El 2008 en trailers

El 2008 en trailers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Los más impactantes?, ¿Los más espectaculares?, ¿Los más bonitos?…No, los más importantes. En 3DJuegos queremos contarte cuáles consideramos que son los trailers del año, y explicarte porqué.

Con ánimo de hacer algo diferente y no quedarnos en una mera colección de los trailers más estereotípicos del año, en 3DJuegos hemos decidido que podríamos darle una vuelta de tuerca al concepto y plantear cuáles consideramos que son los videos más importantes del año 2008, y explicarte cuáles son nuestros motivos.

No estarán presentes todos los considerados "más bonitos" o los "más impactantes", pero si que darás con los que fueron relevantes por una u otra razón. Por ser el anuncio de un videojuego importante, por ser la primera muestra in-game de un proyecto secretista, o por captar la magia y el encanto del título.

Acompáñanos en esta primera retrospectiva por los videos del año. Algo así como… el 2008 en trailers.

21 de febrero
GEARS OF WAR 2
"Los devastadores engranajes de la guerra giran de nuevo"
2008 suponía el regreso del juego más esperado por los usuarios de Xbox 360. La belleza superior de otros trailers del propio título es incuestionable, pero hemos escogido éste puesto que supuso el primer anuncio verdaderamente oficial de Gears of War 2. Duelos de sierras y carnicería Locust: Éxito asegurado.

14 de abril
RESISTANCE 2
"Las Chimeras golpean otra vez. La América profunda libra una guerra masiva"
La gran esperanza de PlayStation 3 en el mercado de los shooters para el 2008 es también la gran esperanza de la humanidad. El soldado Hale se enfrenta a hordas de criaturas alienígenas, y a las más gigantescas bestias vistas en la consola de Sony. Un FPS frenético de grandes números y dimensiones... Con este video se demuestra que cuando Insomniac muerde, lo hace con fuerza.

6 de mayo
MIRROR'S EDGE
"Nueva acción, colorido y personalidad. La primera y mágica muestra"
La primera vez que veíamos a la bella Faith es un momento que quedará grabado en las retinas del aficionado. Como debe ser, con un espectacular video enteramente in-game descubríamos Mirror's Edge en movimiento. Tan frenético y espectacular como el trailer resultaba el propio videojuego que, lamentablemente, no supo encontrar acomodo entre el público.

28 de mayo
FAR CRY 2
"Espíritu africano. Una nueva forma de entender los FPS"
El listón de Far Cry era alto, pero Ubisoft consiguió igualarlo. Este trailer oficial dejaba al aficionado las primeras imágenes en movimiento del esperado título, y ofrecía el primer contacto firme con su argumento y posibilidades jugables. Un video enteramente in-game para demostrar el robusto apartado visual con el que contaría el título.

29 de mayo
PRINCE OF PERSIA
"El arriesgado cambio de rumbo de una saga que mueve legiones"
La demostración práctica de la importancia de que música e imágen casen en una cinemática. El maravilloso tema Breathe Me de Sia potenciaba toda la magia y el misticismo del nuevo príncipe, y conformaban el trailer más conmovedor y emotivo del año.

2 de junio
RESIDENT EVIL 5
"La nueva cara del terror mira hacia África"
No contentos con potenciar el apartado gráfico del nuevo Resident Evil hasta extremos insospechados, en Capcom se han decidido también a cambiar los lúgubres entornos de entregas anteriores por un luminoso aunque igualmente terrorífico continente africano. Cambios estéticos y preservación de la identidad jugable... Un video in-game pavoroso.

28 de junio
DIABLO 3
"La espera llegó a su fin. La leyenda mostró su nuevo heredero"
Tras un silencio creativo de varios años Blizzard demostraba a lo largo del 2008 que en absoluto estaba viviendo de las rentas de World of Warcraft. El anuncio de Diablo III fue la mejor forma de reivindicarse, y su intenso trailer oficial así lo demuestra.

14 de julio
FALLOUT 3
"Un mundo donde el bien y el mal se diluyen"
Una de las citas fundamentales para este 2008 era el regreso de Fallout, una saga de culto que podíamos ver por primera vez en movimiento con este trailer. Primer contacto en el mes de mayo con un título que, para bien o para mal, ofrecería exactamente lo que prometió en su momento.

15 de julio
FINAL FANTASY XIII
"El bello universo de Square Enix expande sus fronteras"
El E3 de este año dejó algunas sorpresas de diverso calado, pero sin lugar a dudas la más potente hizo referencia a que tanto PlayStation 3 como Xbox 360 recibirían al mismo tiempo Final Fantasy XIII. Este preciosista trailer deja bien claras cuáles son las directrices de Square Enix en términos artísticos y visuales.

16 de julio
I AM ALIVE
"Catástrofes, experiencia y emoción visual. El despertar"
Entre la gran vorágine de trailers del pasado E3 2008, Ubisoft presentó con esta extraordinaria cinemática un prometedor y personal proyecto. Una aventura que mezcla acción, intriga y nuevas emociones, fruto de un desconocido desastre natural. Todavía no se ha visto nada "in-game", pero el proyecto promete.

16 de julio
LOS SIMS 3
"Movimiento social de nueva generación. Los Sims vuelven a la vida"
Con un fenómeno sociológico con el que el resto de los videojuegos no pueden ni tan siquiera soñar, Los Sims 3 son todo un acontecimiento. Con este video se abrían literalmente las puertas de las casas de nuestras criaturas, y se daba el banderazo de salida a una experiencia mucho más abierta y, en definitiva, social.

20 de agosto
RAGE
"Furia de gran octanaje. id Software lucha por recuperar su sitio"
Con la promesa de un gran engine gráfico y de una jugabilidad desenfrenada y variadísima se presentaba este Rage, y con una espectacular demostración de intenciones se mostraba su más completo trailer. Hubo otras cinemáticas antes y habrá otras después, pero rescatamos ésta por ser la que mejor plasma las intenciones de uno de los juegos más ambiciosos del 2009.

20 de agosto
WARHAMMER 40.000: DAWN OF WAR 2
"Los ejércitos de Warhammer demuestran su voluntad implacable"
La esperada segunda parte del soberbio Dawn of War llegará en 2009, pero el año 2008 fue el escogido por Relic para su presentación en sociedad. El video que presentamos a continuación era el primero en introducir algo de la historia que moverá su campaña individual.

20 de agosto
WARHAMMER ONLINE
"El tablero da el salto. Su bestiario bailó al ritmo de la guerra masiva"
Casi con toda seguridad la mejor cinemática del año en términos tecnológicos y de ritmo es la de Warhammer Online. Con este fastuoso trailer se daba el grito de guerra a la particular batalla que mantiene con World of Warcraft en el mundo de los MMOs.

21 de agosto
WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
"El eterno rey de los MMO llegó de la mejor manera posible"
Blizzard volvía a demostrar una vez más que son una de las mejores compañías creando cinemáticas, y presentaban en verano Wrath of the Lich King con una de las CGs más tecnológicamente apabullantes jamás vista. La majestuosa introducción de Arthas es un "must-see" dentro del fascinante mundillo de lós trailers.

21 de agosto
HEAVY RAIN
"El juego con alma. Un catálogo de sensaciones para PS3"
En agosto Sony y Quantic Dream nos brindaban la primera oportunidad de conocer Heavy Rain en movimiento. La cita, enteramente catalogada como material in-game, presentaba a una de sus protagonistas, y demostraba claramente el particular estilo de juego del título.

22 de octubre
ALAN WAKE
"El sueño de la razón produce monstruos"
Difícil calibrar realmente la expectación que gira entorno a Alan Wake cuando tan poco sabemos de sus aspectos jugables. Con esta fastuosa cinemática el videojuego volvía a la primera plana de la actualidad, y lo hacía de forma inmejorable: presumiendo de paisajes y ambientación.

23 de octubre
BIOSHOCK 2
"Mar de sueños... Mar de pesadillas"
Al terminar Bioshock en PlayStation 3 se desbloqueaba el anuncio de Bioshock 2, en forma de deliciosa cinemática con todo el estilo y la clase a la que 2K Marin ya nos ha acostumbrado. Rapture vuelve a emerger de las profundidades para ocupar nuestros sueños con las peores pesadillas.

15 de diciembre
GOD OF WAR 3
"El señor de la guerra pintó su cara con colores de muerte"
Tras el anuncio oficial de su regreso, y ecos de que su aventura sería como "un lienzo en movimiento", la inmensa legión de seguidores esperaba con impaciencia la primera muestra "in-game" del poder de su señor. Kratos no hizo oídos sordos y mostró como será su ira en la enérgica PlayStation 3. La muestra de poder resultó ser bastante controvertida.

15 de diciembre
GTA IV: THE LOST AND DAMNED
"Vivir Duele, colega. La gran baza de Microsoft para GTA IV por fin tiene rostro"
El contenido exclusivo de Grand Theft Auto IV para Xbox 360 no es una mera continuación de las aventuras de Niko Bellic, sino que apuesta por nuevos personajes e historias. John Klebitz y su pandilla de moteros, los "Lost", se meten en líos en la consola de Microsoft. Con este trailer los conocimos por primera vez.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...