Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

¡Larga vida al juego!

Por  /  7 de mayo de 2011       
91 comentarios
Recientes

Amados con pasión por unos, denostados hasta el paroxismo por otros... Los contenidos descargables se han convertido en una realidad de los videojuegos a la que ya es imposible dar la espalda. Los hay geniales y los hay mediocres, pero hoy sólo nos vamos a quedar con los imprescindibles: Aquellos a los que ningún aficionado puede renunciar si quiere ampliar la vida de sus títulos favoritos.

Los contenidos descargables, sobre el papel, son una formidable alternativa a la hora de ampliar la vida de los videojuegos más importantes de la actualidad. En la ejecución lo único cierto es que ha habido expansiones y add-ons que han decepcionado a los aficionados que los descargaban con ilusión, y otros que prolongaron durante horas y horas los formidables mimbres con los que ya contaban.


En 3DJuegos, lejos del enfoque negativo de fijarnos en los que han desencantado a los usuarios, nos vamos a quedar en cambio con los grandes éxitos que en cuanto a DLCs nos han brindado los últimos años de los videojuegos. Nuestros 20 contenidos descargables favoritos: 20 añadidos que nos han brindado nuevas oportunidades de vivir aventuras al lado de nuestros héroes favoritos y 20 expansiones, en definitiva, que ningún aficionado hardcore puede perderse.



Warhammer 40.000: Dawn of War - Dark Crusade ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 27-10-2006
Plataformas de Descarga: Steam
Precio Recomendado: 6,99 euros


En un momento en el que poca gente prestaba atención a las expansiones propiamente dichas con el concepto que ahora mismo hay sobre ellas, THQ y Relic comenzaron a apostar por un formato que permitía a los aficionados disfrutar de más horas de sus videojuegos favoritos: Warhammer 40.00 Dawn of War, Company of Heroes, Titan Quest... La primera de ellas fue precisamente la genial Dark Crusade de Warhammer 40.000, que podía adquirirse en caja o a través de la descarga vía Steam, y que contaba además con la virtud de ser enteramente independiente del original y podía funcionar en solitario. Facciones que debutaban y un modo campaña totalmente remozado y de enorme libertad eran las principales virtudes del título.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Warhammer 40.000: Dark Crusade es un título espectacular en el más amplio sentido de la palabra. Nuevas facciones, un nuevo modo campaña bastante renovado y más mapas para escaramuzas multiplayer que nunca, conforman un conjunto difícilmente rechazable para cualquier aficionado a la estrategia en tiempo real.



World of Warcraft: The Burning Crusade ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 16-01-2007
Plataformas de Descarga: Tienda Online de Blizzard
Precio Recomendado: 14,99 euros


El auténtico fenómeno de los MMOs, World of Warcraft, no podía faltar a una cita sobre nuestras expansiones favoritas, y no precisamente por su popularidad, sino más bien por la descomunal calidad que sus responsables imprimen a todos los productos que lanzan: Tanto juegos propiamente dichos como packs de expansión. Blizzard lanzó en formato físico y en digital su primera y mejor expansión para su juego estrella, The Burning Crusade, un nuevo ejemplo de su maestría en prácticamente cualquier género conocido.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Tanto si ya disfrutas con el mejor juego de rol online, como si vas empezar a iniciarte en él, Burning Crusade te reportará muchas aventuras que no debes perderte. Una grandísima expansión para un grandísimo juego.



Titan Quest: Immortal Throne ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 7-03-2007
Plataformas de Descarga: Steam
Precio Recomendado: 9,99 euros


El memorable Titan Quest de los tristemente añorados Iron Lore contó sólo nueve meses después de su puesta a la venta con una expansión que rayaba casi a la misma altura que el juego original. La fórmula de acción-RPG de este sentido homenaje a Diablo triunfaba en lanzamiento y expansión con, en este caso, una dirección artística más variada y unos escenarios y enemigos muy cuidados que nos permitían continuar el periplo de nuestro campeón en su devastadora lucha contra los dioses.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Más de treinta nuevas misiones, cientos de nuevos objetos y una ambientación más oscura y tenebrosa son las principales apuestas de Immortal Throne para atraer de nuevo a los fans de Titan Quest. El resultado sólo puede definirse como brillante. Las pocas pero acertadas modificaciones en el apartado jugable prolongan la vida de un juego tan excepcional como el original, y tan sólo podemos achacarle a Iron Lore la decisión de obligarnos a terminar Titan Quest para acceder a su suculenta expansión. En definitiva estamos ante un añadido imprescindible para los amantes del rol.



The Elder Scrolls IV: Oblivion - Shivering Isles ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 30-03-2007
Plataformas de Descarga: Xbox Live, Steam (Game of the Year Edition)
Precio Recomendado: 2.400 Microsoft Points (Xbox Live) y 19,99 euros en la versión con juego y expansiones conjuntas de Steam.


Con más de 30 horas de juego a sus espaldas, Shivering Isles se convirtió en la expansión más representativa de The Elder Scrolls IV: Oblivion, la memorable obra de Bethesda Softworks. Con la posibilidad de llevar a nuestro héroe a un mundo de pesadilla (el reino de Sheogorath), vivíamos en la segunda gran expansión de Oblivion una fantástica oportunidad de sumergirnos en una experiencia jugable similar a la del original pero aderezada con una dirección artística formidable.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Esta expansión de Oblivion, “Shivering Isles”, nos hace penetrar más aún en la historia y reinos de Cyrodiil. Si bien no aporta nada técnicamente a la obra de Bethesda, sí que amplía la experiencia del jugador hacia otros derroteros, creando un mundo imaginativo y completamente nuevo. Todos aquellos que se quedaron con ganas de satisfacer sus ansias exploratorias no tienen excusa para hacerse con una copia de esta expansión. Adquisición obligada para los incondicionales del que es uno de los mejores juegos de rol de la historia.



Medieval II: Total War Kingdoms ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 03-09-2007
Plataformas de Descarga: Steam
Precio Recomendado: 4,99 (Steam)


La estrategia se ha convertido en uno de los géneros que con mayor asiduidad han visitado los contenidos descargables, y Creative Assembly ha salpicado sus fantásticos Total War con abundantes expansiones y añadidos de diversa índole. Seguramente el mejor de todos ellos sea el formidable Kingdoms para Medieval II, la entrega más redonda en cuanto a add-ons se refiere con cuatro nuevas campañas, trece facciones jugables así como más de 150 nuevas unidades.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Kingdoms es una brillante expansión para el triunfal Medieval II. Su condición de aunar cuatro juegos en uno garantizan una excelsa duración, y su escrupuloso respeto por las normas “made in” Total War le convierten en uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos meses. Si te gustó Medieval II: Total War, no te puedes perder Kingdoms.


Company of Heroes: Opposing Fronts ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 24-09-2007
Plataformas de Descarga: Steam y Edición Gold también a través de Steam
Precio Recomendado: 6,99 euros independiente y 14,99 euros conjuntamente con el original


Si Dawn of War había ampliado sus contenidos con abundantes expansiones, el caso del igualmente genial Company of Heroes no podía ser una excepción. Relic ofrecía sólo un año después del lanzamiento del original el apasionante Opposing Fronts, una oportunidad perfecta de echar un nuevo vistazo al conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial, así como de tomar también el rol de los villanos definitivos: Los nazis.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Opposing Fronts ofrece exactamente lo que esperábamos. Dos campañas con una duración muy razonable y con el mismo grado de diversión de su predecesor. En definitiva una notable expansión que quizá aporta menos novedades de las que serían deseables, pero que de nuevo se postula como uno de los grandes entretenimientos del año dentro del género de la estrategia en tiempo real.



Half-Life 2: Episodio 2 ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 10-10-2007
Plataformas de Descarga: Steam
Precio Recomendado: 6,99 euros


Para muchos el mejor shooter en primera persona de todos los tiempos, Half-Life 2 contó con dos expansiones sencillamente formidables en forma de episodios, y con un tercer capítulo del que todavía no se sabe nada. ¿El mejor de los dos añadidos? El Episodio 2, mucho más abierto, luminoso y cargado de ingenio, con una Alyx que por momentos robaba protagonismo al mismísimo Gordon Freeman gracias a su carisma. El juego de Valve se vendió conjuntamente con la imprescindible Orange Box, pero los aficionados de PC también podían adquirirlo en solitario a través del servicio de descargas Steam.


¿Qué dijimos en su momento de él?
La posibilidad de jugar seguidos Half Life 2, Episodio Uno y Episodio Dos debe ser un imprescindible para los fans de la serie, y supone además una inmejorable forma de conocer la fenomenal saga de Valve para los neófitos.



Prince of Persia – Epílogo ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 06-03-2009
Plataformas de Descarga: PlayStation Network, Xbox Live Arcade
Precio Recomendado: 9,99 euros (PSN), 800 MP (XBLA)


El formidable aunque incomprendido Prince of Persia de Ubisoft asombró por su dirección artística y por su cuidada jugabilidad, aunque entre ciertos círculos no sentó bien el hecho de que la dificultad hubiera sufrido una drástica reducción con respecto a episodios precedentes. Precisamente para los aficionados que echaban en falta más reto en el videojuego la compañía gala preparó este contenido descargable que ofrecía un desafío mucho más en la línea de lo que la saga había venido siendo hasta la fecha; eso sí, sin renunciar al delicioso diseño del juego original al que expandía.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Epílogo ofrece un entretenimiento de un par de horas con el que prolongar la experiencia Prince of Persia. En términos de duración su coste es muy discutible, pero a nivel jugable ofrece un reto y una dificultad que se echaron en falta en el original.



Burnout Paradise: Big Surf Island ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 11-06-2009
Plataformas de Descarga: Xbox Live Arcade y PlayStation Network
Precio Recomendado: 1.000 MP (XBLA) y 12,99 euros (PSN)


El impresionante Burnout Paradise de los siempre interesantes Criterion Games ha sido uno de los mejores ejemplos de lo que la Next-Gen puede conseguir en el campo de los contenidos descargables: Con especial mérito en esta ocasión gracias a que la mayor parte de éstos fueron gratuitos en el caso de su explosiva propuesta de velocidad. Uno de los pocos que fueron de pago fue Big Surf Island, y con motivo puesto que traía consigo una cantidad de contenidos realmente generosa: Una isla completamente inédita que recorrer, repleta de pruebas, con uno de los terrenos más densamente plagados de desafíos, saltos y elementos interactivos que hemos visto en un arcade de conducción.


¿Qué dijimos en su momento de él?
El mejor arcade de velocidad del mercado tiene nueva expansión, y ésta es formidable. Nuevo teatro de operaciones para nuestros vehículos, y un sin fin de desafíos, pruebas, saltos y carteles por superar o destruir. Si eres fan de Burnout Paradise no puedes perderte Big Surf Island.



Fallout 3: Point Lookout ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 23-06-2009
Plataformas de Descarga: PlayStation Network, Xbox Live Arcade, Steam
Precio Recomendado: 9,99 euros (PSN), 800 MP (XBLA) y 4,99 euros (Steam)


Fallout 3 ha sido uno de los videojuegos más prolíficos en cuanto a expansiones en los últimos tiempos, y lo ha sido no sólo porque su concepto se prestaba seriamente a ello, sino también porque los chicos de Bethesda Softworks han visto en estas vías interesantes formas de ampliar los réditos creativos y económicos de sus videojuegos. Con Point Lookout teníamos el mejor contenido descargable para el programa, un nuevo escenario y una línea argumental francamente interesante que demostraban que este tipo de productos pueden ofrecer grandes alegrías a los aficionados.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Point Lookout es la mejor expansión de Fallout 3 hasta la fecha, y probablemente la única imprescindible por su aportación jugable. Una historia apasionante y un campo de pruebas grande y lleno de secretos son sus principales cartas de presentación.



Gears of War 2: Dark Corners ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 30-07-2009
Plataformas de Descarga: Xbox Live Arcade
Precio Recomendado: 800 Microsoft Points (Pack All Fronts)


Gears of War 2 ha utilizado los contenidos descargables como generosa herramienta con la que poblar su propuesta jugable de infinidad de matices en lo que a aspectos multiplayer se refiere. La totalidad de las ofertas eran mapas y modalidades de juego hasta que se lanzó Dark Corners, una verdadera compra obligada para los aficionados de la saga merced a su combo de campaña individual/cooperativa y magnánima cantidad de mapas para la vertiente competitiva.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Para todos aquellos que se hayan quedado con ganas de más Gears of War 2, la expansión Dark Corners supondrá una muy acertada elección para disfrutar de una hora adicional de campaña individual y cooperativa mientras que expanden su experiencia multijugador con siete nuevos y atractivos mapas. Un "must-have" para todos los fans de GoW.


GTA IV - The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 17-02-2009 y 29-10-2009 (XBLA) - 16-04-2010 (PSN) - 29-10-2010 (PC) Edición Completa
Plataformas de Descarga: PlayStation Network y Xbox Live Arcade
Precio Recomendado: 19,99 euros cada uno (PSN), 800 y 1.200 Microsoft Points (XBLA), 34,99 euros (Steam Edición Completa: GTA IV+Expansiones)


Lo mejor que le ha pasado a los contenidos descargables para videojuegos en la actual generación de videoconsolas ha sido, sin lugar a dudas, el binomio de DLCs con los que el formidable GTA IV amplió todavía más su vasta oferta de contenidos. Lanzados tanto en formato físico como digital en todas sus plataformas, Rockstar demostró con estas dos primeras expansiones que se encontraba un peldaño por encima de la competencia en lo que tocante a este tipo de productos, y labró los dos mejores, e indisolubles, representantes de lo que se puede conseguir en materia de DLCs.


¿Qué dijimos en su momento de ellos?
Los dos episodios de GTA IV brindan al usuario la oportunidad de sumergirse en La Gran Manzana ideada por Rockstar a cambio de un precio muy asequible, y con la oportunidad de contar con los dos juegos en el siempre cómodo formato físico. Y es que eso es precisamente lo que se esconde bajo su carátula, dos títulos en uno y ambos con el inquebrantable sello de calidad Grand Theft Auto.



Borderlands: The Secret Armory of General Knoxx ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 26-02-2010
Plataformas de Descarga: PlayStation Network, Xbox Live Arcade, Steam
Precio Recomendado: 9,99 euros (PSN), 800 Microsoft Points (XBLA) y 7,99 euros (Steam)


Probablemente Borderlands ha sido el videojuego de acción que mejor ha asimilado lo que en cuanto a contenidos descargables espera el aficionado de un videojuego de éxito como éste. Los chicos de GearBox han conseguido esta importante gesta con varios añadidos de interesante calidad de los cuáles el más interesante ha sido sin duda The Secret Armory of General Knoxx que traía consigo no sólo una nueva cima para el nivel de experiencia del usuario, sino de un compendio de misiones principales y secundarias que podían alcanzar fácilmente las 8 horas de duración.


¿Qué dijimos en su momento de él?
The Secret Armory of General Knoxx es uno de los mejores DLC que hemos visto en mucho tiempo. Y es que a pesar de no aportar nada esencialmente innovador al original, lo cierto es que triunfa ofreciendo horas y horas de entretenimiento de altura.



Dragon Age: Origins - El Despertar ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 18-03-2010
Plataformas de Descarga: PlayStation Network, Xbox Live Arcade, Steam
Precio Recomendado: 19,99 euros (PSN), 1.600 Microsoft Points (XBLA) y 19,99 euros (Steam)


Probablemente uno de los más espectaculares DLCs de cuantos se cuentan en este reportaje es el de Dragon Age: Origins, apropiadamente llamado El Despertar. Con él teníamos toda la maestría de BioWare concentrada en un embalaje de lujo, que se vendía tanto en versión caja como vía descargable, y que mostraba bien a las claras la riqueza de posibilidades del universo de BioWare en esta fantasía de espada y brujería. Con una duración monumental y la misma esencia de calidad a raudales, este primer Gran DLC de un Origins que contó con muchos más fue sin duda un acontecimiento dentro de los contenidos descargables.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Con El Despertar tenemos un muy interesante "más de lo mismo" que, dada la calidad del original al que expande, resultará muy apetitoso. Buena duración que, pese a su escasa aportación de novedades, justifica plenamente su compra para los que al terminar Origins quedaron con ganas de más.



Left 4 Dead 2: The Passing ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 22-04-2010
Plataformas de Descarga: Xbox Live Arcade y Steam
Precio Recomendado: 560 Microsoft Points (XBLA) Gratuito (Steam)


Valve ha sido una de las compañías que más atención ha prestado a lo digital desde el comienzo del establecimiento de Steam como su plataforma de descargas, y el binomio Left 4 Dead ha sido buen ejemplo de ello. Si bien el juego original ya contó con una expansión francamente notable, fue Defunción la que en mayor medida consolidó la calidad de este tipo de añadidos de mano del estudio comandado por Gabe Newell. Con algo más de una hora de duración a sus espaldas, su campaña es la más corta de toda las que se ofertan, pero su actuación a modo de puente entre primer y segundo juego lo hace merecedor de echarle un vistazo.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Con Defunción alargamos la vida de Left 4 Dead 2 con una expansión gratuita en PC y de bajo coste en Xbox 360. ¿Qué ofrece? Ante todo una campaña breve pero intensa, y una curiosa modalidad multijugador que cambia semanalmente de forma impredecible. Un buen añadido para el videojuego que continúa manteniendo bien alto el listón de Valve.



Mass Effect 2 - Lair of the Shadow Broker ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 07-09-2010
Plataformas de Descarga: Xbox Live Arcade y BioWare Social Network
Precio Recomendado: 800 Microsoft Points (XBLA) y 800 BioWare Points


BioWare ha venido trufando sus grandes videojuegos de rol de esta generación con suculentos contenidos descargables que amplían de forma notable sus propuestas. El mejor ejemplo de ello ha sido el genial Mass Effect 2 y sus DLCs, pero ¿cuál ha sido la expansión superior? Sin lugar a dudas Corredor Sombrío, cuya completísima propuesta es la que en mayor medida consolida el espíritu de las aventuras del Comandante Shepard. Una jugabilidad muy variada, misiones muy interesantes, un apasionante nuevo personaje y una narrativa cargada de intriga ofrecen un añadido poco menos que imprescindible para los aficionados a la afamada saga galáctica.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Corredor Sombrío es, con sensible diferencia, la mejor expansión de Mass Effect 2 hasta la fecha. Tremendamente variada, incluye una fenomenal persecución en nave, una parte de investigación, varios combates épicos y un cierre sencillamente inmejorable. Lo mejor, sin embargo, es su historia, sus cuidados diálogos y el genial trasfondo de razas, culturas y personajes que todo producto de BioWare trae consigo y que aquí brilla con luz propia.


Red Dead Redemption: Undead Nightmare ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 26-10-2010
Plataformas de Descarga: Xbox Live Arcade y PlayStation Network
Precio Recomendado: 800 Microsoft Points (XBLA) y 9,99 euros (PSN)


Si con las expansiones de GTA ya nos hacíamos una idea de lo que era capaz Rockstar en cuestión de contenidos descargables, Undead Nightmare no hizo sino corroborar el estado de gracia del estudio en lo referente a contenidos descargables. El estoico John Marston se enfrentaba en la primera gran expansión de Red Dead Redemption, si exceptuamos los pequeños add-ons para el multijugador, a una imposible invasión zombie en plena edad dorada del western. Un concepto genial que se veía potenciado por una jugabilidad de altura.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Sentido del humor, acción, terror... ¡Zombies! Undead Nightmare recoge lo mejor del cine de Serie B de los 60 y 70 y lo traviste en clave western con el genial Red Dead Redemption como excusa. Duración generosa, mucha diversión y amplitud de contenidos para un must-have de los amantes del terror más descacharrante y ligero.



Enslaved Pigsy's Perfect 10 ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 24-11-2010
Plataformas de Descarga: PlayStation Network, Xbox Live Arcade
Precio Recomendado: 9,99 euros (PSN), 800 Microsoft Points (XBLA)


El notabilísimo Enslaved no contó con la popularidad que merecía, y ese fue uno de los principales motivos de su escasa repercusión en cuanto a ventas. Idéntico destino corrió su fantástico DLC Pigsy's Perfect 10, un formidable añadido a la experiencia de juego con nuevo protagonista, unos valores de producción memorables y una divertidísima propuesta. La elección de su fecha de lanzamiento fue una de las claves del atípico hecho de que no se pueda encontrar una review en las páginas de la revista para un contenido descargable tan bueno, y quizá fue también el motivo de que tampoco contara con demasiada notoriedad.


¿Qué dijimos en su momento de él?
El primer y único DLC de Enslaved hasta la fecha se caracteriza por una dirección artística tan maravillosa como la aventura de Monkey. Cargado de sentido del humor, con unas cinemáticas espectaculares, un nuevo protagonista y un sentido del reto mucho mayor; Pigsy es la mejor forma de prolongar la vida de un gran videojuego de aventuras.



Battlefield: Bad Company 2 – Vietnam ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 18-12-2010
Plataformas de Descarga: PlayStation Network, Xbox Live Arcade, Steam
Precio Recomendado: 12,99 euros (PSN), 1.200 Microsoft Points (XBLA) y 12,99 euros (Steam)


DICE siempre ha mostrado inquietud por los contenidos descargables de sus juegos en la Next-Gen desde el primer Bad Company, y amplió la oferta de la segunda entrega con el llamado Vietnam. Con él "disfrazábamos" toda la esencia de Bad Company 2 de un colorista y exótico tono asiático, reproduciendo con todo lujo de detalles el conflicto que supuso la primera gran derrota de los Estados Unidos en el siglo XX. Un añadido divertidísimo que traía consigo a un precio muy reducido un puñado de mapas y de nuevas armas y vehículos que hacían de la experiencia algo prácticamente nuevo en su totalidad.


¿Qué dijimos en su momento de él?
Vietnam aporta exactamente lo que prometía. A un precio muy competido trae consigo no sólo 5 mapas inéditos, sino un lavado de cara total y absoluto para las armas, vehículos y ambientes del juego. La mejor opción para revalorizar uno de los mejores shooters multijugador del mercado.



Assassin's Creed: La Hermandad - La Desaparición de Da Vinci ¡Larga vida al juego!

Fecha de lanzamiento: 08-03-2011
Plataformas de Descarga: Xbox Live Arcade y PlayStation Network
Precio Recomendado: 800 Microsoft Points (XBLA) y 9,99 euros (PSN)


Con La Desaparición de Da Vinci nos encontramos con una nueva y extraordinaria manera de ampliar los ya de por sí generosos contenidos del fantástico Assassin's Creed: La Hermandad. Este segundo DLC no sólo ampliaba la campaña individual con suculentos elementos y casi tres horas más de duración, sino que tampoco descuidaba el multijugador aportando dos nuevas modalidades, un mapa inédito y personajes extra para expandir el abanico de caracteres a escoger.


¿Qué dijimos en su momento de él?
La Desaparición de Da Vinci es el mejor DLC que ha ofrecido hasta ahora la franquicia Assassin's Creed, y lo es por el fantástico compendio que logra aunando notables añadidos para el multijugador y la campaña individual. Gran argumento para el off-line y suculentos aditivos para el on-line en un pack que hará las delicias de los fans de la saga.


Comentarios (91)
Comentarios