Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
April Fool's Day 2015: Videojuegos

April Fool's Day 2015: Videojuegos

Por  /  1 de abril de 2015       
76 comentarios
Recientes

En el April Fool's Day.... las bromas inundan internet, y especialmente nuestro querido mundo del videojuego. ¿Quieres pruebas no? Un dispositivo de realidad virtual de natación en los juegos, comecocos callejero por Google Maps, zombies bailarines, héroes cabezones en Diablo III… Repasamos algunas de las más curiosas.

Cada 1 de abril, el mundo anglosajón sorprende a propios y extraños con su calidad imaginativa para desarrollar bromas de diversas índole. La industria del videojuego no es menos y es la primera que se suma a esta vorágine creativa de aparatos o videojuegos absurdos. Y no tan absurdos, más de una noticia, y damos fe de ello, han pasado nuestros filtros de veracidad. Es April Fool's Day y es hora de recopilar las mejores bromas.


La importancia de este particular Día de los Inocentes es tanta que ni las propias grandes compañías se libran de intentar colar su particular broma. A lo largo del siguiente artículo iréis encontrando una pequeña selección de vídeos, imágenes y completos textos publicados por importantes firmas de consolas, desarrolladoras de videojuegos, revistas con amplia difusión e incluso gigantes tecnológicos con poco o nada que ver con la cultura de ocio interactivo.



PlayStation FlowUn nuevo nivel de inmersión en realidad virtual



"PlayStation 4 está creando constantemente nuevas formas de jugar", nos presentan desde el Blog Oficial de PlayStation su nueva innovación destinada a hacer el juego más "inmersivo" para el usuario. La inmersión esta vez tiene un significado doble, porque el innovador aparato de la compañía ideado por PlayStation Wearable Entertainment Technology (P-WET) permitirá mezclar la natación real con los videojuegos con sólo presionar un botón. Hablamos de PlayStation Flow.


Para mostrar el aparatejo, Sony ha usado un vídeo de The Last of Us: Remastered donde vemos a Joel sumergido en agua. ¿Por qué no ser nosotros los encargados de bucear? Pulsamos Share Play, nos vamos a una piscina cercana y con la ayuda de unas gafas y cuatro sensores recreamos la escena sin problemas. ¿Queremos volver a nuestro sofá? Nos dirigimos al PlayStation Flow Body Dryer y nos secamos en menos que canta un gallo. Revolucionario, ¿eh?



Pac-Man visita Google MapsEl comecocos convierte las calles de tu barrio en su campo de batalla


April Fool's Day 2015: Videojuegos

¿Cuántas veces hemos jugado al tradicional laberinto de inicio de Pac-Man? Eso debieron de haber pensando en Mountain View, donde Google Maps ideó su particular broma para este primer día de abril. La idea era bastante sencilla, permitir al usuario convertir el callejero de su vecindario en todo un campo de batalla para este ilustre personaje de videojuego.


Para tal objetivo, el usuario sólo debe ir al buscador de la aplicación, poner la calle donde desea jugar y listo, pinchamos en el icono del juegos y a jugar. Como es obvio, el famoso comecocos necesita calles donde tener desperdigadas sus bolas y fantasmas enemigos. Es decir, ¡no te vayas a jugar a un desierto!



Phoenix Wright: Ace Attorney - Edición Perruna¡Protes… digo, woof!



Desde las compañías japonesas viven también con mucho ímpetu este día. Ejemplo la tenemos en Capcom y la nueva entrega anunciada para hoy mismo de Phoenix Wright: Ace Attorney. Todo normal, ¿no? ¿Y si os decimos que el legendario "Objection!" ("¡Protesto!" en castellano) ha sido sustituido por el ladrido de un perro?


En efecto, la desarrolladora nipona ha encargado para este día todo un amasijo de contenidos, en vídeo e imágenes, donde podemos ver a perros protagonizando el próximo videojuego de la franquicia. El cuidado por el detalle en su web oficial es tanto que si no fuera por la prontitud de su lanzamientos quizás podría ser tomado por verdadero. ¿O estarán desarrollándolo de verdad?



Zombie Army ThrillogyAl zombie de Hitler le gusta la marcha



"Zombies, nazis y rifles de francotirador. ¿Combinación ganadora?", para nuestro compañero de redacción Álvaro Castellano no le pareció suficiente toda esta mezcla. Desde entonces, Rebellion ha estado pensando día y noche qué haría de su Zombie Army Trilogy un señor videojuego. Exacto, tú también lo estás pensado, un bailecito lo arregla todo.


En concreto, esta revisión spin-off del título llevará el nombre de Zombie Army Thrillogy y será lanzado hoy mismo en PC, PS4 y Xbox One. ¿Sus alicientes? ¿Un Hitler zombie moviendo el esqueleto a lo Michael Jackson no te parece suficiente?



Dying Light, super héroe por un díaSe acabó la huida, hora de demostrar quién manda en Harran



De zombis también va esta broma. Aunque esta vez no tendremos que conformarnos con ver bailecitos, sino con dar golpes hasta aburrirnos durante todo esta jornada. Los chicos de Techland ha anunciado un pack para hoy capaz de dotar de superpoderes a los jugadores en Dying Light.


Tal como informamos ayer, un último lote defectuoso de antizina ha provocado efectos secundarios en su consumidores. Ahora, los jugadores tendrán ataques incontrolables de violencia física, fuerza excesiva, tensión muscular persistentes, habilidades motoras severamente alteradas y, por supuesto, una necesidad obsesiva por patearles el culo a estos malditos infectados. Pero recuerda, sólo ha sido un lote el contaminado y mañana todo volverá a la normalidad en Harran.



Humble Indie BallyhooCompra los juegos clásicos de la calle por una buena causa


April Fool's Day 2015: Videojuegos

Los más jóvenes de la página no se acordarán de muchos de los juegos presentes en el Humble Indie Ballyhoo, un pack de grandes divertimentos a precio que desee el usuario difíciles de valorar pero que a más de uno les recordará su infancia. Los chicos de Humble Bundle han aprovechado el April Fool's Day para hacer un homenaje a los míticos juegos de la calle de hace unas décadas.


Eso sí, su fin solidario sigue estando presente hoy y mediante la compra de juegos tan míticos como la herradura, la peonza, la bola y la copa o el palo y el aro varias asociaciones recibirán fondos. Además, la página web ha preparado una explicación breve, con imagen animada incluida, para divulgar el funcionamiento de todos estos míticos juegos.



Cabezas gigantes en Diablo III Un clásico muy eficaz



No es el primero ni último juego que se anima a la moda de los cabezones. La clásica broma llega este 1 de abril a Diablo III dando una estética visual más animada al exitoso videojuego de Blizzard tal como puede verse en vídeo. Con este nuevo modo, según explica el creador de la inocentada, se pretende atraer a un público "más diverso y casual" que el habitual hardcore del título de acción RPG.


Esta modalidad puede ser más amigable pero también más complicada. Con tanto cabezón en la arena, ¿cómo te las podrías ingeniar para manejarte con todos los enemigos?



World Of Tanks: Operation Undead Acaba con zombis en un tower-defense para navegadores


April Fool's Day 2015: Videojuegos

Aunque esta broma tiene todos los visos para quedarse no deja de ser inusual su lanzamiento, aunque tampoco sabemos si es la propia Wargaming.net la que está detrás de ello. Lo cierto es que los amantes del juego de tanques, los zombis y los tower-defense encontrarán en su propio navegador hoy World of Tanks: Operation Undead


De carácter gratuito, los usuarios podrán enfrentarse a completas hordas de zombies hambrientos a través de tres escenarios diferentes, en ellos primará, como es común, el componente estratégico. ¿Te animas a completar el desafío?



Agri Birds, el nuevo proyecto de RovioLos famosos pájaros se vuelven agricultores



Esta última noticia podría ser realidad, aunque de confirmarse ¡vaya planteamiento jugable más loco! Rovio no pasa por su mejor mejor en los últimos meses, por esta razón quizás estén trabajando en darle un giro a sus icónicos pájaros furiosos con Agri Birds.


Fechado para este verano, el título nos permitirá convertirnos en un granjero gracias a un juego con amplias opciones de personalización, varios minijuegos, e incluso un componente de terror y amor con abundantes decisiones de juego. Pinta bien, ¿verdad?



Corsair M63MM RGB Mechanical Gaming MouseUn ratón mecánico debe ser el futuro



]Ya que hay teclados mecánicos, ¿por qué los ratones se deben limitar a ser ópticos o láser? Eso han pensado en Corsair para anunciar hoy, con mucho humor, su Corsair M63MM RGB Mechanical Gaming Mouse. En el vídeo se explica con todo lujo de detalles el proceso de gestación del periférico, y cómo eligieron una bola de grafeno para sustituir a los actuales sensores.



Una Steam Machine "victoriana"Funcionamiento a vapor, la máquina definitiva


April Fool's Day 2015: Videojuegos

Desde Thinkgeek se han tomado muy en serio las Steam Machines, tanto es así que hoy han anunciado un modelo con licencia oficial de Valve que funciona a vapor. Así de fácil, el jugador sólo deberá añadir carbón al aparato y empezar a disfrutar del enorme catálogo de títulos disponibles para SteamOS.


La máquina no deja de ser una obra de arte en su diseño, especialmente llamativo es su mando de clara estética steampunk. "Queríamos asegurarnos de tener una consola algo especial, diferente", exponen sus responsables en la ficha de compra del título completamente detallada con las especificaciones del aparato y su sistema de alimentación.



Tinder llega a World of WarcraftNunca fue tan fácil ligar en Azeroth


April Fool's Day 2015: Videojuegos

Blizzard demuestra un año más su amor por el April Fool's Day. Y precisamente de amor trata la siguiente inocentada presente en el próximo Parche 6.1.4 de World of Warcraft. Según detallan en la web oficial, esta actualización traerá consigo la herramienta conocida como T.I.N.D.R. Box.


A más de uno las iniciales ya les habrá explicado en qué consiste la aplicación. Para los no iniciados en esto de ligar por internet, se trata de una referencia clara a la app para dispositivos móviles Tinder, que mediante geolocalización encuentra coincidencias con el usuario. De igual forma, este servicio hará de casamentero oficial en el conocido MMO, y habrá premio para quienes lo intenten.



Una nave de StarCraft por 10 millones de dólaresCon un descuento de un dólar, todo es asequible al bolsillo de un humilde Terran


April Fool's Day 2015: Videojuegos

Una réplica de Spear of Adun, uno de los buques insignia de Los Protoss en el universo StarCraft, se pone hoy a la venta con un pequeño descuento. Hasta ahí la cosa va bien. Pero no, la nave cuesta la friolera de 10 millones de dólares y no es apta para guardar en nuestra respectivas estanterías.


Y quien dice estantería dice también garajes. Según advierten en la ficha de compra, el buque goza de unas dimensiones superiores a la mayoría de cocheras particulares. Vaya a ser que la compres y luego no puedas aparcarla junto a tu SEAT Málaga… Asimismo, el precio no ha disuadido a los interesados en su compra y con un descuento de un dólar ya está agotada esta edición especial.



The Witcher 3 y su DLC de peinadosGeralt de Rivia se convierte en todo un gentleman


April Fool's Day 2015: Videojuegos

Puede sonar a risa, pero una de las novedades más llamativas del próximo The Witcher 3: Wild Hunt es el crecimiento, de forma dinámica, de la barba de Geralt de Rivia. Su anuncio ya produjo gran expectación en su día, ahora CD Projekt Red anuncia el DLC Beard and Hairstyle para personalizar a gusto del usuario el cabello del icónico cazador. ¡Prepara tu champú!



Project McFly de RazerUn ratón llegado del futuro



Vale, puede que volver al ratón con bola no os parezca a más de uno la evolución lógica del veterano periférico de PC. ¿Pero qué tal si probamos con un ratón aerodeslizante? Esa es la propuesta hecha por otra gran empresa del mundo del gaming, Razer, con su The Hovering Mouse - Project McFly. Es hora de regresar al futuro…



The Evil Within: Into the LightDel survival horror a una película de animación. Un paso lógico para el videojuego


April Fool's Day 2015: Videojuegos

En Tango Gameworks se toman muy en serio el cariño hacia sus personajes mostrado por los fans. Tanto es así que hoy han anunciado la creación de un film de animación protagonizado por Juli Kidman y el gato negro protagonistas del primer contenido descargable de The Evil Within.


"Nunca podríamos haber llegado a imaginar una reacción tan fuerte a Juli Kidman The Assignment. Tanto ha sido el amor hacia ellos que damos el paso adelante del survival horror hacia la creación de una película de dibujos animados en torno a estos dos personajes: The Evil Within: Into the Light", presenta en la web oficial de Bethesda el artista conceptual del juego.



Planta oficial de Life is StrangeLa difícil decisión de cuándo regar la planta


April Fool's Day 2015: Videojuegos

La aventura creada por Dontnod Entertainment se ha convertido en un referente del género en estos comienzos de 2015. ¿El motivo? Su enorme microcosmos de decisiones, como lo definía nuestro compañero Jesús Bella en su análisis. Ahora llega una nueva elección importante para el jugador: ¿debemos regar su planta oficial? Si queremos hacernos esta pregunta, bastará con comprar su planta oficial en la tienda de Square Enix.



Star Fox: HorizonsUn horizonte deseado


April Fool's Day 2015: Videojuegos

Ayer hubo varias noticias de anuncios oficiales reales, pero también otras que lo parecían y no lo fueron. Este es el caso de Star Fox: Horizons. Aunque para muchos la web liberada era falsa a todas las luces, para otras el curro tras ella les hacía duda.


¿Qué hacer? Para los periodistas sólo quedaba esperar al Nintendo Direct de la medianoche y descubrir, como otros tantos rumores, el videojuego del héroe espacial de Nintendo bajo el desarrollo de Platinum Games. No hubo suerte, pero quién sabe, lo mismo la Gran N filtró esta página web para sondear a los aficionados…



Más, más y másEn el camino nos dejamos otras tantas bromas, no tan desarrolladas o con argumentos algo más típicos de las inocentadas. Es el caso de la presencia de Yellow Submarine en Star Citizen, la retirada de un jugador profesional de Street Fighter, Daigo Umehara, para convertirse en un contable; la invasión de los gatos de Path of Exile; el anuncio de D5: Dark Dreams Don't Die with Deadly Premonition por parte de Swery 65; un vídeo en forma de crossover de Tekken, Galaga o Pac-Man entre otros, la posibilidad de conocer la bailarina de tus sueños en Romance Central, lo nuevo de Harmonix; el retorno de un bug de Guild Wars 2 para jugar haciendo el avioncito por mapa; el desarrollo en colaboración de TEKKEN X Lord of Vermilion; el lanzamiento en exclusiva para iPhone 5s de un JRPG muy deseado: Disgaea 5: Vengeance; o una web oficial para confirmar el desarrollo de La Batalla por la Tierra Media III con la temática de El Hobbit como telón de fondo. Por este motivo os invitamos a compartir todas las que conozcáis en los comentarios de este artículo.


Comentarios (76)
Comentarios