertainment - 3DS, Wii U


¿Cuándo se presentará en la feria? Evento digital de Nintendo, martes día 10 de junio a las 18:00 horas (hora española).


No te pierdas
  • Es la gran esperanza de la marca Sonic para volver a la primera plana de la actualidad.
  • Se trata de uno de los grandes productos destinados a Wii U y 3DS.

Sonic "se pasa a occidente" con Boom, su nuevo episodio de manos del estudio Big Red Button Entertainment. Un equipo nuevo cargado de ideas innovadoras y fuerte énfasis en el juego cooperativo y, por supuesto, el gusto habitual por la velocidad vertiginosa. Además el juego busca un recíproco beneficio al relacionarse con una serie de televisión del mismo nombre de la que ejercerá de secuela.



The Order: 1886 Ready at Dawn - PlayStation 4


¿Cuándo se presentará en la feria? Conferencia de Sony, madrugada del 9 al 10 de junio a las 03:00 horas (hora española).


No te pierdas
  • Uno de los lanzamientos de acción más apabullantes desde el punto de vista gráfico.
  • Los aficionados de PlayStation 4 tienen muchas ganas de ver más contenido in-game del programa.

Ready at Dawn, tras desarrollar varios juegos para PSP, tiene algo grande entre manos. Se trata de The Order: 1886, un título que saca partido de una realidad alternativa de estilo victoriano para salpicar su increíble mundo de criaturas de pesadilla y para ponernos en una dinámica shooter en tercera persona con imaginativas armas y situaciones espectaculares que, a buen seguro, exhibirá Sony en plena forma en su conferencia.



Borderlands: The Pre-Sequel! 2K Australia y GearBox - PC, Xbox 360, PlayStation 3


¿Cuándo se presentará en la feria? Take-Two no tiene conferencia propiamente dicha, así que su cabina será el lugar para conocer sus novedades.


No te pierdas
  • Nueva entrega de una de las sagas más exitosas del momento.
  • Demostraciones jugables de la primera entrega desarrollada en combo por GearBox y 2K Australia.

Haciendo bastante menos ruido que otros videojuegos, la serie Borderlands se ha erigido como el gran bastión para los aficionados a la acción con fuerte énfasis cooperativo. Este año tenemos The Pre-Sequel! un título que por vez primera desarrolla 2K Australia, en colaboración con GearBox, pero que tiene este E3 la oportunidad de demostrar que tiene identidad propia y que es capaz de brillar de su mano.


Alien: Isolation Creative Assembly - PC, Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4


¿Cuándo se presentará en la feria? SEGA no tiene conferencia propiamente dicha, así que su cabina será el lugar para conocer sus novedades.


No te pierdas
  • Uno de los miembros más destacados del cada vez más fecundo género de terror.
  • Momento ideal para que en la cabina de SEGA se siga explorando su propuesta.

El género del Survival Horror está viviendo su momento álgido de popularidad y número de lanzamientos, y uno de los más esperados de este año es Alien: Isolation. Creative Assembly abandona el género de la estrategia que les ha dado la fama que atesoran, y se sumerge en una fábula de terror minimalista y claustrofóbica que, sin efectismos, se va a dedicar a lo que debe lograr uno de estos lanzamientos: Hacérnoslo pasar mal.



Batman: Arkham Knight Rocksteady - PC, Xbox One, PlayStation 4


¿Cuándo se presentará en la feria? Warner Bros. no tiene conferencia propiamente dicha, así que su cabina o las conferencias de Microsoft o Sony, los días 9 y 10 de junio, serán el lugar para conocer sus novedades.


No te pierdas
  • Es el retorno de Rocksteady a la franquicia que les ha dado la fama.
  • La posibilidad de ver una demo en movimiento del título hace la boca agua de la industria.

Warner Bros. y Rocksteady tienen una auténtica bomba entre manos para este año. Se trata de Arkham Knight, el regreso del oscuro vigilante de Gotham que esta vez, por suerte para los fans de las experiencias gráficas avanzadísimas, se lanzará en exclusiva en consolas Next-Gen. Su trabajo, a buen seguro, se hará fuerte en el E3 2014 con alguna espectacular demo ya sea en la cabina de la editora o en la conferencia de uno de los dos grandes fabricantes de las consolas en los que se pondrá a la venta.



Super Smash Bros. Nintendo - 3DS, Wii U


¿Cuándo se presentará en la feria? Evento digital de Nintendo, martes día 10 de junio a las 18:00 horas (hora española).


No te pierdas
  • Nuevo episodio de una de las grandes sagas de lucha del momento, cargada de novedades.
  • Nintendo seguirá descubriendo personajes, escenarios y novedades en su evento digital.

Nintendo se va a hacer fuerte en su evento digital sobre una serie de grandes franquicias, y una de las más relevantes es, sin duda, Super Smash Bros. La saga, en realidad todavía muy nueva y fresca, protagonizará a buen seguro algunos de los momentos más importantes del encuentro, y el aficionado continúa esperando todavía más y más novedades sobre personajes, escenarios o innovación jugable.



Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Kojima Productions - PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360


¿Cuándo se presentará en la feria? Konami no tiene conferencia propiamente dicha, así que su cabina o las conferencias de Microsoft o Sony, los días 9 y 10 de junio, serán el lugar para conocer sus novedades.


No te pierdas
  • Tras el aperitivo de Ground Zeroes llega el juego definitivo.
  • Después de una fase promocional centrada en el episodio anterior, le toca al nuevo mostrar sus cartas.

Ya hemos superado la polémica de Ground Zeroes como episodio de introducción de Metal Gear Solid V, y ahora a Kojima y el resto de su equipo les llega el momento de demostrar de qué madera está hecho The Phantom Pain. Se acabaron los juegos de la fase promocional y los aperitivos, es la hora de la verdad y el E3 y sus espectadores serán testigo de excepción de su auténtica puesta en escena.



The Evil Within Tango Gameworks - PC, PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360


¿Cuándo se presentará en la feria? Bethesda Softworks no tiene conferencia propiamente dicha, así que su cabina o las conferencias de Microsoft o Sony, los días 9 y 10 de junio, serán el lugar para conocer sus novedades.


No te pierdas
  • La nueva obra del creador de Resident Evil, con sugerente material in-game ya mostrado.
  • E3 es la oportunidad perfecta para mostrar nuevos escenarios, enemigos inéditos…

Mezclando la sensibilidad oriental para el terror y algunas del las fórmulas occidentales jugables de más probado éxito en los últimos tiempos llega lo nuevo de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil. El retorno de uno de los padres del Survival Horror llega a PC y consolas de antigua y nueva generación este año, y el E3 será uno de los últimos grandes eventos en el que conocer novedades sobre él.




Y También nos Gustaría Saber de...


Hay otros muchísimos videojuegos que no han confirmado su presencia en la feria, pero de los que sabemos de su existencia y que tienen posibilidades (más o menos verosímiles) de hacer acto de presencia. No hablamos de títulos que no han sido ya confirmados, porque de ser así nuestra lista se iría hasta el infinito, hablamos de lanzamientos de cuyo desarrollo ya sabemos positivamente.


Con toda probabilidad debería comandar esta parte del especial Uncharted 4, no sólo por ser uno de los juegos más esperados sino también por el hecho de que es uno de los que más posibilidades de hacer acto de presencia tienen. También es muy esperado, aunque la idea de verlo en movimiento en la feria está en las antípodas de lo plausible, es Cyberpunk 2077, de los creadores de CD Projekt Red que, aunque ya en desarrollo, se encuentra todavía en estadios verdaderamente prematuros de su producción.


Tampoco es segura la presencia de dos de los baluartes de Square Enix, tanto Kingdom Hearts III como Final Fantasy XV. El sentido común invita, como es obvio, a pensar en su aparición estelar con abundante material in-game tras su presentación el año pasado, pero la ausencia de noticias invita a ser cautos. Por otra parte Quantum Break, lo nuevo de Remedy, ha dejado caer en las últimas fechas que podría presentar novedades antes del E3, lo que reduciría las posibilidades de ser uno de los grandes estandartes de Xbox One en el evento norteamericano.


Monster Hunter 4 Ultimate podría ser una de las grandes bazas de Nintendo para seguir aderezando el ya de por sí muy rico catálogo de 3DS, mientras que seguimos esperando a saber cosas en firme de dos de las grandes propuestas de los nipones: Project X y el Zelda de Wii U. Aunque si hablamos de promesas no podemos olvidarnos, claro está, de aquella joya que comenzó a perfilarse hace ya demasiado tiempo y del que las últimas noticias sólo han sido poco menos que desgracias: un The Last Guardian del que nunca perderemos la esperanza de su resurrección.



LA PREGUNTA


Para saber más: Cobertura especial 3DJuegos E3 2014


Comenta este artículo (456)
Comentarios