Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher III - El Veredicto Final

The Witcher III - El Veredicto Final

Por  /  2 de julio de 2015       
506 comentarios
Recientes

El fenómeno de estos primeros compases del 2015 ya está en las tiendas de todo el mundo y seguro que, si eres fan del rol, ya lo has jugado. Geralt debuta en el mundo abierto con esta aventura épica, gigantesca y maravillosa que sometemos a la exigencia máxima del Veredicto Final de 3DJuegos. ¿Ha cumplido con las expectativas?

Poco a poco, y surgiendo como una obra de culto, la serie The Witcher ha logrado auparse a los puestos más altos entre los favoritos de la industria del videojuego… Trascendiendo mucho más allá de lo que los amantes del rol ansían, y buscando satisfacer a otros que buscan grandes historias o coqueteos con el género de acción y aventuras. Con Wild Hunt la IP busca ir un paso más allá y apostar por un mundo abierto que no sólo atraiga a más aficionados sino que también les permita abordar nuevos horizontes creativos que les permitan ir un paso más allá.


Ahora que el videojuego ya está disponible desde hace tiempo podemos comenzar a pulsar la opinión de los aficionados sobre la obra del estudio polaco. Sus ambiciosos objetivos parecen cumplidos para la redacción, pero queremos conocer si ha estado a la altura de los lectores de la revista. ¿Te ha divertido su propuesta RPG? ¿Has visto algún punto flaco? ¿Qué opinas sobre el apartado gráfico y el acabado tecnológico? ¿Te ha apasionado su historia? En definitiva, ¿qué te ha parecido The Witcher III: Wild Hunt?



A JUZGAR




The Witcher III: Wild Hunt
  • Género: RPG
  • Creadores: CD Projekt Red
  • Fecha de lanzamiento:
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay> Guía y Trucos

Wild Hunt no sólo es la tercera entrega de la serie The Witcher, sino que además también es uno de los videojuegos más esperados del año. Un RPG con mayúsculas que nos traslada al fascinante universo de la obra escrita de Andrzej Sapkowski de forma inmejorable con el debut del componente de mundo abierto en una franquicia que había venido dándonos grandes alegrías en el pasado. ¿Lo mejor? Como siempre en la franquicia la historia, por algo tiene una base literaria tan formidable y el equipo polaco que desarrolla los videojuegos un equipo tan fantástico. ¿Absolutamente perfecto? No, pero con sus pequeños defectos se trata de un videojuego enteramente recomendable y del todo sobresaliente.




SUS PROMESAS


The Witcher III - El Veredicto Final
  • Debut de la serie en el mundo abierto.
  • Continuación de las aventuras de un Geralt de Rivia que sigue asombrando con su argumento.
  • Cada vez más importante la fuerza de las decisiones en el transcurso de la partida.
  • Relevancia enorme para la exploración, con muchos incentivos.
  • Cuidado sistema de progresión, inventario y alquimia, destinado a maximizar la profundidad.



LOS ALEGATOS


The Witcher III - El Veredicto Final

Jakub Szamalek, guionista principal de CD Projekt Red
"Geralt ha disfrutado de una serie de aventuras increíbles, pero ha alcanzado el final de su viaje".


Michal Gilewski, responsable de marketing del estudio
"Cuando la gente piensa en un gran mundo abierto les viene a la cabeza Skyrim, a partir del 2015 quiero que les venga The Witcher III".




TRIBUNAL POPULAR


The Witcher III - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,5Valoración: "The Witcher III no es perfecto, pero es uno de los RPGs más fastuosos y recomendables de los últimos tiempos. El ansiado salto al mundo abierto ha sentado muy bien a la franquicia y los problemas tienen que ver con un control impreciso, un combate algo plano o problemas técnicos ingentes... Esos factores provocan que tengamos un juego algo áspero pero palidecen ante una historia maravillosa y una capacidad de alterar su mundo que nos mantendrá, literalmente, atrapados horas y horas. Uno de esos casos donde lo bueno prevalece sobre lo malo con muchísima diferencia.> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,6 *Puntuación media de casi un centenar de críticas hasta la fecha.Anti-haters01 (9,5): "Hay muchos aspectos a analizar sobre The Witcher 3, pero lo único que puedo decir, en conclusión, es que CD Projekt ha logrado crear uno de los RPGs más ambiciosos de todos los tiempos, y es desde ya, el máximo referente de la nueva generación en cuanto a capacidades y dimensiones tanto gráficas como jugables, y es igualmente disfrutable tanto por los aficionados a las novelas, como los nuevos jugadores".


Maxxxx (10): "Nunca he visto semejante nivel narrativo en un mundo abierto, nunca unas historias y sus personajes me han transmitido tanto como en Wild Hunt. CD PROJEKT RED se supera con creces en la tercera entrega del Lobo Blanco y logra lo que me parece más difícil en un videojuego; atraparme sin remedio haciendo que las horas en Temeria se tornen en minutos. Una despedida por todo lo alto, el cierre de una trilogía única y la consolidación de CDP como uno de los estudios más punteros del sector".


ElGran Maesteo (10): “En líneas generales el juego roza la perfección , si tuviera que ponerle nota le pondría un 9,8 o 9,9 y me importa muy poco si tiene downgrade o no para mi es el juego de rol de los últimos tiempos y posible goty de este año, pedazo de juego”.
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 92 *Puntuación media de más de un centenar de críticas hasta la fecha.Gamespot (10): "Uno de los mejores juegos de rol jamás creados, un titán entre gigantes y el nuevo listón para que el género avance".


GameInformer (9,8): "Sobresale por su brillante escritura, variedad de quests, por todo lo que se puede hacer en su mundo, y por cómo las elecciones tienen consecuencias sobre todo lo que nos rodea de formas muy interesantes".


Destructoid (8,0): "The Witcher III: Wild Hunt es un gran paso adelante con respecto a sus predecesores, principalmente porque cuenta una historia mucho más personal y atractiva. Al mismo tiempo ese sentimiento íntimo está yuxtapuesto contra un gigantesco mundo abierto que tiene algunas partes que flojean pero que aún así logra llevarnos a lo más alto".
> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


The Witcher III - El Veredicto Final
Comentarios (506)
Comentarios