Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Assassin’s Creed: 5 claves sobre la película

Assassin’s Creed: 5 claves sobre la película

Por  /  12 de mayo de 2016       
189 comentarios
Recientes

“Has sido ejecutado, pronunciado muerto y ya no existes”. Así comienza la historia de Callum Lynch en la película inspirada por la serie de videojuegos de aventuras de Ubisoft. Un nuevo héroe, una nueva historia y la promesa de un largometraje a la altura de la saga. 20th Century Fox tiene una nueva oportunidad para romper la mala racha que parecen tener las adaptaciones de este género, ¿lo conseguirá?


Se estrena en la Navidad de este mismo año en todo el mundo, y promete ser la gran película que los videojuegos de Assassin’s Creed todavía no han podido protagonizar en los cines. ¡Y no será porque no ha habido intentos! Silent Hill, DOOM, Resident Evil, Far Cry… Sin embargo, parece que las cosas están cambiando, y la 20th Century Fox quiere ofrecer algo a la altura de lo que los aficionados a esta franquicia esperan en lo que, confiemos, sea una nueva línea que parece que se va a seguir con otros estrenos tan ilusionantes como la cinta de Warcraft que también se pondrá de largo este mismo año. Ya has visto el tráiler, sabes que la cosa pinta bien, nosotros hemos visto un trocito de película, y te lo confirmamos… Puede ser algo grande.


Ezio, Altair, Connor, Jacob e Evie y todos los demás ya tienen sucesor. Michael Fassbender se enfunda el traje de Assassin y se convierte en Callum Lynch para seguir la ancestral batalla contra los Templarios ahora en la gran pantalla. Pero, ¿quién es este nuevo héroe? ¿Qué relación mantiene esta historia con la de la serie de videojuegos que todos conocemos? ¿Han mantenido la esencia de los títulos de aventuras de Ubisoft? No sabemos cómo será el resultado final de la película, puesto que aún necesita mucha post-producción, pero esto es lo que podemos decir tras ver el metraje en el evento de 20th Century Fox y Ubisoft. Estas son sus cinco claves, por supuesto, ¡sin spoilers!



Callum Lynch vs. Aguilar de Nehra


Cuando conocemos a Callum, y está en una delicada situación. Tras sufrir un terrible suceso en su infancia, Cal ha crecido siendo incapaz de controlarse o de confiar en otras personas. No sabe nada de sus antepasados, pero está a punto de descubrirlo. Tras conectarse al Animus, revive los recuerdos de Aguilar de Nehra, un asesino del Siglo XV, que lucha contra los Templarios durante la Inquisición española. En la piel de Aguilar descubrirá de dónde viene y el lugar al que pertenece. ¿Te preguntabas cuál iba a ser su motivación para descubrir su pasado a través del Animus y cuál iba a ser su antepasado? Ya la sabes.



Auténtico parkour


Cualquiera que haya jugado a uno de los videojuegos de la saga sabrá que los assassins se desenvuelven muy bien en las alturas, y es que una parte muy importante de los videojuegos siempre ha sido el componente acrobático y las secciones de plataformas. Durante estos años hemos controlado a un miembro de la Orden altamente cualificado que podía saltar entre edificios, escalar construcciones kilométricas y escapar de nuestros enemigos con los movimientos más espectaculares. Ahora viene lo difícil ¿Cómo trasladar todo eso a la gran pantalla? Los creadores han puesto mucha atención en las escenas de acción para que estén cargadas de autenticidad sin recurrir a los efectos especiales en exceso. El director de la película, Justin Kurzel, nos lo explicó: “Muchas de las secuencias de lucha están realizadas por los actores y dobles reales. Podría haberlo rodado todo en un plató y recrearlo con CGI, pero creí que lo realmente interesante es que la audiencia vea que es real, que ese asesino puede saltar entre edificios con cierta veracidad”.



Un Abstergo “made in Spain”


En los videojuegos ya han aparecido personajes de la historia de España, como los Borgia, pero todavía no habíamos podido ver los paisajes de nuestro país en el propio metraje. Esto cambia en la película, ya que la acción transcurre en Granada, con escenas rodadas en Almería y Malta: “Parte del ADN de Assassin’s Creed es sumergir a la gente en importantes escenarios históricos. La Inquisición fue un periodo relacionado con la libertad religiosa y sus acciones siguen resonando hoy en día”, explica Justin Kurzel. No es el único escenario que te resultará familiar, la sede de Abstergo en la que se prepara Callum para controlar sus regresiones se encuentra en Madrid. De hecho, parece que ésta será la localización principal, puesto que la trama transcurre mayoritariamente en la actualidad.



Una nueva historia de Assassin’s Creed


Si esperas que la película sea un calco de los videojuegos quizás te lleves una sorpresa, ya que los productores quisieron crear algo nuevo que sorprendiese a los seguidores. “La historia, los personajes y los escenarios fueron creados específicamente para la gran pantalla. Esto nos da la oportunidad de llevar la trama más allá, profundizar en el mundo de los Templarios modernos y de Abstergo para que los fans descubran más sobre el mundo de Assassin’s Creed”. Azaïzia Aymar, uno de los encargados de contenido de la franquicia, ya adelantó que la trama del filme sería considerado canon, por lo que quizás aparezcan algunas caras conocidas, ¿significará también que habrá algún videojuego protagonizado por Callum?



La maldición de las adaptaciones


Si has seguido con atención las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, sabrás que no es un género que haya tenido mucho éxito, ¿romperá Assassin’s Creed con esa maldición? La pregunta salió en la presentación de manera inevitable, pero el diseñador de producción Andy Nicholson tiene claro qué hace diferente a su película: “Una buena historia”. Los creadores apuestan fuerte por el universo desarrollado por Ubisoft. “Todo el mundo con el que hemos hablado se enamora al instante del mundo de Assassin’s Creed”, explica el productor ejecutivo Jean de Rivieres, “seamos honestos, los videojuegos siempre han demostrado ser difíciles de adaptar al cine, por eso es tan importante para nosotros tener los mejores actores y el equipo creativo […] para asegurar que mantenemos la esencia del videojuego”.


Comenta este artículo (189)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Assassin's Creed 4 - Grito de LibertadPC  PS4  XOne  PS3  X360
Assassin's Creed 4PC  PS4  XOne  PS3  X360  Wii U
Assassin's Creed Chronicles: ChinaPC  PS4  XOne
Assassin's Creed Chronicles: IndiaPC  PS4  XOne
Assassin's Creed Chronicles: RussiaPC  PS4  XOne
Assassin's Creed IV: JackdawPC  PS4  XOne
Ver todos (48)