PlayStation ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de firmware para PS5 que se centrará principalmente en ofrecer una novedad para los DualSense: se podrán emparejar con hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. De este modo, el usuario no tendrá que desconectar y conectar su mando inalámbrico cuando desee usarlo en otros aparatos compatibles, agilizando así el proceso de cambiar entre PS5, PC, Mac y móviles.
Tal y como se indica en el blog de PlayStation, la novedad llegará mañana, 24 de julio, a través de una actualización beta y estará limitada a participantes de regiones seleccionadas (sólo Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia). Más adelante, su disponibilidad se ampliará hasta abarcar a los jugadores de PlayStation de todo el mundo.
Es posible que el parche de firmware venga acompañado de mejoras de estabilidad y rendimiento para PS5; de momento, PlayStation ha hecho especial hincapié en la novedad de los DualSense. "Con esta actualización, podrás registrar hasta cuatro dispositivos de forma simultánea y cambiar fácilmente entre ellos directamente desde tu mando", indica Sony en el blog de PlayStation. "Por ejemplo, si quieres jugar con el mando que usas con tu PS5, entonces cambia sin problemas la conexión a un PC para jugar a juegos de PC, o conéctalo a un smartphone para disfrutar de Remote Play desde tu PS5. Con esta flexibilidad mejorada, podrás disfrutar de los videojuegos de una forma más libre a través de múltiples dispositivos".
Otra novedad para el futuro: Power Saver
Los jugadores que accedan a la actualización beta de PS5 verán también una nueva opción llamada Power Saver en el apartado de configuración de la consola. Esta novedad no estará disponible para usar en la fase de pruebas, pero PlayStation promete que se activará con el lanzamiento global del parche. "En cuanto se estrene oficialmente, los juegos de PS5 compatibles reducirán el rendimiento y permitirán que tu PS5 reduzca su consumo de energía cuando la característica esté activada de forma opcional. Si no se activa, o si los juegos no son compatibles con esta característica, el rendimiento no se reducirá y el consumo de energía no disminuirá".
Básicamente, PlayStation ha pensado en Power Saver como una forma de reducir el consumo de energía de PS5 pensando en su plan ambiental 'Road to Zero', que se estrenó allá por 2010 y busca alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para el 2040. La compañía profundizará más en esta novedad en cuanto nos acerquemos al lanzamiento global de la actualización de PS5, que por ahora no tiene una fecha determinada.
Ver 6 comentarios