Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Exploits imprescindibles para las nuevas generaciones

Exploits imprescindibles para las nuevas generaciones

Por  /  19 de noviembre de 2016       
33 comentarios
Recientes

Parece que ya no tienen tanta fama como cuando se trataba de introducir complicadas combinaciones de botones en el pad. Pero los truquillos siguen funcionando, aunque han cambiado un poco su naturaleza a la vez que los videojuegos han ido evolucionando.

Reconoce que has dedicado más de una tarde al puro y duro looteo. No pasa nada. Todos lo hacemos, es un empujoncillo extra para nuestra experiencia de juego que no le hace daño a nadie. Bueno, excepto en los casos de conseguir munición ilimitada… ¿Cuántas veces has dicho que te ibas a dedicar a “explorar”el extenso mapa de ese sandbox tan chulo y en realidad lo que buscabas era traspasar algún muro para colarte en una fortaleza y realizar todo tipo de maldades?


Y no se trata de hacer trampas. Algunas veces simplemente es aprovechar el descuido de algún programador. Otras veces esas ventajas están ahí para ser usadas, si sabes dar con ellas. Superar paredes invisibles, enemigos que no dejan de generar recompensas al morder el polvo, toneladas de puntos de experiencia obtenidas de manera ilícita... Ha pasado mucho tiempo desde la era de los códigos aquellas complicadas combinaciones de botones o los cambios de mando de un puerto a otro de la consola. Las nuevas mecánicas nos ofrecen nuevos exploits y trucos. Aquí están algunos de los que más hemos abusado desde el año 2000.


Battlefield 3 Experience for Dummies



Uno de los exploits que más usamos cuando lo descubrimos en Battlefield 3. Consistía en jugar junto a un compinche en un modo hardcore, cada uno como ingeniero. Desplegábais vuestros bots y dañábais al del otro. Luego cada cual reparaba el suyo y… ¡Bingo! Ganábais jugosos puntos de experiencia. Y venga a repetir el proceso. Por supuesto, EA lo parcheó.



Civilization V Dámelo todo



Otro exploit subsanado, pero que hizo llorar a más de un usuario porque funcionaba incluso en el multijugador. Consistía, básicamente, en quitarle todos sus recursos al contrincante mediante una negociación maquiavélica basada en un fallo del juego: tú le tenías que pedir a un jugador enemigo todo lo que quisieras, ofrecerle todo lo que te pidiera a cambio y declararle la guerra de sopetón, en el mismo instante. Al salirte de la negociación, tú seguías tan ricamente pero te habías llevado todo lo pedido al otro.



Destiny La Cueva de las Mil Maravillas



La Cueva de las Mil Maravillas. O casi. Septiembre de 2014 fue un mes de pasárselo disparando a un agujero y recolectar recompensas como si no existiera el mañana. Se trataba de una caverna en donde no paraban de generarse enemigos, y, por tanto, de generarse ítems y experiencia. 24 horas después de que Bungie clausurara la fiesta, los jugadores encontraron otro exploit similar. Y luego, en Venus. Lo malo es que con tanto jugador con engrama legendario el juego perdía algo de gracia, ¿no?



Grand Theft Auto III El tanque volador



No era la forma más rápida ni más segura de moverse por Liberty City, pero sin duda era la más llamativa. Simplemente necesitabas alcanzar la mayor velocidad posible conduciendo un tanque, girar el cañón y disparar rápidamente hacia el suelo hasta que despegases. Insistimos, nada práctico. Pero en el mundo de GTA a veces lo que más importa es el estilo.



Grand Theft Auto San Andreas 180 Bunny Hop for money



El reto de Chiliad es una oportunidad de oro para conseguir una buena suma de dinero. El juego te permite salirte del trazado en diversos puntos y volver a aparecer en la carrera. Si usas esos momentos para saltarte tramos de recorrido y hacer las acrobacias más locas que se te ocurran antes de tocar el suelo, al hacer respawn seguirás teniendo el dinero obtenido. Esto sí que es un eSport rentable.



Resident Evil (2002) Lanazagranadas infinito



Munición infinita para el lanzagranadas. No dirás que es poca ayuda. Un clásico glitch de duplicación de ítems en el inventario. Simplemente busca una item box y deja ahí todo lo que lleves en el inventario menos el lanzagranadas y algo de munición. Sal de la item box y en la pantalla de status equipa el lanzagranadas. Regresa a la item box y si sigues dejando las municiones en ella verás cómo se duplican. Más fácil que tratar de terminar el juego en menos de tres horas, ¿verdad?



The Elder Scrolls V: Skyrim La Dimension Desconocida



Un juego tan grande esconde muchas triquiñuelas en el interior. Algunas tan sencillas y tan lógicas como poner un cubo en la cabeza de los testigos potenciales de cualquier crimen que puedas cometer para evitar ser vistos. Ya se sabe, “ojos que no ven, corazón que no siente”. Pero hay una que resulta especialmente rentable, aunque emprenderla te lleve a ver el lado más técnicamente extraño del juego. En Carrera Blanca puedes propulsarte fuera de las barreras invisibles del mapa utilizando uno de tus gritos en un punto muy concreto de la ciudad. En esa dimensión desconocida debes hacer movimientos para alcanzar un cofre flotante con un botín que hará las delicias de todo Sangre de Dragón.



The Witcher 3 El amigo de las vacas



CD Projekt RED son gente elegante. Se nota en el diseño de The Witcher 3, y y se nota en cómo solucionaron uno de los primeros y más populares exploits del juego. Se trataba de saltar el cercado de cualquier campo donde pastaran apaciblemente las vacas y con buen pulso y acero acabar con ellas. Meditar y acabar de nuevo con las vacas recién respawnedas. Y así hasta que amases una fortuna vendiendo el cuero que consiguieras. El estudio cortó esta mala práctica haciendo que un monstruo de alto nivel difícil de derrotar para los jugadores primerizos apareciera tras repetir el proceso unas cuantas veces.



World of Warcraft Victoria Legendaria



Una jugada mítica. En los lejanos tiempos en que los paladines del juego podían acumular los ataques críticos recibidos y descargarlos en un único e imparable ataque, alguien hizo morder el polvo ni más ni menos que a Lord Kazzak de esta retorcida (pero inteligentísima) manera. De ahí que Blizzard, poco después de que ese jugadón se hiciera vox populi, reajustara el sistema de Reckoning hasta cinco cargas. ¿Se trata de un glitch o simplemente nadie en el equipo de desarrollo pensó en ello antes de que pasara?


Comentarios (33)
Comentarios
Relacionados con este artículo
The Witcher 3: Wild HuntPC  PS4  XOne  Switch
DestinyPS4  XOne  PS3  X360
GTA: San AndreasPC  PS4  PS3  X360  PS2  Android  iOS  XBOX
Grand Theft Auto IIIPC  PS4  PS3  PS2  Mac  Android  iOS
Mario Kart 64Wii U  Wii  N64
Resident EvilPC  GC  PS1  Saturn
Ver todos (10)