Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
El Veredicto Final - CoD: Advanced Warfare

El Veredicto Final - CoD: Advanced Warfare

Por  /  24 de noviembre de 2014       
192 comentarios
Recientes

Una de las sagas más relevantes de los últimos tiempos, la bélica Call of Duty, se pasa al futuro con Advanced Warfare. ¿Cómo le ha sentado el cambio? Nosotros ya te dimos nuestra opinión en su momento, pero ahora queremos la tuya. Sometemos al juego de Activision al Veredicto Final.

El shooter bélico sigue pegando fuerte, y así lo demuestran juegos como los de la serie Call of Duty, que continúan levantando pasiones. En esta ocasión tenemos entre manos el debut en la IP de Sledgehammer Games, un estudio que hizo su reputación con otro nombre con la saga Dead Space y que ahora ha probado suerte con notable éxito en la acción en primera persona. Disparos sin medida, saltos majestuosos, infinidad de gadgets y un omnipresente Kevin Spacey son los grandes titulares de este Advanced Warfare. Y a ti, ¿qué te ha parecido? ¿Has disfrutado de la campaña? ¿Qué tal el multijugador? En definitiva, ¿qué te ha parecido este nuevo horizonte para la saga Call of Duty?



A JUZGAR



Call of Duty: Advanced Warfare
  • Género: Acción Bélica
  • Creadores: Sledgehammer Games
  • Fecha de lanzamiento: 4-11-2014
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay

La historia de Advanced Warfare es una que mira al futuro, quizá incluso más desde el punto de vista narrativo que del jugable. Los conflictos bélicos siguen asolando el planeta, pero como en tantas otras fábulas de este tipo las contratas privadas son las que cortan el bacalao en estos momentos. En ese contexto encarnamos a un soldado con abundantes modificaciones y que utiliza esas ventajas para maximizar su eficacia en unos combates que ganan mucha versatilidad y velocidad gracias a ello. ¿Una revolución en Call of Duty? Desde luego que no, pero un punto muy interesante de cara a evolucionar con una buena dosis de innovación en el futuro.




SUS PROMESAS


El Veredicto Final - CoD: Advanced Warfare

  1. Explotar la ambientación futurista desde el punto de vista jugable.
  2. Hacer evolucionar la faceta multijugador con el salto maximizado y otras ventajas.
  3. Mejorar el aspecto gráfico del programa y, por fin, brindar un producto digno de la nueva generación.
  4. Presencia de Kevin Spacey como abanderado de un nuevo estilo narrativo de mayor calidad.
  5. Competitivo y cooperativo potentes para maximizar las horas útiles del programa.


LOS ALEGATOS


El Veredicto Final - CoD: Advanced Warfare

Michael Condrey, co-fundador de Sledgehammer Games
"Se siente como Call of Duty. Y todo lo que amas de esa acción entre pistolas que conoces y amas está ahí, pero no has jugado a un Call of Duty así jamás".


Eric Hirshberg, CEO de Activision
"Ya ha habido con anterioridad grandes actores involucrados en videojuegos, pero Kevin Spacey y sus dos Oscars ha hecho algo más que tenerlo delante de su micrófono y aportando su voz, ha habido una captura de movimientos plena de sus actos. Creo que está aportando un nuevo nivel de impacto emocional al videojuego, uno que no hemos visto antes".



TRIBUNAL POPULAR


El Veredicto Final - CoD: Advanced Warfare

3DJUEGOS: 8,5 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "Advanced Warfare mejora respecto al año pasado, pero su resumen viene siendo el mismo: gran experiencia multijugador y continuista vertiente individual. La introducción del exoesqueleto se materializa en la experiencia online más vertiginosa hasta la fecha, transformando la jugabilidad pero sin perder el alma Call of Duty. Sin embargo, la campaña sigue sin despegar, dejando margen para la mejora en un título que aún así sigue dando guerra a sus fieles incondicionales con otra cita ineludible".> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,0 *Puntuación media de más de ochenta críticas hasta la fecha.Thunder2014: "COD Advance Warfare es un buen juego, mucho mejor que Ghost, pero aún así sigue sin ser el Call of Duty que nos regrese a los tiempos de World At War y los primeros MW aunque con todos su fallos sigue siendo el mejor COD de los últimos años".


Delin1995: "Juego muy divertido, frenético y dinámico y muy recomendable para todo el público y sobre todo para los que habían perdido la esperanza con esta saga".


Thej14: "La fórmula se repite y es que me lo paso en grande con este juego! Ya hacia tiempo que no se veía un CoD de estas prestaciones y a decir verdad, los chicos de Activision esta vez lo han clavado, recuperando un montón de fans que habían perdido en la entrega de ghosts o incluso antes".
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 7,8 *Puntuación media de 80 críticas hasta la fecha.Giant Bomb (8,0): "Para alguien que ha estado alejándose más y más de Call of Duty durante los últimos años como es mi caso, puedo decir que la movilidad de Advanced Warfare me ha mantenido interesado mucho más tiempo que Ghosts o Black Ops II. Es el mejor multijugador desde hace cierto tiempo, y todo acaba siendo satisfactorio aunque familiar".


Videogamer (8,0): "Un paquete extraordinario, uno que me ha devuelto el interés por Call of Duty de nuevo. Por campos de batalla futuristas, con drones y jetpacks, Sledgehammer debe su éxito en parte a buscar en el pasado de la saga y combinar sus propias ideas con el atractivo natural de la saga. Así han logrado revitalizar la franquicia".


Gamespot (8,0): "El gran cambio en la movilidad del jugador es una reutilización de las mecánicas de una franquicia shooter de más de 11 años, especialmente en los juegos de acción centrados en el movimiento. En temas de lo predecible, Advanced Warfare es una bravata al más puro estilo del cine de acción, y es difícil no quedar atrapado por su fuerza".




LA SENTENCIA


El Veredicto Final - CoD: Advanced Warfare
Comentarios (192)
Comentarios