2016: Un Año de Acción en Primera Persona

2016: Un Año de Acción en Primera Persona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Que no decaiga la fiesta! O mejor dicho la acción. Los tiroteos sin cuartel y luchas encarnizadas contra cientos de enemigos armados hasta los dientes. Y no parece ser el caso viendo la lista de shooters que están por llegar. ¿Te interesa esta clase de juegos? Echa un vistazo a este especial dedicado a algunos de los shooters en primera persona más esperados por la redacción de 3DJuegos.

Si te gusta la acción en primera persona (FPS) es más que probable que andes por tu casa dando brincos de alegría por todo lo que está por llegar. Y no es para menos. Desde shooters que prometen recuperar la mejor esencia de los viejos tiempos, a apuestas más rompedoras que vienen dispuestas a explotar los últimos avances tecnológicos. La acción nunca ha dejado de estar de moda, pero 2016 puede ser uno de los mejores años para este género. Así que en 3DJuegos no nos lo hemos pensado dos veces y aquí os traemos una selección de algunos de los títulos más prometedores que están por llegar.

Entre ellos encontramos auténticos pesos pesados como Doom o Unreal Tournament, que tras años de ausencia prometen regresar por la puerta grande; sin olvidarnos del llamativo Far Cry Primal y su acción prehistórica, los ambiciosos juegos de carácter multijugador Overwatch, Paladins o Battleborn, y, claro, propuestas más realistas en su acción como Squad o Rising Storm 2 por citar solo algunos. ¿Te gusta la acción en primera persona? Sigue leyendo y verás la que se avecina.

Battleborn
Gearbox Software (PC, Xbox One y PS4)


¿Aliados o enemigos?

Llevamos más de un año hablando de él y todavía tendremos que esperar hasta mayo de 2016 para disfrutar de su acción multijugador, pero las ganas por adentrarnos en el colorista mundo que ha diseñado Gearbox no decaen. Obra de los creadores de Borderlands, este ambicioso todo parece indicar que puede ser uno de los grandes lanzamientos del año próximo. Con misiones cooperativas para superar en compañía de nuestros amigos, pero también con un potente multijugador competitivo, la abrumadora cantidad de opciones que presenta Battleborn son dignas de mención; del mismo modo que el diseño y variedad de los héroes a nuestro alcance brilla con luz propia.

Lo esperamos por…

  • Campaña cooperativa y un ambicioso multijugador competitivo.
  • La variedad y cantidad de personajes entre los que escoger.
  • Gran rejugabilidad. Hay montones de contenidos por desbloquear.

Deus Ex: Mankind Divided
Eidos Montreal (PC, Xbox One y PS4)


Adam Jensen y su revolución

Deus Ex es otro de esos juegos que ningún aficionado a la acción debería perderse por nada del mundo. Realmente amplio en opciones y con una ambientación de lujo, la nueva aventura en primera persona protagonizada por Adam Jensen promete mejorar todo lo visto en su anterior capítulo Human Revolution, que ya de por sí fue una de las mejores obras de los últimos años. Más libertad, mayores posibilidades tácticas para afrontar cada batalla, y montones de decisiones que determinarán el rumbo que seguirá la partida. Si lo tuyo son los shooters con algo más de enjundia, sin duda este es tu juego.

Lo esperamos por…

  • Acción intensa repleta de posibilidades jugables.
  • Los combates contra enemigos finales han sido mejorados.
  • Las opciones de personalización. La acción variará según estas decisiones.

Dishonored 2
Arkane Studios (PC, Xbox One y PS4)


Acción y sigilo

Entre tanto juego de acción desenfrenada choca encontrarse aquí con un título como Dishonored 2, que por así decirlo es más sútil a la hora de enfrentarnos a sus desafíos. Pero es que dado sus precedentes sería un sacrilegio dejarlo fuera de cualquier lista que se precie. Fiel a la esencia del original, esta secuela cambia de protagonista y de ambientación, pero no así el enfoque de su acción: sigilo, tiroteos, habilidades especiales y un amplio mapeado por explorar libremente serán por tanto las principales claves de su jugabilidad. Pero también habrá novedades relacionadas con esas moscas de la sangre, que tendrán un gran peso en el propio devenir de los acontecimientos.

Lo esperamos por…

  • Artísticamente hay pocos juegos tan bellos como este.
  • La libertad para resolver sus desafíos como prefiramos.
  • Pese a ser fiel al original también promete sorprender con nuevas mecánicas de juego.

Doom
id Software (PC, PS4 y Xbox One)


Regreso a los Infiernos

Se ha hecho de rogar más de lo que desearían sus fans, pero al fin podemos decir que Doom está de vuelta, y no podía tener mejor pinta. Nos remitimos a su puesta de largo en el pasado E3 2015, donde se convirtió en uno de los juegos más aclamados por el gran público. Qué acción. Qué espectáculo. ¡Y cuánta sangre! El frenetismo de sus tiroteos y lo encarnizado de su acción nos enamoró, pero también su apuesta por el multijugador de estilo clásico, y ese completo editor de niveles que promete brindarnos grandes alegrías. Doom está de vuelta, sí, y con muchas ganas de dejar huella.

Lo esperamos por…

  • La intensidad y frenetismo de su acción. También por su espectacularidad.
  • Campaña para un solo jugador, batallas online y un completo editor de niveles.
  • Es Doom. ¿Hace falta algo más?

Far Cry Primal
Ubisoft (PC, PS4 y Xbox One)


Acción prehistórica

Todavía no se sabe mucho acerca de Far Cry: Primal, pero poco más necesitábamos para esperar con ansias este nuevo juego de acción de Ubisoft. Y no sin motivos. Es Far Cry, que en los últimos tiempos nos ha hecho disfrutar de productos de enorme calidad; y además nos propone sobrevivir a su intensa acción en un entorno prehistórico. ¿Qué más se puede pedir? Con las opciones habituales de la serie, esto es, progresión de habilidades, artesanía y un vasto mundo abierto por explorar, mucho se tienen que torcer las cosas para que este título no alcance las cotas de calidad esperadas.

Lo esperamos por…

  • Las cacerías. Mamuts, dientes de sable y otras fieras de la época amenazan tu vida.
  • Perderse en un mundo propio de la Edad de Piedra.
  • Su apartado gráfico. También las disputas tribales, que prometen dar mucho juego.

Homefront: The Revolution
Dambuster Studios (PC, PS4 y Xbox One)


¡Por la libertad!

Ellos ganaron la guerra pero ahora tú podrás arrebatarles la victoria. Así de heroica suena la apuesta de Homefront: The Revolution, que nos llevará a luchar por la ciudad de Philadelphia en el papel de un miembro de la resistencia. Y no, esta no es una etiqueta baladí. Como disidente, los recursos a tu alcance serán muy limitados, por lo que tendrás que adoptar una estrategia propia de la guerra de guerrillas. O lo que es lo mismo: golpear y escapar. Intentar cumplir tus objetivos antes de que las fuerzas coreanas acudan en masa al lugar del conflicto, pues entonces será muy difícil sobrevivir a la contienda. Es el llamado "shooter inteligente", una forma de plantear la acción bélica bajo el techo de un espectacular sandbox que promete sorprender a propios y extraños.

Lo esperamos por…

  • Philadelphia. La representación de la ciudad promete ser increíble.
  • La apuesta por la acción de mundo abierto y la espectacularidad de sus tiroteos.
  • Jugar en la piel del bando derrotado. Esto afectará a la jugabilidad de forma atractiva.

Killing Floor 2
Tripwire Interactive (PC y PS4)


Supervivencia extrema

Cualquiera que disfrutara en su día del gran Killing Floor debe andar por casa contando los días que quedan para disfrutar de su secuela. Y con razón. Sobrevivir a temibles oleadas de monstruos en compañía de amigos nos deparó incontables horas de diversión y esperamos que lo nuevo de Tripwire no haga sino mejorar la experiencia de juego. Mejores mapas, más opciones de combate, enemigos más peligrosos y una potente comunidad de usuarios dispuesta a insuflar vida a Killing Floor 2 con nuevos contenidos creados por ellos mismos. ¿No estabas interesado en este juego? Echa un vistazo a todo lo que tiene que ofrecer y luego nos cuentas.

Lo esperamos por…

  • Sin cooperación no hay victoria.
  • Los contenidos creados por los aficionados. Prometen darle mucha vida.
  • El diseño de los mapas. Se nota mimo y gran atención por el detalle.

LawBreakers
Boss Key Productions (PC)


Acción Vertical

Es verdad que todavía queda mucho por descubrir de LawBreakers, pero lo poco que se ha visto de este juego de acción multijugador invita a esperar grandes cosas. Es lo nuevo del creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, lo que ya de por sí supone un buen aliciente; pero además nos gusta el estilo frenético de sus combates, la apuesta por guerreros con habilidades propias y, sobre todo, la verticalidad de la acción. Con un diseño de mapas que invita a atacar a los contrarios desde todos los flancos, los tiroteos en este juego prometen no darnos ni un segundo de respiro.

Lo esperamos por…

  • Es lo nuevo del creador de Gears of War.
  • Las habilidades especiales de los personajes.
  • Acción multijugador propia de la vieja escuela.

Overwatch
Blizzard (PC, PS4 y Xbox One)


Y Blizzard entró en acción

Overwatch nos gusta. Nos gusta muchísimo Y más tras disfrutar recientemente de su fase de pruebas beta cerrada, que ya nos ha demostrado que lo nuevo de Blizzard tiene potencial como para atrapar a los fans de la acción multijugador durante horas y horas. Su gran puesta en escena, sumada a la variedad y atractivo diseño de personajes, son dos de sus principales virtudes; pero también el inteligente diseño de los escenarios y la intensidad y frenetismo de su acción, que en ningún caso olvida lo más importantes: el juego en equipo. Combinar las habilidades de los distintos héroes en acción para crear el caos en las filas enemigas.

Lo esperamos por…

  • Los héroes. Su diseño es genial y cada uno de ellos se siente único.
  • Acción frenética pero a su vez con un atractivo elemento táctico.
  • La belleza de sus gráficos y el inteligente diseño de sus mapas.

Paladins: Champions of the Realm
Hi-Rez Studios (PC, PS4 y Xbox One)


Campeones, ¡a las armas!

Liarse a tiros contra el bando rival en campos de batalla donde lo único que importa es alcanzar la base enemiga y echarla abajo. Esta es la apuesta de los creadores de Tribes: Ascend y Smite por los cada vez más populares juegos de acción con tintes de MOBA. Lo hacen además con un título colorista que destaca por su llamativo apartado visual y el diseño de los héroes en liza. En este sentido el equipo de Hi-Rez quiere que la acción sea lo más dinámica posible, lo que nos llevará a combatir en campos de batalla donde nunca, nunca decae la acción. Atacas o defiendes, pero nunca descansas. ¿Lo mejor? Las altas opciones de personalización con las que, prometen sus responsables, podremos dar forma al héroe de nuestros sueños.

Lo esperamos por…

  • La acción no decae nunca. Siempre hay zonas calientes donde combatir.
  • El sistema de cartas para personalizar las habilidades de nuestros campeones.
  • El juego de conquista y defensa. Un bando ataca, el otro defiende.

Rising Storm 2: Vietnam
Anti-Matter Games (PC)


Bienvenido a Vietnam

El realismo de su acción bélica ha hecho de Red Orchestra y Rising Storm una de los juegos más queridos por los aficionados al PC, así que poco necesitábamos para incluir en este especial este título de guerra que nos transportará al mismísimo Vietnam. Y ciertamente poco más sabemos acerca de esta producción que ha pasado de manos de Tripware, los creadores originales y responsables también de Killing Floor, a las de Anti-Matter Games. ¿Promesas? Mantener invariable una fórmula de juego que ha demostrado funcionar muy bien entre los apasionados a la acción más exigente, incorporando nuevas formas de afrontar la guerra en un entorno tan peliagudo como es el de Vietnam.

Lo esperamos por…

  • Vivir la guerra de Vietnam desde un prisma más realista.
  • La recreación de armas y vehículos de combate.
  • Los antecedentes. Tanto Red Orchestra como Rising Storm son dos obras de culto.

Shadow Warrior 2
Flying Wild Hog (PC, PS4 y Xbox One)


Demonios y Katanas

Pistolas, katanas y demonios. Un cóctel explosivo que convirtió al mítico Shadow Warrior en en un juego de culto para los amantes de la acción descarnada. De ahí que el resurgir de esta serie hace tan solo unos años fuera tan bien recibido, y que ahora muchos deseemos echarle el guante a su secuela directa. Un Shadow Warrior 2 que viene cargado de novedades, con un prometedor cooperativo para cuatro jugadores y un diseño de niveles más abierto si cabe como principales atractivos. Todavía queda mucho por ver de este juego, obra de los creadores de Hard Reset, pero las sensaciones no podían ser más positivas.

Lo esperamos por…

  • Acción de la vieja escuela y muy visceral.
  • El cooperativo. Si en solitario era una locura ahora con cuatro… ¡lo queremos ya!
  • Los niveles generados aleatoriamente, que serán más grandes y espectaculares.

Squad
Offworld Industries (PC)


Guerra a gran escala

Sobrevivir a emocionantes batallas con hasta 100 jugadores de por medio. Esta es la gran apuesta de Squad, un título de acción táctica que supo ganarse la confianza de los aficionados durante su campaña de financiación colectiva. ¿Sus promesas? Varias clases de soldado entre las que elegir, un gigantesco entorno de batalla en el que pelear, montones de vehículos de por medio, y hasta la opción de construir ciertas estructuras para defender las posiciones. En Squad la guerra es total, y no nos extraña que cada vez sean más los jugadores que estén interesados en adentrarse en este conflicto bélico.

Lo esperamos por…

  • Acción realista. Cada clase de soldado se sentirá única.
  • Mapas gigantescos basados en localizaciones reales. Variedad de modos de juego.
  • Hay pocos juegos del estilo. ¡Ya los echábamos de menos!

Sniper Ghost Warrior 3
CI Games (PC, Xbox One y PS4)


El Francotirador

Con más de 5,5 millones de juegos vendidos Sniper Ghost Warrior es una de las series de acción más populares de los últimos años, y sin embargo hasta la fecha no ha logrado alcanzar esas cotas de calidad a las que siempre aspira. Algo que sus responsables esperan cambiar con este tercer capítulo, que nos llevará a combatir al enemigo en un entorno de mundo abierto situado en Europa del este. Mayor libertad de acción y más opciones de juego serán, por tanto, las principales novedades de este videojuego que también en lo técnico promete dejar grandes sensaciones. Especial mención a los cambios climatológicos que se producirán de forma dinámica.

Lo esperamos por…

  • El diseño de misiones promete ser más complejo y abierto que hasta ahora.
  • Su apuesta por la acción de mundo abierto.
  • Personalización del equipo de combate.

Toxikk
Reakktor Studios (PC)


De vuelta a 1999

Basta leerse la descripción oficial de TOXIKK para entender por qué hay tantos jugadores enamorados de este juego de acción multijugador diseñado a imagen y semejanza de dos titanes del género como el clásico Unreal Tournament o Quake III. "No hay niveles, ni árbol de habilidades, ni perks, ni un sistema de coberturas, ni clases, ni armas personalizables ni apuntado con la mirilla. Pero más importante: TOXIKK no es free-2-play". Así de contundentes son los responsables de este shooter, que también por estética y ritmo de la acción recuerda a esos grandes clásicos con los que tanto disfrutamos en 1999.

Lo esperamos por…

  • Consigue transportarte a los buenos viejos tiempos de la acción multijugador.
  • Mapas con un diseño clásico, nueve armas, contenidos creados por los aficionados, etc.
  • Todo gira en torno a la habilidad. Ni bonificaciones ni mejoras ni nada. Solo Destreza.

Unreal Tournament
Epic Games (PC)


El regreso de un clásico

Si nos basaramos exclusivamente en las horas de puro entretenimiento que nos ha brindado la serie Unreal Tournament, sin dudarlo la nueva encarnación de este clásico de la acción multijugador ocuparía un puesto de honor entre los juegos más esperados por la redacción de 3DJuegos. Y no es de extrañar. El frenetismo de su acción y la intensidad de las batallas en las que nos sumerge evoca a aquellos buenos tiempos en los que muchos de nosotros acudíamos raudos a los cyber de turno para echar partidas online. La apuesta por el modelo de negocio free-to-play y los contenidos creados por los propios usuarios todavía dejan en el aire algunas dudas, pero si algo ha demostrado Epic Games a lo largo de su carrera es que pocas veces decepcionan.

Lo esperamos por…

  • Es Unreal Tournament en estado puro.
  • Moverse por los escenarios es más rápido y fluido que nunca.
  • La capacidad de los usuarios para crear y compartir sus propios contenidos.

Otros lanzamientos importantes


Por si todos estos juegos no fueran suficientes, en el horizonte tenemos otros tantos títulos de gran interés que si no aparecen en este especial es precisamente porque poco o nada se sabe de ellos. Hablamos, claro, de los sempiternos Battlefield o Call of Duty, que todavía tardarán unos meses en dar señales de vida; pero también de obras tan esperadas como Titanfall 2 o el prometedor Survarium. También estamos muy interesados en el nuevo shooter de Epic Games, el misterioso Paragon, o incluso ese Project Legion en el que los creadores de EVE Online trabajan desde hace tiempo. Puede que finalmente no todos acaben llegando en 2016, está claro, pero de lo que no hay dudas es que los fans de la acción en primera persona tienen motivo de sobra para estar contentos.

La Pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...