Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Noviembre 2014

Lo Mejor del Mes: Noviembre 2014

Por  /  2 de diciembre de 2014       
107 comentarios
Recientes

Nos acercamos al final de año, y atrás dejamos una retahíla de videojuegos tan grande que cuesta creer que vayamos a tener tiempo a jugar a todo esto. Pasamos revista a todo lo que se ha lanzado durante noviembre y, además, te informamos de lo que está por venir en diciembre. Tampoco debes perderte lo más selecto de las noticias, tráilers y el resto de la actualidad.

¿Puedes creerlo? El momento parecía que no llegaría nunca, pero ya tenemos en las estanterías de las tiendas, e incluso en las de casa, videojuegos como Call of Duty: Advanced Warfare, Dragon Age: Inquisition o Super Smash Bros. ¿Te parece poco? Pues echa un vistazo a este especial por si te falta alguno. ¡No ha habido pocos precisamente! Y es que nosotros, como siempre, tratamos de hacerte la vida un poco más fácil y reunimos todo lo que ha pasado durante noviembre por si te has perdido algo. ¿Más cosas? Por supuesto, también te contamos qué es lo que está por venir en diciembre y pasamos revista a las noticias, tráilers... Lo mejor del mes de noviembre.



TOP NOVIEMBRE LANZAMIENTOS



Call of Duty: Advanced Warfare



  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3, Xbox 360 (4 de noviembre)
  • Desarrolla: Sledgehammer Games

Valoración (8,5): Advanced Warfare mejora respecto al año pasado, pero su resumen viene siendo el mismo: gran experiencia multijugador y continuista vertiente individual. La introducción del exoesqueleto se materializa en la experiencia online más vertiginosa hasta la fecha, transformando la jugabilidad pero sin perder el alma Call of Duty. Sin embargo, la campaña sigue sin despegar, dejando margen para la mejora en un título que aún así sigue dando guerra a sus fieles incondicionales con otra cita ineludible.


Ficha de Call of Duty: Advanced Warfare



Halo: The Master Chief Collection



  • Plataformas: XOne (11 de noviembre)
  • Desarrolla: 343 Studios

Valoración (9,0): Es difícil no recomendar Halo: The Master Chief Collection. No sólo incluye algunos de los mejores shooters en primera persona de todos los tiempos, sino que los reúne en un embalaje único que con su cuidada remasterización demuestra el cariño que han tenido sus responsables por él. Incontables horas de entretenimiento tanto en el multijugador como en solitario, y todo presentado con unos interfaces cargados de posibilidades para personalizar la experiencia al dedillo. ¿Alguien da más Jefe Maestro?


Ficha de Halo: The Master Chief Collection



Assassin's Creed Unity



  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (13 de noviembre)
  • Desarrolla: Ubisoft

Valoración media (8,0): En las revoluciones o guerras no todo son victorias o derrotas. Unity libra batallas en varios frentes. En narrativa no sale bien parado, y su acabado técnico es lamentable en compatibles, pero al mismo tiempo si obviamos todo ello gana en dinámicas jugables, cooperativo y, sobre todo, ambientación, con un retrato impresionante de la París revolucionaria. Si disponemos de un equipo adecuado y somos capaces de tolerar la ingente cantidad de bugs y problemas de acabado que exhibe el juego en compatibles, este Assassin's Creed sigue siendo un videojuego que se disfruta. Puesto que, exclusivamente desde el punto de vista jugable, son más sus aciertos que sus errores.


Ficha de Assassins Creed Unity



Assassin's Creed Rogue



  • Plataformas: PC, X360, PS3 (13 de noviembre)
  • Desarrolla: Ubisoft

Valoración (8,0): Rogue es un notable videojuego que, sin embargo, está muy lejos de los habituales estándares de calidad de la saga. Aunque ofrece de nuevo todo lo que puede dar de sí la fórmula de Black Flag, lo cierto es que su fórmula es algo perezosa, poco inspirada y sin un atisbo de énfasis por innovar. Su variedad, generosa cantidad de contenidos y la diversión que depara son, eso sí, motivos suficientes para que los fans de la saga Assassin's Creed le presten atención.


Ficha de Assassins Creed Rogue



PES 2015



  • Plataformas: PC, XOne, PS4, PS3, X360 (13 de noviembre)
  • Desarrolla: Konami

Valoración (8,0): Lo sabemos, lo hemos dicho muchas veces en el pasado, pero esta vez parece que sí podemos mirar al futuro con cierto optimismo. PES 2015, sin ser una obra sobresaliente, sí logra alcanzar una calificación de notable alto gracias a una decidida apuesta por lo que Konami sabe hacer y por un espíritu que en los últimos tiempos se había perdido. Buenas sensaciones y también, por qué no decirlo, muchas cosas que mejorar y en las que progresar para un juego que nos va a devolver muchas horas de las horas de entretenimiento de las que algunas de las entregas anteriores nos privaron.


Ficha de Pro Evolution Soccer 2015



World of Warcraft: Warlords of Draenor



  • Plataformas: PC, Mac (13 de noviembre)
  • Desarrolla: Blizzard

Valoración (8,5): Aunque tal vez se echan en falta más novedades de peso, y que de verdad pensamos que el juego es más fácil de lo que hubiéramos deseado, lo cierto es que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos tanto dentro del universo World of Warcraft. Lo épico de su argumento, la intensidad de su acción, las misiones para grupos o la posibilidad de gestionar una gran fortaleza hacen de Warlords of Draenor una gran expansión de contenidos que no deberíais dejar escapar.


Ficha de World of Warcraft: Warlords of Draenor



This War of Mine



  • Plataformas: PC, Mac, Linux (14 de noviembre)
  • Desarrolla: 11bit Studios

Valoración (9,0): Hacía ya un tiempo que no jugábamos a un título que nos impactara de la forma que lo ha hecho This War of Mine. Lo mejor, sin duda, es que el mensaje que propone no está en ningún momento rivalizando con las mecánicas. Es tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo. El resultado: un juego desafiante, imposible de abandonar a poco que te guste el género hasta no haber conseguido sobrevivir, al menos de cualquier forma.


Ficha de This War of Mine



Far Cry 4



  • Plataformas: PC, PS3, X360, XOne, PS4 (18 de noviembre)
  • Desarrolla: Ubisoft

Valoración (9,0): Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles, generando diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Haz el pasaporte porque no te lo puedes perder.


Ficha de Far Cry 4



GTA V



  • Plataformas: XOne, PS4 (18 de noviembre)
  • Desarrolla: Rockstar Games

Valoración (9,5): Rockstar demuestra otra vez que no hace las cosas como los demás con una versión next-gen de su genial GTA V. Supone una gran oportunidad para que los nuevos jugadores descubran por qué fue "el videojuego" de la pasada generación, al tiempo que una excusa para que los antiguos vean cómo ha cambiado Los Santos con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, especialmente gracias a la inclusión de la primera persona. No habrían venido mal nuevas misiones e incentivos para estos últimos, pero lo que no se puede decir es que el lanzamiento no esté cuidado. Rockstar no defrauda, y van unas cuantas.


Ficha de GTA V



Dragon Age: Inquisition



  • Plataformas: PS4, XOne, X360, PS3, PC (21 de noviembre)
  • Desarrolla: BioWare

Valoración (9,0): Inquisition es un videojuego destinado a poner de acuerdo a los fans del rol. Sus raíces clásicas son indudables, pero mezcla tantas referencias y las conjunta de una forma tan brillante y absorbente que una vez dentro de su universo cuesta mucho abandonarlo. Sí, es un juego que dista de ser perfecto, pero al mismo tiempo es una de las más grandes, largas y brillantes propuestas de espada y brujería que hemos visto en los últimos tiempos.


Ficha de Dragon Age: Inquisition



Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold



  • Plataformas: PS3, X360 (21 de noviembre)
  • Desarrolla: P-Studio

Valoración (8,5) ARC System Works ha mejorado más si cabe su ya de por sí excelente arcade de lucha en 2D. Es una pena que el título vaya a pasar desapercibido entre tanto Triple A que llega en estas fechas, porque por méritos propios se trata de un juego sobresaliente en muchas facetas. Ningún seguidor del género quedará decepcionado ante las peleas que contempla esta gran producción.


Ficha de Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold



Tales from the Borderlands



  • Plataformas: PC, PS3, PS4, X360, XOne, PS Vita, iOS, Android, Mac (25 de noviembre)
  • Desarrolla: Telltale Games

Valoración (8,5): Aún queda mucho por descubrir, pero el primero de los capítulos de Tales from the Borderlands nos ha hecho disfrutar lo suyo con la trepidante acción de esta aventura gráfica. Su narrativa es sorprendentemente buena, sus personajes tienen carisma y su puesta en escena es tal, que seáis o no fans de este universo será difícil que no quedéis prendados de él. Su mayor problema, como en anteriores producciones de Telltale Games, es que a nivel jugable es un título simple en demasía, lo que hará que pierda atractivo para algunos.


Ficha de Tales from the Borderlands



LittleBigPlanet 3



  • Plataformas: PS3, PS4 (26 de noviembre)
  • Desarrolla: SUMO Digital

Valoración (8,0): Con algo más de talento para resolver el diseño de niveles o las mecánicas jugables y con unas semanas más de trabajo en cuanto a pulido hablaríamos de un videojuego sobresaliente pero, en su estado actual, LittleBigPlanet 3 es igualmente recomendable. Una propuesta muy recomendable que no sólo brilla en cuanto a su capacidad para juntarnos con nuestros amigos o familiares entre risas entorno a la televisión, sino que además nos aporta horas infinitas de increíble distracción con las herramientas de edición y las obras de la comunidad.


Ficha de LittleBigPlanet 3



Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa



  • Plataformas: 3DS (28 de noviembre)
  • Desarrolla: Game Freak

Valoración (9,0): La palabra "remake" se queda hasta corta para expresar lo que Game Freak ha conseguido con dos de los títulos más queridos de la serie. Rubí Omega y Zafiro Alfa se renuevan por completo, tanto gráficamente como jugablemente para además aportar novedades que debutan en la saga, al estilo de surcar los aires o practicar sigilo para sorprender a los pokémon. Absolutamente imprescindibles dentro del catálogo por su capacidad de generar diversión durante horas y horas sin desfallecer. Una sorpresa mayúscula.


Ficha de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa



Persona Q: Shadow of the Labyrinth



  • Plataformas: 3DS (28 de noviembre)
  • Desarrolla: P-Studio

Valoración (8,5): Persona Q es un producto más profundo de lo que puede suponer su condición de spin-off. Si bien su historia principal no es tan profunda y carece de un mensaje tan definitorio como la saga principal, el reencuentro con sus personajes tras algunos años y la forma de interactuar entre ellos es todo lo que un aficionado de Persona 3 y 4 podría soñar. Y es un precioso reencuentro porque probablemente sea el último, lo que supone de nuevo una despedida. Toca dejar marchar a estos personajes tan queridos para dar paso a los nuevos que nos esperan en la próxima entrega de la saga. A todo ello, se le suma uno de los mejores sistemas de combate RPG que se haya visto en Nintendo 3DS, bajo las reglas de la serie
Shin Megami Tensei y con las suficientes novedades y aportaciones para hacerlo único en su especie. Pese a que carece de los famosos Social Links que hicieron grande a estas dos entregas numeradas y su mecánica está prestada de Etrian Odyssey más que de la propia Persona, la mezcla divierte, engancha y resulta muy desafiante.


Ficha de Persona Q: Shadow of the Labyrinth



Super Smash Bros.



  • Plataformas: Wii U (28 de noviembre)
  • Desarrolla: Sora Ltd.

Valoración (9,5): La fantasía nintendera vuelve a hacerse realidad con la versión de sobremesa de Super Smash Bros. El título de luchas no falta a la cita, ofreciéndonos jugabilidad combativa frenética, directa y divertidísima, tal y como lo lleva haciendo desde hace 15 años. Una gran plantilla de personajes, escenarios y modos de juego asegura horas de disfrute para los incondicionales de la compañía y usuarios de Wii U en general. Un poderoso puñetazo "fan service" que sin innovar en exceso ni despuntar con respecto a la versión de 3DS consigue lo más importante: renovar las ganas para que echemos otro Smash.


Ficha de Super Smash Bros.



Otros lanzamientos destacados


  • The Binding of Isaac: Rebirth
    Valoración (8,5) - PC, PSVita, PS4, Mac, Linux (4 de noviembre).

  • Shovel Knight
    Valoración (8,5) - 3DS, Wii U (6 de noviembre), también disponible en PC, Mac, Linux.

  • Football Manager 2015
    Valoración (9,0) - PC, Mac, Linux (7 de noviembre)

  • Tears to Tiara II: Heir of the Overlord
    Valoración (7,0) - PS3 (18 de noviembre)

  • Valkyria Chronicles
    Valoración (8,5) - PC (11 de noviembre)

  • Randal's Monday
    Valoración (7,0) - PC, Mac (12 de noviembre)

  • XCOM: Enemy Within
    Valoración (8,5) - iOS, Android (12 de noviembre), también disponible en PC, X360, PS3.

  • Mario Kart 8 - The Legend of Zelda
    Valoración (8,5) - Wii U (13 de noviembre)

  • LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham
    Valoración (7,5) - PC, X360, XOne, PS3, PS4, 3DS, PSVita, Wii U (14 de noviembre)

  • Tales of Hearts R
    Valoración (8,0) - PS Vita (14 de noviembre)

  • Company of Heroes 2 - Ardennes Assault
    Valoración (8,0) - PC, Mac (18 de noviembre)

  • Watch Dogs
    Valoración (8,0) - Wii U (20 de noviembre), PC, X360, PS4, XOne, PS3

  • Escape Dead Island
    Valoración (4,0) - PC, X360, PS3 (21 de noviembre)

  • Sonic Boom: El Ascenso de Lyric
    Valoración (4,5) - Wii U (21 de noviembre)

  • Sonic Boom: El Cristal Roto
    Valoración (7,0) - 3DS (21 de noviembre)

  • WWE 2K15
    Valoración (8,0) - XOne, PS4 (21 de noviembre)

  • Geometry Wars 3: Dimensions
    Valoración (8,5) - PC, X360, PS3, PS4, XOne (25 de noviembre)


La Pregunta




TOP Noviembre VIDEOS
















TOP Noviembre ACTUALIDAD












LANZAMIENTOS Diciembre AGENDA



  • Battlefield 4: Final Stand
    PC, PS3, PS4, X360, XOne (2 de diciembre)

  • Chivalry: Medieval Warfare
    PC, X360, PS3 (2 de diciembre)

  • Secret Ponchos
    PS4 (2 de diciembre)

  • The Crew
    PC, PS3, PS4, X360, XOne (2 de diciembre)

  • Game of Thrones: A Telltale Games Series
    XOne, PS3, X360, PS4 (3 de diciembre)

  • Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
    PS3 (5 de diciembre)

  • Destiny - Expansión I: La Profunda Oscuridad
    X360, PS3, PS4, XOne (9 de diciembre)

  • Lara Croft and the Temple of Osiris
    PC, PS4, XOne (9 de diciembre)

  • Final Fantasy XIII-2
    PC (11 de diciembre)

  • The Talos Principle
    PC, Mac, Linux (11 de diciembre)

>> Consulta todos los lanzamientos de diciembre.


Comentarios (107)
Comentarios