Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Alien Isolation - El Veredicto Final

Alien Isolation - El Veredicto Final

Por  /  22 de octubre de 2014       
166 comentarios
Recientes

El survival horror está en pleno apogeo en los últimos tiempos, y lo es gracias a obras tan potentes desde lo artístico como Alien Isolation. Sometemos la última obra de Creative Assembly al Veredicto Final de los lectores de 3DJuegos, para ver si su terror sobrevive a la prueba de fuego.

Ya hemos dejado hace tiempo de lado el tópico de que no te puedes fiar de un videojuego basado en licencia, y lo es en parte gracias a lanzamientos como Alien Isolation. Lejos de utilizar la IP cinematográfica como un pretexto, el estudio británico creador de la serie Total War lo emplea como un recurso con el que construir un juego de terror elegante, impredecible y cargado de sorpresas. Ponte en el pellejo de Amanda Ripley, la hija de la protagonista de la saga de largometrajes, y danos tu opinión sobre este poderoso lanzamiento. ¿Has pasado miedo? ¿Te ha dado sustos? ¿Qué tal la inteligencia artificial de la criatura? En definitiva, ¿qué te ha parecido este nuevo enfrentamiento contra el xenomorfo?



A JUZGAR



Alien Isolation
  • Género: Survival Horror
  • Creadores: Creative Assembly
  • Fecha de lanzamiento: 7-10-2014
  • Plataformas: PC, Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay

Hemos visto infinidad de videojuegos de Alien hasta la fecha, pero ninguno tan respetuoso con el material de base como el de Creative Assembly. Los responsables de la saga Total War se han aventurado con el survival horror, y han logrado un videojuego efectivo en lo jugable, espectacular en lo visual y que es capaz de mantenernos con el corazón en un puño a través de su campaña individual y sus desafíos. Todo para consolidar uno de los grandes juegos de terror de este año que, por fortuna, ha logrado poner de acuerdo a crítica y aficionados sobre su calidad.




SUS PROMESAS


Alien Isolation - El Veredicto Final

  1. Recuperar la fe del aficionado en los juegos basados en licencias.
  2. Lanzar, por fin, un videojuego muy respetuoso con el estilo y espíritu de la primera película.
  3. Angustiar, oprimirnos el corazón y hacernos pasar miedo de veras.
  4. Ofrecernos gran cantidad de gadgets para que el combate contra la criatura sea algo más llevadero.
  5. Un alien, una protagonista y muchos peligros. Una ecuación de lo más potente.


LOS ALEGATOS


Alien Isolation - El Veredicto Final

Gary Napper, de Creative Assembly
"Puedes pasarte el juego entero sin matar a nadie. Es algo que, más que un desafío, considero que es algo que el personaje haría. Estamos hablando sobre un miembro de la familia de Ripley, no son personajes que maten a civiles porque se interponen en su camino hacia un interruptor".


Jonathan Court, productor del juego
"Nos dimos cuenta de que el Alien había estado haciendo un flaco favor a muchos videojuegos, se había reducido en cuanto a importancia y amenaza tenía que volver a ser una parte importante del juego".




TRIBUNAL POPULAR


Alien Isolation - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 8,5 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "¿Es perfecto Alien: Isolation? No, ni falta que hace. Pero incluso con problemas puntuales de IA y algunas situaciones repetitivas, se trata de un videojuego muy recomendable tanto para quien quiera iniciarse en un survival horror como para quien sea un veterano del género. Creative Assembly elabora con pasmoso buen gusto un título que no sólo rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP; sino que ofrece suficientes dinámicas jugables como para mantener a cualquiera pegado a la pantalla."> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,7 *Puntuación media de más de 50 críticas hasta la fecha.Tonino14: "El nivel de tensión que me ha producido el juego hacía mucho tiempo que no me sucedía. Aunque sí es cierto que una vez que te han matado varias veces se pierde el factor sorpresa y el terror propiamente dicho, pero el nivel de tensión no decae".


Ivanzr: "Si te gusta la saga Alien, cómpratelo pero ya!!! La ambientacion es espectacular, la fidelidad con la que esta recreada la Sevastopol es increíble, lo mejor que he visto. Es un calco de la Nostromo original, sus pasillos, salas, mecanismos, tuberías soltando humo, iluminación, conductos... Y que decir de los encuentros con el Alien, son de máxima tensión, muy survival horror".


WeskerLegacy: "Gran juego basado en una grandísima película. Ayer completé el juego por primera vez y no me pude sentir más emocionado: acababa de vivir una experiencia que solo sentía cuando veía las películas de Alien, pocas veces me he sentido presa en lugar de cazador. ¡Como fanático a más no poder de Alien este juego me a encantado! Ya estoy deseando empezar la campaña en la máxima dificultad".
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 7,8 *Puntuación media de casi un centenar de críticas hasta la fecha.PC Gamer (9,3): "Isolation es un eléctrico juego de terror que captura a la perfección la esencia del legendario largometraje de Ridley Scott. Ojalá hubieran sido un poco más valientes con la historia".


Destructoid (8,5): "A pesar de algunos problemas, incluyendo su simplicidad y su falta de variedad, Alien Isolation es lo que la franquicia necesitaba: Una experiencia simple y bien ejecutada que mantiene el terror del espacio profundo mientras respeta la visión de su referencia original".


Gamespot (6,0): "El juego acaba cayendo víctima de su componente repetitivo. Diría que nunca acaba, pero Alien Isolation alcanza su frustrante final después de más horas de las que puedo soportar".




LA SENTENCIA


Alien Isolation - El Veredicto Final
Comentarios (166)
Comentarios