Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Noviembre 2015

Lo Mejor del Mes: Noviembre 2015

Por  /  3 de diciembre de 2015       
97 comentarios
Recientes

Tal y como se esperaba el mes de noviembre ha supuesto un auténtico aluvión de bombazos que ha provocado que más de uno se quede sin dinero en su cartera. Y con razón. Battlefront, Tomb Raider, Fallout o StarCraft II son solo algunos de los juegos de gran calidad que han aparecido en las últimas semanas, en las que también se han producido anuncios de gran trascendencia. Lo vemos en nuestro habitual repaso a Lo Mejor del Mes.

Octubre fue un muy buen mes en cuanto a lanzamientos de calidad se refiere, y noviembre no ha hecho sino incrementar la tendencia con el estreno de algunos de los juegos más esperados del año. Fallout 4, Call of Duty: Black Ops III, Rise of the Tomb Raider o StarCraft II: Legacy of the Void son solo algunos de los bombazos que han aparecido en las últimas semanas, pero no han sido los únicos. También el juego de estrategia Anno 2205, el desafiante Mordheim: City of Damned, o Bloodborne - Antiguos Cazadores han hecho de noviembre uno de los meses más completos y destacados de los últimos años.


También en lo que se refiere a la actualidad del videojuego, pues durante estas últimas semanas se han producido anuncios de gran relevancia, como la que el prometedor Overwatch de Blizzard se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One, que Nintendo trabaja en una remasterización en alta definición para Wii U de su clásico The Legend of Zelda: Twilight Princess, o el más reciente anuncio de que Deus Ex: Mankind Divided se hará esperar hasta agosto de 2016. ¿Os sabe a poco? También hemos visto el primer tráiler de WarCraft, que Cloud de Final Fantasy VII se unirá al plantel de luchadores de Smash Bros, y muchos más temas que podéis consultar en este nuevo especial Lo Mejor del Mes.




TOP NOVIEMBRE LANZAMIENTOS



Anno 2205



  • Plataformas: PC (3 de noviembre)
  • Desarrolla: Blue Byte
Valoración (8,0) El viaje hacia la Luna que propone Anno 2205 es una de las experiencias estratégicas más agradables y satisfactorias del año. Hay montones de edificios que construir, muchas necesidades que saciar, y montones de desafíos a los que hacer frente. Y pese a todo nos quedamos con cierto regusto amargo, pues creemos que el título tenía potencial para llegar un paso más allá. Es una obra notable, tan espectacular en lo visual que es difícil no disfrutar de lo que ofrece, pero tal vez en 3DJuegos esperábamos un poquito más de él. En cualquier caso, es un videojuego recomendable como pocos.

Ficha de Anno 2205



Need for Speed



  • Plataformas: PS4 y Xbox One (5 de noviembre)
  • Desarrolla: Ghost Games
Valoración (7,5) Need for Speed recoge toda su herencia y la recopila en un juego donde encontrarás tanto lo que ya tenías como lo que echabas de menos. Esto lo hace un título con tendencias algo conservadoras, pero recupera buena parte de la esencia que ha hecho a la franquicia tener una vida longeva. Tuning, personalización en el control, una historia funcional y carreras callejeras nocturnas son sus grandes bazas para arrancar totalmente en la presente generación.

Ficha de Need for Speed



Call of Duty: Black Ops III



  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC (6 de noviembre)
  • Desarrolla: Treyarch
Valoración (8,5) Black Ops III no es una entrega revolucionaria a pesar de que introduce muchas ideas y un mayor énfasis en lo narrativo, pero sigue manteniéndose dentro de las cotas de calidad de los Call of Duty. Si hubiera acertado con el ritmo en la campaña hablaríamos de un producto mucho mejor, pero su amplia oferta de contenidos y lo variado de éstos supone que es un videojuego más que notable capaz de satisfacer a un gran diversidad de público.

Ficha de Call of Duty: Black Ops III



Rise of the Tomb Raider



  • Plataformas: Xbox One, Xbox 360 (10 de noviembre)
  • Desarrolla: Crystal Dynamics
Valoración (9,0) Rise of the Tomb Raider es viaje, acción, emoción, belleza, aventura… Todo lo que vimos en el anterior juego pero magnificado, con una Lara y una Crystal Dynamics que han alcanzado la madurez. La exploración muestra gran libertad, el ritmo contiene decibelios de intensidad y los gráficos maravillan con una sensación de aventura y descubrimiento formidable. No supone lo mismo que el videojuego anterior, es algo continuista y le faltan sorpresas, pero como secuela y juego de aventuras es espectacular: el ascenso de Tomb Raider.

Ficha de Rise of the Tomb Raider



Fallout 4



  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One (10 de noviembre)
  • Desarrolla: Bethesda Softworks
Valoración (9,5) Sin reinventar la rueda ni ofrecer unas novedades monstruosas, Fallout 4 se dedica a mejorar y agrandar lo que vimos en su ya de por sí estupendo predecesor. El regreso al mundo post-apocalíptico que ofrece es una verdadera gozada, y la incorporación de los asentamientos y de los talleres hace de la profundidad tradicional de la serie algo todavía más inabarcable. Un título inmersivo, descomunal y divertidísimo al que se le pueden sacar muy pocas pegas y que nos mantendrá pegados a la pantalla durante cientos de horas.

Ficha de Fallout 4



StarCraft II: Legacy of the Void



  • Plataformas: PC y Mac (10 de noviembre)
  • Desarrolla: Blizzard
Valoración (9,5) Legacy of the Void supone el final de muchas cosas. Con él termina las andanzas de algunos de los personajes más carismáticos de la industria del videojuego. Pero ante todo pone fin a una era que ha hecho disfrutar a millones de jugadores durante más de 15 años. Era difícil, pero StarCraft II no podía tener mejor punto y final. Tanto si hablamos de su campaña, tan épica y espectacular que parece mentira que hablemos de un título de estrategia; como de su faceta multijugador, donde la obra de Blizzard continúa siendo uno de los grandes reyes.

Ficha de StarCraft II: Legacy of the Void



Football Manager 2016



  • Plataformas: PC, Mac y Linux (13 de noviembre)
  • Desarrolla: Sports Interactive
Valoración (8,5) Football Manager 2016 mejora montones de aspectos del anterior título para convertirse en su entrega más accesible y cercana en términos de interfaces. Huelga decir que eso es algo muy positivo en una saga que, por el camino, no ha perdido ni un ápice de profundidad y complejidad, aunque sí es cierto que quizá sea la entrega en la que es más fácil sacar adelante buenos resultados y jugar un gran fútbol. Si exceptuamos eso hay poco que reprochar a un lanzamiento que, además, comienza a coquetear con éxito con el fútbol ficción permitiéndonos crear nuestro propio club desde cero… ¡Adiós vida social!

Ficha de Football Manager 2016



Star Wars: Battlefront



  • Plataformas: PC, Xbox One y PS4 (19 de noviembre)
  • Desarrolla: DICE
Valoración (8,0) Star Wars: Battlefront logra trasladar al videojuego casi treinta años después algo que ni el propio Lucas fue capaz de replicar en su momento: aquello que hace grande al universo Star Wars. Lo logra con poderío gráfico y una sensación de estar dentro de una batalla de la trilogía original como nunca has experimentado. El lado oscuro aquí lo protagoniza una ajustada variedad en su contenido y un estilo en la jugabilidad, sobre todo con las armas de protagonistas, que no termina de profundizarse tanto como en lo técnico. La Fuerza es muy intensa en él, pero aún tiene mucho que aprender para estar en el consagrado Consejo Jedi del shooter multijugador.

Ficha de Star Wars: Battlefront



Mordheim: City of the Damned



  • Plataformas: PC (19 de noviembre)
  • Desarrolla: Rogue Entertainment
Valoración (8,0) No es fácil adentrarse en el oscuro mundo de Mordheim, pero aquellos que lo hagan y superen su desafiante curva de dificultad encontrarán en él un grandísimo juego de rol táctico. Uno que sorprende por lo bien ejecutado de sus combates, pero sobre todo por las amplias opciones de gestión de nuestra banda. Un grupo de héroes y aventureros que sentiremos como nuestros de un modo pocas veces visto en un juego del estilo. ¿Te gustan los retos? Aquí encontrarás uno de los que te hace disfrutar de verdad.

Ficha de Mordheim: City of the Damned



Bloodborne - Antiguos Cazadores



  • Plataformas: PS4 (24 de noviembre)
  • Desarrolla: From Software
Valoración (8,0) Bloodborne: Antiguos Cazadores es un gran DLC que aporta tres nuevas zonas y mucho equipo para hacer más variado tu arsenal de cazador. Es algo incómodo acceder a él y sus primeros compases tienen una falta de ritmo bastante acusada, que repunta en los momentos finales, donde encontramos un gran diseño de niveles y la capacidad de seguir sorprendiendo incluso al más veterano de los juegos de FromSoftware. Puede resultar algo caro para lo que ofrece, así que si no tienes planteado jugar de nuevo a Bloodborne o aprovechar sus nuevas armas, quizá no sea mala idea esperar.

Ficha de Bloodborne - Antiguos Cazadores




Otros lanzamientos destacados


Dragon Fin Soup
Valoración (7,0) - PC (3 de noviembre)


Persona 4: Dancing All Night
Valoración (8,0) - PS Vita (6 de noviembre)


Sword Art Online Song
Valoración (7,0) - PS4 y PS Vita (13 de noviembre)


Zodiac Orcanon Odyssey
Valoración (7,5) - iOS (13 de noviembre)


The Crew: Wild Run
Valoración (7,5) - PC, PS4 y XONE (17 de noviembre)


Typoman
Valoración (7,0) - Wii U (18 de noviembre)


Assassin’s Creed: Syndicate
Valoración (8,5) - PC (19 de noviembre)


Mario Tennis: Ultra Smash
Valoración (6,5) - Wii U (20 de noviembre)


Beyond: Dos Almas
Valoración (7,5) - PS4 (24 de noviembre)


>> Consulta todos los lanzamientos de noviembre




TOP NOVIEMBRE VIDEOS














TOP NOVIEMBRE ACTUALIDAD





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (97)
Comentarios