Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NX, Zelda, Móviles... El futuro de Nintendo

NX, Zelda, Móviles... El futuro de Nintendo

Por  /  27 de abril de 2016       
125 comentarios
Recientes

Nintendo ha presentado sus informes económicos y ha habido buenas y malas noticias. En lo que nos deja un poco fríos se cuentan sus datos fiscales, que muestran un descenso importante, y el retraso de Zelda. En lo que nos hace mirar con ilusión al futuro hay ya fecha para su nueva consola y nuevos y prometedores juegos para móviles. ¡Información y opinión! Nintendo escribe su futuro, y te contamos cómo pinta.


Bueno, ya es oficial. Sabíamos que el estreno de Nintendo NX no se haría demasiado de rogar, y hoy la propia Nintendo ha confirmado que tendremos su nueva videoconsola tan pronto como en marzo de 2017. A la vuelta de la esquina, como quien dice. De momento las características sobre ésta en cuanto a potencial o especificaciones son un absoluto misterio, no obstante ya sabemos que tiene un gran abanderado para su catálogo: Zelda. Sí, la promesa de tenerlo en 2016 ha volado por los aires como en su momento lo hizo la de que lo disfrutaríamos en 2015, pero el hecho de verlo como un título intergeneracional que se pueda disfrutar en Wii U pero que, al mismo tiempo, nos deje las primeras nociones de lo que será capaz de ofrecer NX parece una oferta difícil de rechazar. Este Zelda será por otra parte el "único título jugable" que Nintendo presente en la feria. Por ello, se trata de la mayor apuesta en términos de software por parte de la compañía.


¿Además? Nintendo sigue manteniendo que el volcarse en móviles es parte capital de su plan para realzar sus balances económicos, y es que tras el recientemente anunciado éxito de Miitomo (que lleva 10 millones de usuarios en todo el mundo desde su estreno) parece que ven ahí todo un filón que explotar. Es por ello que han anunciado que propiedades intelectuales tan importantes para ellos como Fire Emblem o Animal Crossing formarán en los próximos tiempos parte de su catálogo para móviles y tabletas. Además la propia ejecutiva de la compañía nipona ha anunciado que en marzo del 2018 podrían dejar de fabricar Wii U, aunque no han especificado exactamente de qué factores hablarían para proceder a continuar o cesar su fabricación.


¿Por dónde pasa el futuro de Nintendo?




LA PREGUNTA


Comentarios (125)
Comentarios