Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Impresiones God Eater Resurrection / God Eater 2: Rage Burst

Impresiones God Eater Resurrection / God Eater 2: Rage Burst

Por  /  25 de abril de 2016       
58 comentarios
Recientes

Segunda entrega y remake del primer God Eater. Bandai Namco quiere marcarse un dos en uno para el próximo 30 de agosto, momento en que ambos videojuegos llegarán a más plataformas para acceder a más usuarios. Estando respaldado por una serie anime y una jugabilidad notable, puede que el planteamiento pueda convencerte, tanto si eres nuevo, como si ya sabías a lo que venías.

Monster Hunter creó prácticamente un género. Al menos, en lo que se refiere a desarrolladoras japonesas, han sido muchas las que se han animado a seguir sus pasos, siempre estableciendo sus propios enfoques, tratando de aportar una visión más o menos genuina. Sin embargo, no han sido numerosas las que han alcanzado el éxito.


God Eater se encuentra entre el reducido grupo de excepciones. La obra es en realidad la primera creación con éxito considerable dentro de la empresa nipona Shift, además del trampolín para que Bandai Namco la apoyara en su crecimiento como desarrolladora. El juego se lanzó en PSP llegando hasta los tres millones de copias según la distribuidora. En el resto del mundo no hizo tanto ruido, pero eso no desanimó al estudio para lanzar una secuela que está funcionando muy bien en Japón.


La buena noticia, y resumen general de la presentación a la que asistimos hace unos días, es que ambos juegos van a estar disponibles el próximo 30 de agosto de forma simultánea en PS4, PS Vita y PC. Por un lado, God Eater Resurrection, el remake de la primera aventura. Por el otro, God Eater 2: Rage Burst, versión potenciada de una secuela que aterriza de esta manera, por primera vez, en Occidente. Ambas con una traducción al castellano y una maniobra comercial muy llamativa: adquiriendo la secuela, obtienes Resurrection sin coste adicional (tanto si lo compras en físico como en digital). Si alguna vez te ha llamado la atención esta franquicia, o eres un incondicional, te interesa seguir leyendo.



God Eater Resurrection



Impresiones God Eater Resurrection / God Eater 2: Rage Burst

El primer videojuego de God Eater y la serie anime que le siguió tienen muchos rasgos en común, desde el cuidado diseño hasta el interesante desarrollo narrativo que sigue. Básicamente, nuestro papel es luchar contra los "aragami", unos monstruos de enormes proporciones que invaden nuestro planeta. El tono postapocalíptico marca considerablemente el tono del juego, convirtiéndose en una de sus claves distintivas.


Luego está por supuesto la jugabilidad. La idea es calcada a la de Monster Hunter. Partimos de una base operacional desde la que realizar misiones basadas en acabar con las bestias que están sembrando el caos. Son cada vez más poderosas, pero nuestras habilidades también mejoran a medida que progresamos. Vamos obteniendo nuevas armas al tiempo que mejoramos nuestra técnica, una basada en atacar, defendernos y esquivar dentro de un proceso combativo bastante fluido. Es un juego de acción, pero que también tiene su táctica, siendo indispensable aprender las pautas de los rivales para resultar victoriosos.


Para este remake se mantienen todos estos atributos, ahora magnificados gracias a su estreno para las plataformas PS4, PS Vita y PC. Esto se traduce de una mejor fluidez y una mayor resolución, aunque sin cambios significativos en el resto de parcelas. Tras probarlo, las sensaciones son buenas, aunque los que ya lo jugaron en su día parece que tendrán muy pocos alicientes para volver a hacerlo.


God Eater: Resurrection

God Eater: Resurrection

God Eater: Resurrection

God Eater: Resurrection

God Eater: Resurrection


A considerar
  • Espíritu manganime y jugabilidad heredera de los Monster Hunter
  • Más de 100 horas para completar el juego al cien por cien
  • Esta vez viene con textos en completo castellano (voces en inglés)

> God Eater Resurrection en 3DJuegos



God Eater 2: Rage Burst



Impresiones God Eater Resurrection / God Eater 2: Rage Burst

Nuevos entornos, protagonistas, armas y monstruos. Todo lo que se puede esperar de una secuela, ahora con nueva historia. Han pasado tres años, una nueva pandemia está azotando al mundo y nosotros somos los escogidos para investigar… La diferencia principal de esta edición "Rage Burst" con respecto a la original es que incluye un capítulo propio. También se integran los sonidos en el DualShock 4, de forma que escuchamos a nuestros compañeros NPC durante las batallas a través del altavoz.


Por supuesto, el juego evoluciona con respecto a la primera parte, y aunque la mayor parte de armas se mantengan igual, reciben una inyección de novedad, proponiéndonos nuevas características y combos a ejecutar. En particular, se resaltó el God Arc Rage, un estado de furia que culmina con un ataque especial.


Durante la presentación sólo tuvimos ocasión de presenciar un corto gameplay, pero por lo poco que vimos se va a beneficiar de un mejor acabado del que hemos visto en God Eater Resurrection. El salto gráfico que se produjo de una entrega a otra lo vamos a notar, sobre todo ahora que este videojuego aparece directamente para nosotros en PS4, PS Vita y PC.


God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst


A considerar
  • Mayor número de armas, monstruos y posibilidades… es un "más y mejor"
  • El sistema de batalla evoluciona, haciéndose más dinámico
  • Al comprar God Eater 2: Rage Burst, se obtiene God Eater Resurrection sin coste adicional

> God Eater 2: Rage Burst en 3DJuegos


Comentarios (58)
Comentarios