Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fe en la Next-Gen

Fe en la Next-Gen

Por  /  21 de febrero de 2015       
864 comentarios
Recientes

La última decepción de la Next-Gen tiene el nombre de The Order: 1886, pero ni mucho menos ha sido la primera. Los aficionados, ya con más de un año de las nuevas consolas, acumulan muchas alegrías pero también algunos sonados disgustos. Pero no pierdas la esperanza, los próximos tiempos tienen motivos suficientes para tener fe.

De acuerdo. Quizá el inicio de la Next-Gen no está siendo tan brillante como muchos esperaban. Ha habido algunos grandes videojuegos, pero también ha habido otros que no han resultado como esperábamos. Por cada éxito rotundo como Titanfall o Bayonetta 2 ha habido también la desilusión de grandes abanderados de, por ejemplo, PlayStation 4 y Xbox One como The Order: 1886 o Ryse: Son of Rome, respectivamente. Eso es algo que ha dejado un sabor de boca, digamos, discreto entre los aficionados y que ha comenzado a hacer surgir en algunos círculos un cierto sentimiento pesimista en cuanto a lo que las máquinas estrenadas en 2013 serán capaces de conseguir.


Nosotros en 3DJuegos somos mucho más optimistas. No sólo porque estos primeros compases de ciclo nos han dejado ya algunas joyas imprescindibles, sino también porque los próximos meses e incluso años tienen ya anunciadas una serie de proyectos que invitan a mirar al futuro con muchísima ilusión. Aquí hemos elegido trece, nuestros favoritos, pero no dudes en completar nuestra selección con los tuyos propios en los comentarios del especial. Porque, ya sabes, eso de la fe es cosa de todos.



Batman: Arkham KnightRocksteady / 2 de junio de 2015 (PC, XOne, PS4)



Crónicas de GothamFe en la Next-Gen

La saga Batman: Arkham es responsable de tantos triunfos en los últimos tiempos que incluso cuesta enumerarlos. Rocksteady ha conseguido devolver la esperanza de los aficionados en trabajos de licencia, ha logrado hacer justicia por fin a un superhéroe tan carismático como el Caballero Oscuro y ha hecho unas versiones para videojuego que nada tienen que envidiar a sus cómics. Es por esos motivos, y por muchos más, por los que hay que seguir de cerca a Arkham Knight, el que supone el debut del estudio en la nueva generación. Y es que si ya en su momento lograron dejarnos ojipláticos con las fórmulas jugables y gráficas de sus dos títulos anteriores en los PCs y máquinas de hace varios años, no queremos imaginarnos lo que serán capaces de lograr en esta ocasión con un hardware mucho más potente.


Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight


¿Por qué tener fe en él?
  • Amplía notablemente el prisma de sus predecesores.
  • Debut de Rocksteady en la nueva generación.
  • Regreso de una de las sagas más en forma del momento.



BloodborneFrom Software / 25 de marzo de 2015 (PlayStation 4)



Cargado de OdioFe en la Next-Gen

Cuesta tanto no echar un vistazo a Bloodborne y ver en él todas las virtudes de la saga Souls que pone los pelos de punta. A ello debemos sumar todo lo positivo que aporta el debut de From Software en la nueva generación con esta IP original ambientada en una siniestra ciudad donde el peligro golpea en cada esquina. La potente imaginería visual de la que hace gala el título y las ajustadas y adictivas mecánicas jugables que garantizan sus responsables son motivos más que suficientes para no perder de vista a este lanzamiento, uno de los grandes reclamos de PlayStation 4 para esta primera mitad del 2015.


Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne


¿Por qué tener fe en él?
  • Nueva saga de los creadores de la serie Souls.
  • Ha asombrado con su potente contenido jugable.
  • Se cuenta entre las grandes esperanzas exclusivas de PlayStation 4.



Final Fantasy XVSquare Enix / Por determinar (XOne, PS4)



Un Viaje AlucinanteFe en la Next-Gen

Todos estamos de acuerdo en que los últimos episodios de la serie Final Fantasy no han estado a la altura de lo que los mejores capítulos de la IP han venido ofreciendo a lo largo de su veterana historia. Sin embargo hay un sentimiento generalizado en cuanto a lo que el volumen XV puede ofrecer a los veteranos de la saga y, así mismo, también a los neófitos que quieren comenzar en ella con él. No sólo su apartado gráfico, de enorme potencia, perece el gancho perfecto para quienes desean adentrarse en su fórmula de rol por turnos, sino que la habitual fuerza narrativa y artística que atesoran todos los juegos de Square Enix son siempre una garantía de atractivo. De momento el juego no tiene ni tan siquiera fecha de lanzamiento fijada, pero se esperan suculentas novedades para los próximos tiempos.


Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV


¿Por qué tener fe en él?
  • Promete el retorno de una saga que ha decepcionado en últimos episodios.
  • Impecable apartado gráfico y artístico.
  • Incluirá sorpresas con innovaciones como el coche.



Halo 5: Guardians343 Industries / Finales de 2015 (Xbox One)



Master Chief RulesFe en la Next-Gen

Se va acercando la recta final del 2015 y, progresivamente, vamos conociendo más y más cosas sobre el esperado quinto videojuego con número de la saga Halo. Tras una populosa beta que tuvo lugar en la Navidad 2014-2015, el juego encarrila las fases finales de su desarrollo con muchos frentes que acometer como es debido. No sólo se trata del multijugador, de probado rendimiento desde el comienzo de la franquicia, sino que también en esta ocasión se esperan muchas cosas de una historia que debe avanzar para desarrollarse y ofrecer respuestas a las abundantes cuestiones que se formularon en el anterior episodio. Dicho esto, el año que comienza puede ser el del Jefe Maestro… ¡Que así sea!


Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians


¿Por qué tener fe en él?
  • Pertenece a una saga que siempre mantiene una línea de calidad muy alta.
  • Su multijugador se convertirá en uno de los más frecuentados de Live.
  • La campaña tiene que dar respuesta a muchas incógnitas.



Metal Gear Solid V: The Phantom PainKojima Productions / Por determinar 2015 (PS4, Xbox One, PC, PS3, X360)



Reptando hasta la VictoriaFe en la Next-Gen

El salto de la serie Metal Gear hacia los mundos abiertos, siempre con matices claro, han sido una de las modificaciones de una saga conocida más sonadas de los últimos tiempos.Ya ha sido superada la controversia, sin embargo en su momento fue un bombazo, y si a eso sumamos la presentación del título con otro nombre dentro de una divertida pantomima de Kojima tenemos una carta de presentación extraordinaria. Tras el fantástico, aunque breve, aperitivo que supuso Ground Zeroes, a Konami le toca el turno de dar el do de pecho con su obra definitiva para lanzarla en el presente año 2015… Si nada se tuerce.


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


¿Por qué tener fe en él?
  • Necesario cierre al notable prólogo que supuso Ground Zeroes.
  • Mecánicas de mundo abierto que parecen sentarle muy bien a la IP.
  • Prometedora parte narrativa para enriquecer aún más el universo del juego.



Quantum BreakRemedy / Por determinar en 2015 (Xbox One)



El Tiempo lo Destruye TodoFe en la Next-Gen

Los creadores de la saga Max Payne y del notable Alan Wake tienen entre manos algo que parece muy grande. Se trata de Quantum Break, una forma de ahondar en la ciencia ficción que, tras pasar por el cine negro y por el terror respectivamente, parece el proyecto ideal a asumir por un estudio tan preocupado por la narrativa como es el nórdico. Presentado con un curioso enlace con una serie de televisión, el título promete llevarnos de la mano de experiencias nunca antes vistas donde los actos y las consecuencias entre dos medios tan diferentes como la TV y los videojuegos pueden ofrecer grandísimos resultados.


Quantum Break

Quantum Break

Quantum Break

Quantum Break

Quantum Break


¿Por qué tener fe en él?
  • Su prometedor juego con el tiempo y sus efectos nos llama mucho la atención.
  • Apartado gráfico y tecnológico muy potente.
  • Viene de mano de uno de los estudios maestros en la acción en tercera persona.



Rise of the Tomb RaiderCrystal Dynamics / Por determinar en 2015 (Xbox One)



Ya no soy una NiñaFe en la Next-Gen

Crystal Dynamics y Microsoft creen en el proyecto. Todavía no hemos sorteado, por desgracia, todo lo que tiene que ver con la polémica sobre su exclusiva temporal y sigue la estéril discusión acerca de cuáles serán las plataformas en las que saldrá más adelante, pero lo cierto es que Rise of the Tomb Raider independientemente de todo eso tiene una pinta extraordinaria. Gozamos mucho hace poco con el reseteo escueta y acertadamente llamado Tomb Raider, y las aventuras de la joven Lara Croft van a continuar con este nuevo esquema de aventuras a lo largo y ancho del mundo.



¿Por qué tener fe en él?
  • Tras el brillante reseteo de Tomb Raider ardemos en deseos de ver la nueva entrega.
  • La historia de la joven Lara Croft continúa.
  • Promete ampliar la paleta de aventuras con nuevos escenarios de lo más sugerentes.



Star CitizenCloud Imperium Games / Por determinar en 2016 (PC)



Hasta el Infinito y más AlláFe en la Next-Gen

La historia del desarrollo de Star Citizen es la narración de una constante sucesión de brutales ambiciones y récords de financiación. Sacado adelante con el crowdfunding más masivo de la historia reciente de los videojuegos, el juego de Chris Roberts es tan monumental y desmedido en sus aspiraciones que cuesta creerlo. No sólo es el responsable de un resurgir en los últimos tiempos de la simulación espacial, sino que al mismo tiempo se ha convertido en un videojuego que todos los aficionados de PC tienen entre ceja y ceja como más que fiable candidato para estar entre los lanzamientos del año en términos de calidad, trascendiendo un género que llevaba años pasando por una crisis de popularidad.


Star Citizen

Star Citizen

Star Citizen

Star Citizen

Star Citizen


¿Por qué tener fe en él?
  • El ambicioso título indie sigue batiendo records de financiación.
  • Uno de los responsables del agradecido retorno de la simulación espacial.
  • Impecable apartado visual y tecnológico.



The DivisionUbisoft Massive / Por determinar en 2015 (PC, XOne, PS4)



Apocalipsis AhoraFe en la Next-Gen

Aún recordamos el impacto que nos produjo The Division la primera vez que lo vimos en movimiento durante el E3 de hace un par de año. En su tradición de sorprender a propios y extraños con anuncios ultra-secretos, Ubisoft logró sorprendernos de nuevo con una IP inédita destinada a ofrecer un verdadero entretenimiento de nueva generación. Con elementos de rol muy fuertes, con una acción trepidante y con un fastuoso mundo abierto han conquistado a unos aficionados de cualquier perfil que, cruzando los dedos, rezan para que el dispendio técnico exhibido en sus impactantes cortes in-game acabe mostrándose en nuestras pantallas y televisores inalterado.


The Division

The Division

The Division

The Division

The Division


¿Por qué tener fe en él?
  • Fascinante mezcla de géneros como el RPG, el shooter o el mundo abierto.
  • Relato post-apocalíptico capaz de ponernos los pelos de punta.
  • Deslumbrante look, apoyado en una tecnología vanguardista.



The Witcher III: Wild HuntCD Projekt Red / 19 de mayo de 2015 (PC, XOne, PS4)



Otro Bautismo de FuegoFe en la Next-Gen

Sí, parece increíble que The Witcher III: Wild Hunt se haga esperar hasta el puesto noveno de este especial, pero es lo que tiene el orden alfabético. El proyecto de CD Project Red sigue avanzando a toda velocidad hacia su fecha de lanzamiento, y superado ya el disgusto de su último retraso contamos los días para poder disfrutar de su propuesta. Los motivos para mirarlo con incontenible ilusión tienen que ver no sólo con la brutal calidad de sus antecesores, sino también con el hecho de que en esta ocasión se ha elevado tanto el prisma de lo que se pretende abarcar que, sencillamente, parece una verdadera locura. En mayo saldremos de dudas, si es que queda alguna…


The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt


¿Por qué tener fe en él?
  • Tercera entrega de una de las sagas de referencia en el género RPG.
  • Episodio más ambicioso de la serie hasta la fecha con su apuesta por el mundo abierto.
  • Tecnología y gráficos de auténtico escándalo teniendo en cuenta su prisma.



Uncharted 4: A Thief’s EndNaughty Dog / Por Determinar 2015 (PS4)



¿La Última Aventura?Fe en la Next-Gen

Nathan Drake vuelve a la carga a por su cuarta aventura, sólo de número, y lo hace con su espíritu aventurero absolutamente intacto. Tras la trilogía inicial, donde los episodios segundo y tercero eran de una calidad pasmosa, toca el turno de comenzar en el nuevo ciclo de consolas una etapa inédita de acción, saltos y simpatía como sólo Naughty Dog sabe hacer. Si a la ya reconocida brillantez del estudio a la hora de construir historias y experiencias jugables de acción sumamos que es el primer trabajo del estudio en PlayStation 4 sólo podemos soñar con los resultados gráficos y tecnológicos que pueden conseguir. Después de comprobar lo que lograron con PlayStation 3, y con el aperitivo que han supuesto las primeras secuencias in-game de Uncharted 4, nos frotamos las manos… Literalmente.


Uncharted 4: A Thief's End

Uncharted 4

Uncharted 4: A Thief's End

Uncharted 4

Uncharted 4: A Thief's End


¿Por qué tener fe en él?
  • Nathan Drake vuelve para consolidarse como uno de los héroes de los últimos tiempos.
  • Habitual maestría de Naughty Dog para crear historias y experiencias jugables plenas.
  • Apartados visuales y tecnológicos sencillamente maravillosos.



Xenoblade Chronicles XMonolith Software / Por Determinar 2015 (Wii U)



El Conflicto DefinitivoFe en la Next-Gen

Uno de los anuncios más celebrados para Wii U ha sido el de un Xenoblade Chronicles X que lo tiene todo para dejarnos con la boca abierta en el 2015. Si se cumplen los plazos será entonces cuando los creadores del Xenoblade de Wii lancen su nueva obra, con un prisma mucho mayor y una gloriosa implementación jugable de mechas destinada a hacer las delicias de todos los amantes de la imaginería oriental. Esta odisea ahonda en las virtudes de su predecesor para apostar por un estilo Action-RPG que promete ser colosal y que, gracias a su estilo y complejidad, permitirá muchas horas de diversión en nuestra videoconsola de Nintendo.


Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X


¿Por qué tener fe en él?
  • Otro RPG de los creadores de Xenoblade, motivo más que suficiente.
  • Entre las IPs más esperadas de Wii U para los próximos tiempos.
  • Profundidad jugable y mundo abierto con mechas.



Zelda Wii UNintendo / Por Determinar 2015 (Wii U)



La Leyenda ContinúaFe en la Next-Gen

¿Cómo no entusiasmarnos con un nuevo Zelda? ¿Cómo no hacerlo cuando lo poco que hemos visto de él presenta un aspecto tan soberbio? No se trata únicamente de que el planteamiento tan abierto parezca sentarle a la franquicia como anillo al dedo, sino también de que la posibilidad de expandir sus dinámicas jugables gracias a ello prometen brindarnos un episodio de leyenda. Wii U sigue necesitando engordar su catálogo, pero con juegos de tanta calidad como los que está gestando Nintendo para los próximos tiempos cuesta mucho no ser optimista con las posibilidades de la máquina.


The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


¿Por qué tener fe en él?
  • Apertura radical de los horizontes del videojuego en cuanto a libertad.
  • Retorno de un clásico con un episodio completamente nuevo.
  • Interesante rendimiento gráfico y tecnológico de la consola de Nintendo.



La Pregunta


Comentarios (864)
Comentarios