Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fallout 4 - El Veredicto Final

Fallout 4 - El Veredicto Final

Por  /  8 de diciembre de 2015       

Perderse en un mundo devastado por la guerra nuclear sin prácticamente barreras a nuestros actos. Esta es la promesa con la que Fallout 4 se ha estrenado en el mercado, y que a estas alturas ya ha enamorado a millones de jugadores de todo el mundo… y también ha decepcionado a otros tantos. ¿En qué grupo te encuentras tu? Lo debatimos en este nuevo Veredicto Final dedicado a uno de los juegos más esperados de los últimos años.

No hay lugar a dudas. Fallout 4 era uno de los lanzamientos más esperados no solo del presente año 2015, sino también de los últimos tiempos. Se notaba en el ansia de los aficionados por saber más acerca de esta ambiciosa aventura de rol, y se ha visto reflejado en las ventas millonarias que el juego ha registrado en sus primeros días a la venta. Pero cuando hablamos de un videojuego que genera tantas expectativas a su alrededor, y este las ha generado con creces, siempre es fácil decepcionar a aquellos que esperaban la panacea. ¿Ha ocurrido con lo nuevo de Bethesda Softworks? En nuestra opinión no, pues hemos quedado francamente contentos con todo lo que ofrece este título, aunque sí que es cierto que hay aspectos tanto narrativos como tecnológicos que podrían haberse tratado mejor.


Detalles que a algunos no han molestado en exceso y que, se ha visto en la propia comunidad de 3DJuegos, a otros sí ha afectado en mayor medida. ¿Se han simplificado demasiado algunas cosas? ¿Se podría haber sacado más provecho del nuevo sistema de conversaciones? ¿Hacen falta más novedades jugables? Estas son algunas de las discusiones que nos han acompañado durante las últimas semanas, pero ahora toca mojarse de verdad. Y lo haremos con un Veredicto Final que promete ser movidito en cuanto a disparidad de opiniones.




A JUZGAR



Fallout 4
  • Género: Rol
  • Creadores: Bethesda Softworks
  • Fecha de lanzamiento: 10-11-2015
  • Plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4
> Ficha completa> Guía y trucos> Vídeos de Gameplay

Nos encontramos en Boston, Massachusetts, en un futuro post-apocalíptico donde pocos han escapado al holocausto nuclear. Las bombas cayeron siglos atrás, el mundo se fue al garete, y ahora solo resta sobrevivir. Sobrevivir como buenamente podamos y queramos, claro, ya que la libertad de acción inherente a esta serie de aventuras de rol no desaparece. Y es genial porque en Fallout 4 nosotros somos los protagonistas, y nosotros escribimos la historia a cada paso que damos. ¿Significa esto que el argumento no tiene ningún peso en la acción? No, claro que no. Hay una buena historia de fondo con momentos realmente atractivos, pero ni es original ni presenta una narrativa tan rompedora como la vista en otras aventuras del estilo. En cambio lo nuevo de Bethesda sí sorprende por la enorme cantidad de micro relatos que salpican su devastado Yermo, y que son al final los que nos invitan a visitar una y otra vez este oscuro mundo post-apocalíptico.




SUS PROMESAS


Fallout 4 - El Veredicto Final
  • Una aventura de rol más grande y profunda que sus antecesores.
  • Mejores tiroteos sin necesidad de usar el sistema V.A.T.S.
  • Más opciones de personalización, artesanías, construir casas….
  • Libertad de acción, con más poder de decisión y diálogos mejorados.
  • Un mundo de juego más vivo y espectacular que nunca.
  • Un lanzamiento lo más libre posible de errores.



LOS ALEGATOS


Fallout 4 - El Veredicto Final

Todd Howard, director de Fallout 4
"Somos conscientes de lo que este juego significa para todos. La tecnología actual nos ha permitido ser más ambiciosos. Nunca nos habíamos sentido tan emocionados por un juego y estamos impacientes por compartirlo".


Jeff Gardiner, productor jefe de Fallout 4
"Queremos invitar a los jugadores a que hagan lo que deseen en nuestra obra. Siempre vas a encontrar sorpresas todo el rato y es una de las mejoras cosas que tiene el juego".




TRIBUNAL POPULAR


Fallout 4 - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,5Valoración: "Sin reinventar la rueda ni ofrecer unas novedades monstruosas, Fallout 4 se dedica a mejorar y agrandar lo que vimos en su ya de por sí estupendo predecesor. El regreso al mundo post-apocalíptico que ofrece es una verdadera gozada, y la incorporación de los asentamientos y de los talleres hace de la profundidad tradicional de la serie algo todavía más inabarcable. Un título inmersivo, descomunal y divertidísimo al que se le pueden sacar muy pocas pegas y que nos mantendrá pegados a la pantalla durante cientos de horas."> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,1 *Puntuación media de cerca de un centenar críticas hasta la fecha.Dresler: "Fallout 4 ha llegado pisando muy fuerte, tiene asperezas técnicas (graves algunas de ellas), pero en líneas generales es un grandísimo videojuego y un fantástico estreno de la saga en la nueva generación que no va a defraudar a nadie. Un firme candidato a GOTY en este 2015, inmersivo, largo y divertido hasta decir basta".


Raonichusco: "Es un fallout con todas sus letras, no hubiera estado mal que la tecnología hubiese avanzado, ya que el motor gráfico es antiguo y se nota en varios aspectos como he mencionado antes. No voy a darle notaza, básicamente porque es un juego continuista a todos los niveles. OJO es un GRAN juego, pero han optado por no arriesgar y de todas formas, las notas están muy sobrevaloradas a día de hoy".


MisterFAL: "Me parece un juegazo: su libertad por el vasto y desolado yermo repleto de adversidades y posibilidades, la gran variedad de armas, el poder construir tu propia casa desde cero (gran novedad), la posibilidad de crear trajes y ropa, y de crear y personalizar tus propias armas... y su mezcla tan explosiva entre ROL y acción FPS, hace que, para mucha gente y para mí, sea un JUEGAZO".


> Consultar análisis de los lectores




METACRITIC: 8,6 *Puntuación media de más de cien críticas hasta la fecha.PC Gamer (8,8): "Un brillante y en muchos aspectos masivo sandbox, aunque en gran medida es lo mismo que ha estado haciendo Bethesda durante años".


Gamespot (9,0): "El que tus decisiones se mantengan junto a ti después de mucho caminar a través del juego es el testimonio de la gran narrativa presente en la obra. Fallout 4 es un argumento con más sustancia que estilo, y un excelente añadido a esta venerada serie de mundo abierto".


IGN (9,5): "El mundo, la exploración, la artesanía, la ambientación y la historia de Fallout 4 son todas ellas piezas clave para el éxito de este gigantesco juego de rol de estilo sandbox. Grandes y nuevas razones para reunir obsesivamente reliquias de épocas mejores, compañeros con fuerza, y simpáticos villanos dirigiéndonos a tomar decisiones difíciles en una aventura que definitivamente rejugaréis y revisitaréis ".
> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Fallout 4 - El Veredicto Final
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados con este artículo
Fallout 4
Fallout 4PC  PS4  XOne
Ver todos (1)