Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los mejores momentos de la saga Gears of War

Los mejores momentos de la saga Gears of War

Por  /  11 de octubre de 2016       
94 comentarios
Recientes

Recuerdos inolvidables de Gears of War se amontonan en nuestro corazón. Diez años de disparos y coberturas dan para mucho. Los miembros del Escuadrón Delta, esos enormes enemigos, esos momentos bélicos impactantes... Estos son algunos de nuestros momentos preferidos.

La llegada de un nuevo ‘Gears of War’ no deja indiferente a nadie. Y menos cuando se trata de un capítulo tan esperado como su reciente cuarta entrega, Gears of War 4. Hoy cojemos nuestro Lancer, llenamos el petate de nostalgia, colgamos un par de engranajes junto a nuestras chapas de identificación y recordamos algunos de nuestros momentos preferidos de la saga.


Han pasado ya la friolera de diez años desde que engrosamos las filas del brazo armado de la Coalición. Y todos los juegos de la saga, incluso los que menos nos han gustado, atesoran algún momento épico que no olvidaremos. Sí, seguramente el mejor recuerdo sean esas partidas ‘a pachas’ con algún amiguete, regalando plomo y violencia. Pero también la historia nos ha convertido en momentos épicos, cinematográficos y emocionantes… También algunos de esos con los que nunca reconocerías que has tratado de sostener la lagrimilla en el borde del párpado. Gears of War tiene un poco de todo, y por eso es de nuestras sagas preferidas.


Coincidiendo con la llegada de Gears of War 4, seleccionamos nuestros momentos preferidos de la saga central de GOW, y os invitamos a que compartáis los vuestros. ¿Coincidiremos todos o tienes alguno especial? Te invitamos a que nos dejes tu recuerdo GOW preferido y por qué no lo olvidarás nunca.




El kryll Gears of War



Ese momento a lo Pitch Black, con un componente de estrategia que en apenas unos segundos nos cambió la dinámica de juego: permanecer en las zonas iluminadas para no ser devorado por el Kryll. Como en algunos callejones de mi barrio…



El Leviathan Gears of War 2



En este caso no se trata, en un primer momento, en la más original de los planteamientos para un enemigo de este tipo. Pero una vez que Leviathan saca el cabezón del agua… Parafraseando al genial Rob Scheider, “¡Abre la boca y di “ah”!”



La arenga de Prescott Gears of War 3



No hay producto belicista que se precie que no tenga una buena arenga. En este caso es Prescott quien da una buena charla motivacional a las tropas. Olvídate del ‘Just Do It’ de Shia Labeouf, él no duraría ni medio segundo contra los locust.



Dentro del Riftworm Gears of War 2



El Gears 2 nos ofreció la oportunidad de otra exploración invasiva a otro bicho gigante. Un auténtico éxtasis visceral para los amantes de la casquería. Era cuestión de matar, o ser digeridos.



Cole Train es el estadio de Trashball Gears of War 3



Cole Train nos cae bien, y en parte es por momentos como su acción de rescate en Gears of War 2 y especialmente su regreso al mundo del deporte… Aunque fuera en una versión algo más sangrienta y con un final explosivo.



La muerte de María Gears of War 2


ADVERTENCIA: Posible Spoiler

Cuando un juego te toca ‘la patata’, sabes que estás ante algo especial. Que sí, que Gears of War es sobre todo bichos y despilfarro de munición, pero la muerte de María nos hizo darnos cuenta de que había algo más entre nosotros y estos personajes.



La Muerte de Dom Gears of War 3


ADVERTENCIA: Posible Spoiler

¡Qué picos son estos sacrificios! Para salvar a su amigo Fénix y al Escuadrón Delta, Dominic Santiago se lanza a loco contra los enemigos en un camión kamize. La puntillita que aflojó nuestras lágrimas fueron sus últimos recuerdos para su amada María…



El primer Berserker Gears of War



Uno no olvida ni su primer beso, ni su primer concierto, ni su primer berserker. Un enemigo duro de pelar, incluso teniendo en cuenta sus evidentes problemas de miopía.



Montando sobre el Brumak Gears of War 2



¡El gran final de GOW2! Y más que algún tipo de prueba desesperada de esas que ponen a prueba el temple del jugador, cabalgar sobre el brumak tenía algo especialmente reconfortante, disparando y pisoteando a todos esos diminutos enemigos...



La primera aparición de Raams Gears of War



Como cuando aparece Darth Vader por primera vez. Te deja marcado, ya le has puesto cara a tu némesis (bastante desagradable) y tienes un nuevo propósito en la vida. Una de las cinemáticas más famosas para los jugones, y no es para menos.



La primera vez que usas la bayoneta del Lancer Gears of War



Es probarlo y ya no querer hacer otra cosa. ¿A cuántos locust has pelado como kebab? Tener entre manos una de las armas más emblemáticas de la industria es un hito que muy pocas franquicias consiguen.



Y recordad: ‘La Coalición se enorgullece de cada uno de ustedes’. ¿Te falta alguno de tus momentos preferidos?


Comentarios (94)
Comentarios