Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
JRPGs Imprescindibles

JRPGs Imprescindibles

Por  /  19 de septiembre de 2014       
255 comentarios
Recientes

Los juegos de rol de clara orientación japonesa, los denominados JRPGs, siguen gozando de gran popularidad entre un sector muy importante de jugadores. Y precisamente para ese grupo de usuarios va destinado especialmente este reportaje, donde recalcamos los cinco juegos del género más destacados de los aparecidos durante los últimos años.

Es cierto que no hace demasiado tiempo los JRPGs pasaron de un ciclo realmente turbio y en el que, prácticamente, fueron dejados de lado por parte de casi todas las compañías. Pero todo ha cambiado y, de hecho, en los últimos tiempos nos han llegado una gran cantidad de títulos relativos a este género. Son muchas las producciones de esta índole las que han aparecido para las plataformas de juego actuales y, por lo tanto, escoger a los cinco más importantes siempre resulta una labor realmente complicada. Pero a pesar de eso nos hemos armado de valor y hemos recreado la siguiente lista de los cinco juegos más destacados dentro de este género, elenco en el que únicamente hemos incluido a los títulos puros del género, dejando fuera a propuestas más tácticas como Fire Emblem: Awakening o más cercanas a la acción como Dark Souls.



TALES OF XILLIA 2 Una continuación espectacular



Desarrollador: Bandai Namco
Plataformas: PS3
Lanzamiento: Agosto de 2014


Después de deleitarnos con una primera entrega excepcional, Hideo Baba y su equipo Tales of nos presentan una continuación directa de Tales of Xillia que ofrece multitud de cualidades. Y es que todo ha sido revisado y mejorado en este gran título del género, desde su excelente sistema de batalla en tiempo real a su trabajada trama o imponente variedad de personajes, muchos de ellos inéditos. Y lo mejor de todo es que no es necesario haber jugado a la aventura original para disfrutar de ésta. Uno de los clásicos del género más recientes.


Lo MejorSu inmejorable sistema de combates en tiempo real y la posibilidad de poder tomar decisiones que afectan al desarrollo del juego de manera vital.




NI NO KUNI Belleza y emotividad



Desarrollador: Level 5
Plataformas: PS3
Lanzamiento: Enero de 2013


Para muchos, Ni no Kuni es mucho más que un ejemplar y excelso JRPG. Se trata de una de las mejores obras del género de todas las aparecidas en la última década dentro de este género. Y aquellos que sostienen tal afirmación tienen muchos motivos para apoyarla, como su irresistible y conmovedora trama argumental, el extraordinario diseño de personajes, inolvidables batallas finales o magnífica presencia gráfica. Se trata de una pequeña joya de las muchas que ha realizado hasta la fecha el afamado estudio Level-5.


Lo MejorIrresistible puesta en escena made in Studio Ghibli y la profundidad que atesoran los personajes principales.




BRAVELY DEFAULT: FLYING FAIRY Poderío y renacer portátil



Desarrollador: Square Enix
Plataformas: Nintendo 3DS
Lanzamiento: Diciembre de 2013


Para un numeroso grupo de jugadores, Bravely Default: Flying Fairy es una de las mejores producciones dentro del género de todas las realizadas por Square Enix en los últimos años. Y no es para menos. Estamos ante un representante puro del género que pone de manifiesto el hecho que todos sabemos: para dar vida a un gran título de rol no hace falta un poderío técnico abrumador ni grandes presupuestos. Talento puro es lo que atesora esta producción, y a toneladas, siendo uno de esos títulos difíciles de olvidar una vez superados. Un auténtico indispensable dentro del extenso catálogo de juegos de Nintendo 3DS.


Lo MejorPrácticamente todo, desde su fascinante apartado gráfico a su irresistible y variadísima jugabilidad. ¡Y las batallas que nos ofrece son magistrales!




YS: MEMORIES OF CELCETA Un clásico desconocido



Desarrollador: Bandai Namco / Falcom
Plataformas: PS Vita
Lanzamiento: Febrero de 2014


Posiblemente, la aparición de este título en esta lista sorprenda a no pocos usuarios. Pero os aseguramos que Ys: Memories of Celceta está aquí por méritos propios, ya que es uno de los mejores títulos de PS Vita en global. Y lo es por su casi inabarcable jugabilidad, que nos insta a recorrer un mundo de magnas proporciones en el que es necesario hacer casi de todo... incluyendo combatir en tiempo real contra numerosos rivales. Se trata de una readaptación magistral de un clásico atemporal como es Ys IV, si bien aprovecha al máximo el potencial de PS Vita a la hora de plasmar múltiples aspectos jugables y técnicos.


Lo MejorLa inmensidad de tareas a realizar, siendo uno de esos rarísimos títulos que garantizan un mínimo de unas 50 - 60 horas de juego real.




PERSONA 4: THE GOLDEN Oro puro



Desarrollador: Bandai Namco
Plataformas: PS Vita
Lanzamiento: Febrero de 2013


De todos los títulos que os presentamos en este reportaje, uno de los más completos, absorbentes y aclamados es Persona 4: The Golden. Considerado como "obra maestra de culto", resulta complicado describir en tan sólo unas líneas las sensaciones que es capaz de proporcionar esta maravilla en forma de JRPG. Diálogos muy inteligentes, personajes increíblemente bien concebidos, una trama trabajada como pocas y una ambientación de lujo son sus mejores cartas de presentación. Si tenéis una PS Vita, debéis probar esta producción, os gusten o no los juegos de rol.


Lo MejorSu elaborada trama, capaz de atraparnos sin remedio. Y su ambientación es igualmente impresionante.



LA PREGUNTA


Comentarios (255)
Comentarios