Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sagas en Salto Generacional

Sagas en Salto Generacional

Por  /  22 de julio de 2015       
168 comentarios
Recientes

Nos dieron auténticas horas de gloria en el pasado pero todavía no han dado el salto a la actual generación de consolas. Hablamos de algunas de las IPs más potentes y maravillosas de la industria del videojuego que tienen entregas anunciadas y que esperamos con ganas. ¿Te apuntas a descubrir cuáles son nuestras 16 favoritas? De acuerdo, pero no te cortes y crea tú también tu propio Top-10.

A todo el mundo le encantan las nuevas IPs, son la savia nueva que hace avanzar la industria, que garantiza la innovación y que nos traen cosas frescas a un mundo de los videojuegos siempre necesitado de novedades. Sin embargo a nadie se le escapa que las grandes sagas llevan ahí tanto tiempo por algo, y que algunas de ellas nos han dado las mayores alegrías jugables de la historia del mundillo.


Llevamos casi dos años de generación estrenada, y todavía no tenemos un Gears of War original, ni una nueva aventura de Nathan Drake, ni una epopeya galáctica con el sello Mass Effect. Todos ellos están anunciados, sí, pero todavía nos queda un poquito para verlos en nuestros PCs y consolas, así que el actual es un buen momento para repasar todas esas grandes marcas que están por venir y que van a hacer que inviertas muchas, muchas horas de entretenimiento en los próximos tiempos.


En esta generación ya tenemos un nuevo The Witcher, otro Batman: Arkham, entregas de Killzone, inFamous, Assassin's Creed, Bayonetta… ¡Pero quedan muchos más! Y te contamos aquí cuáles son los 16 que más esperamos. La que te presentamos, como siempre en estos casos, sólo es nuestra lista, tu lista de una quincena puede ser muy distinta, así que no olvides que puedes añadir cuáles son tus candidatos favoritos en los comentarios del artículo. ¡Pero recuerda! No vale pedir un God of War o un Super Mario Galaxy, porque esos llegarán tarde o temprano, pero no están anunciados.



Dark Souls III Territorio Prohibido



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Apoyarse en la tecnología estrenada en Bloodborne para mejorar su acabado visual
  • Mundos más grandes, alternativas inéditas, escenarios de mayor riqueza...
  • Animaciones y movimientos mucho más cuidados y trabajados

Conocemos a la saga Souls por su endiablada dificultad pero también por su monstruosa calidad, y pronto vamos a tener el tercer episodio. Es verdad que Bloodborne ha comenzado a dibujar un optimista futuro de las propuestas de From Software en la recién estrenada generación de videoconsolas, sin embargo la confirmación tiene que venir con un Dark Souls III que nos devuelva la ambición por matar y el amor por sufrir.


Ficha de Dark Souls III




Deus Ex: Mankind Divided Un Gran Paso para la Humanidad



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Más gadgets, más posibilidades y formas de lidiar con la acción y el sigilo
  • Escenarios más grandes y con más posibilidades de desplazarnos
  • Mejorado apartado gráfico y tecnológico, algo necesario

Human Revolution nos dejó encantados, y cuando sus responsables han prometido una nueva entrega que, además, mejorará las prestaciones de éste en todos los sentidos, sólo podemos esperar con muchas ganas lo que pueda venir. Ya han garantizado que el salto a la nueva generación no sólo aportará más réditos en lo puramente estético, sino que también permitirá muchas más implicaciones y posibilidades jugables. Suena bien, ¿eh?


Ficha de Deus Ex: Mankind Divided



Dishonored II Asesino del más Allá



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Debut de un segundo personaje protagonista: Emily
  • El original ya era una preciosidad estéticamente, la segunda parte irá un paso más allá
  • Nuevos poderes y escenarios con incluso más posibilidades

El Dishonored original fue uno de los lanzamientos que mejor sabor de boca nos dejó en la anterior generación de videoconsolas, y la idea de disfrutar de una segunda parte que lleve las brillantes ideas de la primera parte un paso más allá nos trae de cabeza. Las formas de llevar a cabo nuestros asesinatos se van a disparar, la belleza de los entornos y sus posibilidades en cuanto rutas extra también y, así mismo, debuta como protagonista una Emily ya crecidita que ofrecerá una alternativa a Corvo que va a hacer las delicias de los fans de la serie.


Ficha de Dishonored II



DOOM De Regreso al Infierno



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Otro de los grandes videojuegos que retornan tras un largo período de ausencia
  • Su tecnología avanza, pero su espíritu jugable retrocede para homenajear a los clásicos
  • Multijugador y editor de contenidos realmente prometedor

id Software ha experimentado muchos cambios en los últimos tiempos, pero cuesta mucho no ilusionarse con su visión del futuro de una de sus franquicias más recordadas y queridas: DOOM. Desde DOOM 3, de 2004, no vemos un nuevo lanzamiento de la IP; y sus creativos han vuelto con la intención de demostrar por qué es uno de los grandes nombres del shooter en primera persona. Una campaña que retorna a los orígenes, un multijugador frenético y muy poderoso y, por si fuera poco, un prometedor editor para todas las plataformas que trata de maridar comodidad, sencillez y un sinfín de posibilidades.


Ficha de DOOM



Fallout 4 Retorno al Yermo



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • El nuevo hardware permitirá un mundo más vivo y rico
  • Todavía más posibilidades en cuanto a libertad con, incluso, la creación de nuestra base
  • Mejoras de IA para los NPCs y, también, para nuestro compañero: Albóndiga

Bethesda lo ha anunciado y Bethesda lo tiene casi listo para su puesta a la venta. Sorprendente, ¿eh? Así suele ser todo con la saga Fallout tras su resurrección después de varios años de desaparición con respecto al último episodio de la franquicia. El sistema de combate VATS, el yermo y su desoladora amplitud, las miles de pequeñas y maravillosas historias que el estudio es tan experto en contar para entretejer sus mundos... Fallout 4 toma forma.


Ficha de Fallout 4



Final Fantasy XV El JRPG del Futuro



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Todavía más belleza en términos de plasmar en pantalla su potente dirección artística
  • Presencia del vehículo y apuesta por un mundo abierto con muchas posibilidades
  • Un sistema de combate muy prometedor que ya apuesta decididamente por el tiempo real

La saga Final Fantasy da el salto a la nueva generación con un nuevo episodio que promete poner patas arriba las leyes que antaño caracterizaban a la serie. Su apuesta no sólo pasa por sacar partido de las consolas de nueva generación en lo puramente gráfico, sino que también hará lo propio a la hora de disparar sus posibilidades jugables con la presencia del vehículo, un fomento notable de la exploración y la aparición de un mundo abierto de dimensiones monstruosas.


Ficha de Final Fantasy XV



Gears of War 4 Los Engranajes del Shooter



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Gears of War ya era una saga puntera en lo visual, con XOne tiene que ir aún más lejos
  • La mejora técnica debe garantizar más interacción con el entorno y nuevas posibilidades tácticas
  • La violencia será todavía más truculenta y realista

Convertido en uno de los abanderados de Xbox en la generación anterior, Epic Games ha dejado paso a The Coalition al frente de una de las IPs de referencia del momento. ¿Cómo va a salir el cambio de roles? Es difícil saberlo todavía, y es que la presencia de Gears of War 4 en el E3 2015 con una dilatada demo no arrojó demasiadas certezas sobre qué esperar del nuevo shooter de ciencia ficción. Lo que parece claro es que el impacto visual y la violencia desaforada siguen.


Ficha de Gears of War 4



Halo 5: Guardians Cara a Cara



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Tecnológicamente, a pesar de la renuncia a la pantalla dividida, promete ser un portento.
  • La habitual y vasta oferta de contenidos traerá consigo algunas novedades este año.
  • La preeminencia de betas en los últimos tiempos garantizará un lanzamiento más cómodo que el de The Master Chief Collection.

343 Industries ha dado una de cal y una de arena hasta ahora en la saga Halo. Su fantástico Halo 4 demostró que tienen talento, pero el tropiezo del lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection empañó una, por lo demás, brillante calidad jugable y de contenidos. Con Guardians, el quinto episodio numerado de la franquicia, tienen la oportunidad de demostrar que valen mucho. Con lo poco que hemos visto tenemos motivos para creer.


Ficha de Halo 5: Guardians



Kingdom Hearts III Aventuras y Encanto



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Se trata de uno de los videojuegos más esperados de esta generación
  • La mezcla de los personajes de dos de los universos más ricos del mundillo
  • Mayor agilidad y velocidad en la exploración, y combates mejorados

Llevamos tanto tiempo sin una entrega nueva de Kingdom Hearts que algunos ya comenzaban incluso a desconfiar de que fuéramos a ver un episodio en esta generación. Sin embargo el año que viene es, en principio, el escogido para que veamos un volumen cargado de combates mucho más fluidos y mejorados y de una exploración y secciones de plataformas más veloces y cargadas de una enorme agilidad por parte de sus protagonistas.


Ficha de Kingdom Hearts III



Mass Effect: Andromeda Un Reto de Nueva Generación



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Más planetas y más desafíos, nuevos protagonistas y nuevos enemigos...
  • Las posibilidades de las nuevas máquinas permiten fomentar la exploración
  • Adiós a animaciones robóticas y cierto patrón repetitivo en los escenarios

Hay pocas cosas que nos ilusionen más que estrenar pronto un nuevo arco argumental del universo Mass Effect. El Comandante Shepard hizo los deberes en el pasado ciclo, y el listón está tan alto que para muchos es poco menos que un imposible. Sin embargo nosotros tenemos muchas esperanzas en que BioWare y su talentoso equipo de creativos consiga sacar adelante algo que nos haga sentir orgullosos de pertenecer a su galaxia creativa.


Ficha de Mass Effect: Andromeda



Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Dolor Interior



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • El prólogo Ground Zeroes ya dio buena idea de lo que se podía lograr
  • Salto al mundo abierto potenciado por las posibilidades del nuevo hardware
  • Vehículos, misiones más elaboradas y combinaciones de encargos y desafíos de IA

De acuerdo, en esta generación ya hemos tenido un Metal Gear Solid 5, Ground Zeroes, pero convendremos en que era un prólogo y que, a pesar de su brillante calidad, no tenía la entidad suficiente como para considerarlo un videojuego completo. Es por ello que tenemos tantas ganas de probar ese The Phantom Pain para el que todavía quedan unos meses pero que se dibuja en el horizonte como uno de los candidatos principales a juego del año.


Ficha de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain



Rise of the Tomb Raider Aventurera del Futuro



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Llevar todavía un paso más allá el apartado gráfico de su potente predecesor
  • Un viaje alrededor del mundo con distintas dinámicas jugables muy diferentes entre sí
  • Retos extra a la hora de superar unas escenas de acción más complejas que nunca

Había mucha gente que no daba mucho por el reseteo de Tomb Raider en el año 2013, sin embargo se confirmó como uno de los mejores juegos de acción y aventuras de la pasada generación. Es por ello que tenemos tantas ganas de ver cómo debuta en el nuevo ciclo de máquinas, para ver de qué es capaz Crystal Dynamics a la hora de llevar su propuesta un paso más allá. Superadas todas las polémicas sobre exclusividades sólo queda por delante un videojuego que promete muchísimo para los amantes del género.


Ficha de Rise of the Tomb Raider



Star Wars Battlefront Poderío Galáctico



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Es uno de los productos que más han impactado en el reciente E3
  • Battlefront II, última entrega numerada, data de hace una década
  • Apartado gráfico y tecnológico de auténtico impacto

DICE era muy consciente de que se metía en algo grande cuando asumió la responsabilidad de desarrollar una saga Battlefront de la que no veíamos un episodio desde el 2005. Se trata de una de las IPs más queridas, pero los creadores de Battlefield se vieron capaces y han propuesto una fórmula que ha enamorado a los aficionados. Sorteadas las polémicas sobre el número de mapas que se ofrecen y sobre la ausencia de batallas espaciales, poco a poco los futuros jugadores se han quedado con lo impactante de sus combates y lo poderoso de las vertientes gráficas y tecnológicas.


Ficha de Star Wars: Battlefront



Uncharted 4: A Thief’s End El Príncipe de los Ladrones



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • El mundo se abre con las posibilidades de la tecnología de la nueva generación
  • Más expresividad para los rostros a la hora de contar la historia
  • El cierre de Naughty Dog para las aventuras de Nathan Drake en un telón de excepción

Nathan Drake y Naughty Dog se despiden, a falta de saber cómo seguirá la franquicia en el futuro y en manos de qué estudio. ¿Cómo lo van a hacer? Con el broche perfecto a sus aventuras, una entrega para PlayStation 4 que promete llevar a la serie al próximo nivel, exactamente lo que esperamos de un título de estas características en las nuevas máquinas. No sólo gráficos, también mejores métodos para contar historias y un mundo que pueda expandir su jugabilidad.


Ficha de Uncharted 4: A Thief’s End



Xenoblade Chronicles X Mechas, RPG y Mundo Abierto



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Muchas ganas de ver qué consigue Monolith en Wii U.
  • El look nipón y la potente dirección artística se ve propulsada por la tecnología.
  • Mundo más abierto, cooperativo on-line y profundidad en el combate.

Los chicos de Monolith Software se han ganado, por méritos propios, un lugar de excepción en la industria del videojuego gracias a sus trabajos en, entre otras muchas cosas, la saga Xenoblade. La idea de tener un episodio en Wii U trae de cabeza a muchísimos aficionados, y es que las posibilidades de la máquina disparan los réditos de una franquicia que ha mostrado resultados extraordinarios en plataformas mucho más limitadas como 3DS o, por ejemplo, la propia Wii original.


Ficha de Xenoblade Chronicles X



The Legend of Zelda Wii U La Gran Aventura de Link



¿Qué puede conseguir la saga en la Nueva Generación?
  • Un gigantesco mundo abierto que explorar con gran libertad
  • Mazmorras más complejas y nuevos desafíos jugables.
  • Gran aprovechamiento del GamePad.

The Legend of Zelda para Wii U continúa siendo todo un misterio a día de hoy, aunque Nintendo insiste una y otra vez en que esta será la más grande de todas las aventuras protagonizadas por Link, que ya es decir mucho. Con un vasto mundo de fantasía por explorar libremente, nuevas opciones de juego y mazmorras presumiblemente más complejas, esta es la gran baza con la que los de Kioto pretenden demostrar el potencial de su consola de sobremesa.


Ficha de The Legend of Zelda Wii U


Comentarios (168)
Comentarios