Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation Experience 2016

PlayStation Experience 2016

Por  /  4 de diciembre de 2016       

The Last of Us: Part II, Marvel vs. Capcom: Infinite o Uncharted: The Lost Legacy han sido solo algunos de los grandes anuncios que Sony ha dado a conocer durante la PlayStation Experience 2016, un evento que ya es cita ineludible para los aficionados de la marca. ¿Quieres conocer todas las novedades? Repasamos los grandes titulares y organizamos toda la información disponible en este reportaje especial.

A Sony le han bastado tres años para convertir PlayStation Experience es uno de los grandes eventos de referencia; una cita ineludible para cualquier aficionado a los videojuegos por la enorme trascendencia de los anuncios que en él acontecen. Y esta edición no ha sido una excepción gracias, sobre todo, a Naughty Dog, que ha vuelto a poner el listón muy alto. Han sido ellos quienes han dado el pistoletazo de salida al evento presentando su espectacular Uncharted The Lost Legacy, una gran expansión de contenidos que continúa la historia de Uncharted 4; y han sido ellos quienes han puesto punto y final a la conferencia de prensa mostrando The Last of Us: Part II. La ovación no se ha hecho de esperar.


Entre medias ha habido grandes anuncios. Se ha presentado Marvel vs. Capcom Infinite, hemos visto el primer tráiler de la remasterización de las tres primeras aventuras de Crash Bandicoot; algunos de los clásicos de la marca PlayStation vuelven remasterizados a PS4, y por si no fuera suficiente, al fin hemos vuelto a ver en acción Ni no Kuni II. Como ha habido de todo, para ayudaros a encontrar toda la información de forma inmediata, recopilamos en este reportaje especial los grandes titulares; las noticias y vídeos que no podéis perderos.




ANUNCIOS Y NOVEDADES



The Last of Us Part IIPor: Naughty Dog / Lanzamiento: Por confirmar (PS4)



  • Joel y Elli están de vuelta con una historia que prometen épica
  • El vídeo de presentación es un espectáculo, en lo técnico y a nivel artístico.

Ha sido inevitable. Comprender que estaban mostrando era la ansiada secuela de The Last of Us, y aplaudir, gritar de emoción, y compartir la alegría con todo el mundo en las redes sociales. Ese es el gran poder de Naughty Dog que, en estos últimos años, se han acostumbrado a cerrar por todo lo alto las grandes conferencias de Sony. La PlayStation Experience 2016 no ha sido una excepción gracias a The Last of Us: Part II del que, es cierto, poco se sabe, pero ¡tampoco importa! Joel y Ellie están de vuelta, y sus responsables prometen que el viaje que se dibuja ante ellos será épico. ¿Alguien necesita saber más?



Marvel vs. Capcom: InfinitePor: Capcom / Lanzamiento: Finales 2017 (PC, XOne, PS4)



  • Vuelve una de las grandes sagas de lucha con 20 años de historia.
  • Capcom promete un sólido modo historia y grandes opciones multijugador.

¡Que viva la lucha! Y más si hablamos de una saga de referencia como esta con cerca de dos décadas de historia a sus espaldas. Marvel vs. Capcom: infinite, tras muchos rumores, ha confirmado oficialmente su desarrollo. Se estrenará a finales de 2017 en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y lo hará con la promesa de "respetar el gran legado" de esta franquicia. Capcom adelanta que habrá amplias opciones de juego, tanto en solitario como multijugador, con un modo historia repleto de "espectaculares secuencias cinemáticas". No importa si eres novato o veterano; los nipones quieren que todo el mundo disfrute de la experiencia que supone ver a Ryu de Street Fighter darse de tortas con Iron-Man, por citar solo dos de los muchos personajes icónicos de ambas compañías que se darán cita en el juego.



Uncharted: The Lost LegacyPor: Naughty Dog / Lanzamiento: Por Año 2017 (PS4)



  • Una expansión de gran magnitud. Es mayor que Left Behind de The Last of Us
  • Chloe Frazer toma las riendas de la acción. La experiencia será algo distinta.

Empezó siendo un simple DLC y se ha convertido, casi, en un videojuego con entidad propia. Esta es la historia de Uncharted: The Lost Legacy, la gran expansión que continúa el relato del genial Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, y que funciona de forma independiente. El protagonismo de la aventura recae sobre los hombros de Chloe Frazer y Nadine Ross, que se encuentran en mitad de una zona de guerra en la India. ¿Qué podemos esperar? Naughty Dog confirma que la historia continúa los hechos vistos en el cuarto capítulo de la saga de Nathan Drake, pero también nos va a permitir conocer más a fondo el pasado de Chloe. En lo jugable no habrá grandes cambios, aunque el equipo de desarrollo busca ofrecer una experiencia algo distinta centrada, claro, en el nuevo personaje al que controlamos.



Ni no Kuni II: Revenant KingdomPor: Level 5 / Lanzamiento: Año 2017 (PS4)



  • Un JRPG que parece una película de animación japonesa.
  • Level 5 muestra al fin el nuevo sistema de batalla.

Un año después de presentarlo por todo lo alto Ni no Kuni II: Revenant Kingdom por fin vuelve a dar señales de vida... ¡y no podría lucir mejor! Con un precioso apartado artístico que, inevitablemente, recuerda a las películas de animación japonesa de Studio Ghibli, la nueva aventura JRPG de Level 5 conserva intacto el encanto que hizo de su antecesor uno de los videojuegos más queridos de PS3. El diseño de personajes, el colorido de los escenarios, la música… todo en esta obra desprende un aroma especial que te hace desear, con todas tus fuerzas, tenerlo ya funcionando en PlayStation 4. Habrá que esperar a 2017 para hacerlo, pero el proyecto pinta bastante bien. Además, este tráiler nos permite ver el nuevo sistema de batalla por el que apuestan los creadores de Ni no Kuni.



Crash Bandicoot: N. Sane TrilogyPor: Vicarious Visions / Lanzamiento: Año 2017 (PS4)



  • Tres clásicos de PSOne remasterizados y reunidos en un mismo juego.
  • Los gráficos son propios de un juego de PlayStation 4.

Hablan de él como una remasterización pero lo cierto es que parece más bien un remake. ¡Por algo será! Súper vistoso, con gran colorido y un completo rediseño de personajes, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy trae de vuelta a PS4 las tres primeras aventuras de este simpático marsupial, al que conocimos hace ya 20 años en la mítica PSOne. Cambian los gráficos, salta a la vista, pero la base jugable es la misma… con ciertos cambios aquí y allá. Vicarious Visions demuestra gran cariño por la licencia, y se ve reflejado en una aventura de acción y plataformas que ya nos morimos de ganas de probar.



Knack 2Por: Sony Japan Studio / Lanzamiento: Por Confirmar (PS4)



  • Un videojuego para toda la familia.
  • Multijugador cooperativo como gran novedad.

Fue uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4, y aunque no fue tan bueno como desearíamos, había potencial; posibilidades de mejorar y crear una gran aventura de acción y plataformas. Con esta promesa se ha presentado Knack 2, un videojuego para toda la familia que como gran novedad, introduce el multijugador cooperativo. Todavía hay muchas incógnitas por resolver, pero hay esperanzas de encontrar aquí un buen videojuego.



Lo clásico está de modaPor: Sony Japan Studio / Lanzamiento: Por Confirmar (PS4)



  • Grandes sagas de Sony que vuelven, remasterizadas, a PlayStation 4.
  • WipEout, PaRappa-the Rapper, Windjammers… ¡que viva lo clásico!

Parece claro que Sony no quiere dejar caer en el olvido el legado que ha creado en la industria del videojuego, y se nota en la gran cantidad de clásicos que vuelven a la vida en PlayStation 4. ¿Las últimas incorporaciones? Dejando a un lado Crash Bandicoot, el anuncio más llamativo ha sido el de PaRappa the Rapper, que con motivo de su 20 aniversario, veremos una remasterización de su obra original. También los aficionados a la velocidad extrema de WipEout están de enhorabuena: WipEout Omega Collection reúne en un mismo juego los circuitos y vehículos de tres entregas de esta mítica serie de carreras, con gráficos mejorados y juego online. Hay más. Patapon y Locoroco de PSP también dan el salto a PS4, junto al clásico de Neo Geo Windjammers, que igualmente incorpora como gran novedad el juego en línea. Pueden no ser grandes bombazos, pero cuesta no alegrarse por el regreso de tantos y tan buenos juegos.



OTROS ANUNCIOS DE INTERÉS




LA PREGUNTA


Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados con este artículo