Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GTA 5: ¿Su éxito no conoce límites?

GTA 5: ¿Su éxito no conoce límites?

Por  /  22 de marzo de 2017       
168 comentarios
Recientes

El éxito de GTA V no parece conocer límites. Es un mantra que no dejamos de repetir una y otra vez… y otra y otra, pues el videojuego de Rockstar, camino ya de cumplir cuatro años en el mercado, aún sigue brindándonos grandes titulares. Sus ventas estratosféricas, la cantidad de usuarios de GTA Online, la potencia de sus mods ¡y mucho más! En este reportaje repasamos algunos de los grandes logros de Grand Theft Auto V.

El éxito de GTA V no parece conocer límites. Es un mantra que no dejamos de repetir una y otra vez… y otra y otra, pues el videojuego de Rockstar, camino ya de cumplir cuatro años en el mercado, aún sigue brindándonos grandes titulares. Sus ventas estratosféricas, la cantidad de usuarios de GTA Online, la potencia de sus mods ¡y mucho más! En este reportaje repasamos algunos de los grandes logros de Grand Theft Auto V.


Grand Theft Auto es una saga abonada al éxito, ¡nunca falla!, pero lo de GTA V ya comienza a ser digno de leyenda. Raro es el mes en el que no recibimos alguna noticia que resalta los grandes logros cosechados por este videojuego de Rockstar, que algo más de tres años después de su lanzamiento en PS3 y Xbox 360, continúa haciendo historia de muchas formas distintas. ¿Dónde está el límite? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el fantástico Grand Theft Auto V? Con un ritmo de ventas extraordinario incluso hoy en día, después de tanto tiempo, y una enorme popularidad en redes sociales gracias a su vertiente online, o los siempre geniales mods creados por la propia comunidad de usuarios, algo especial tiene este sandbox que ya no solo te lleva a disfrutar de su alocada acción día tras día, también te invita a compartirla con otros aficionados; a hablar de tus peripecias en la espectacular ciudad de Los Santos.


Aquí en 3DJuegos nos sentimos igual; no nos cansamos de hablar de un videojuego que nos ha brindado incontables horas de entretenimiento. Y ahora que sus autores preparan la llegada del esperadísimo Red Dead Redemption 2, que también está llamado a hacer historia, dedicamos este reportaje especial a analizar algunos de los hitos más destacados de GTA V. Ventas millonarias, actividad online, su posición inamovible en la lista de los más populares en países como Reino Unido, España o Estados Unidos… al final, volvemos a la misma pregunta de antes. ¿Dónde está el límite? Resulta difícil vaticinarlo, pero os invitamos a debatirlo en nuestros foros.



Ventas millonarias… y subiendo

El último informe de resultados económicos de Take Two confirmó que ya se habían distribuido en todo el mundo ¡más de 75 millones de GTA V! La cifra es escandalosamente alta, digna de estudio, pero el dato más significativo es que en tan solo tres meses, el videojuego de Rockstar había sido capaz de distribuir a las tiendas cinco millones de juegos. Está claro, la campaña navideña ayudó a eso, pero hay que tener en cuenta que la gran aventura de Michael, Trevor y Franklin se estrenó originalmente en septiembre de 2013, ¡así que ya van unas cuantas navidades repitiendo éxito! Y esto, claro, se traduce en alegría y felicidad para los inversores de una compañía que en el último trimestre de 2016, vio cómo sus ingresos se incrementaban en un 15% hasta alcanzar los 476,2 millones de dólares.


¿Sabías qué?GTA V va camino de superar a Wii Sports, que es uno de los videojuegos más vendidos de la historia con más de 82 millones de copias. Minecraft ha vendido más de cien millones.



El rey de los tops

Lo normal, cuando hablamos de un videojuego basado en una franquicia de renombre, es que al llegar a las tiendas, permanezcas durante varias semanas en la lista de los más vendidos; que incluso durante unos cuantos meses, si tienes suerte, logres mantener tu posición entre los diez más populares. Eso es lo normal… y luego está GTA V. Más de tres años después de su lanzamiento ¡y ahí sigue!, copando lo más alto en las listas de venta de algunos países. Un ejemplo. En el Reino Unido, ha estado más de 130 semanas entre los diez más vendidos del país. Repetimos. ¡130 semanas!, de las poco más de 180 que han transcurrido desde su nacimiento. También es un habitual en las listas de los más vendidos en Estados Unidos o España; incluso en Steam, el videojuego lleva unos cuantos meses por encima de los 100.000 jugadores activos. Hasta en Japón ha logrado la nada desdeñable cifra de más de 260.000 juegos solo en su versión para PS4.


¿Sabías qué?En lo que va de año, con datos de febrero, GTA V ya se ha convertido en el tercer videojuego más vendido de Estados Unidos en 2017.



La loca vida virtual en GTA Online

Que sirva este dato para entender la magnitud del éxito de GTA Online. Hasta ocho millones de jugadores a la semana. ¡Ocho millones!, que es una barbaridad; más si se compara con los datos de otros videojuegos. Por ejemplo, en su momento, Battlefield 4 y Battlefield Hardline reunían, ¡al mes!, a seis millones de jugadores. Y la cosa no flojea lo más mínimo. En su último informe financiero, sin dar cifras concretos, el presidente de Take-Two confirmó que en las pasadas navidades GTA Online registró su mejor semana tanto en ingresos económicos como en actividad de jugadores. Parece una tontería, pero teniendo en cuenta que hablamos de un videojuego con varios años a sus espaldas, el mérito es tremendo. A esto ayuda, claro, la regularidad con la que Rockstar ofrece nuevos contenidos a sus seguidores, con más armas, vehículos, carreras o misiones por superar.


¿Sabías qué?Rockstar continúa añadiendo de forma regular nuevos contenidos a GTA Online, que varían entre armas y ropa, a nuevos vehículos, eventos especiales o modos de juego adicionales.



Mods, mods ¡y más mods!

En PC puedes mejorar los gráficos del videojuego original hasta alcanzar casi el fotorrealismo en el diseño de vehículos y escenarios, o volverte loco convirtiendo la ciudad de Los Santos en un absoluto caos mediante una invasión de naves espaciales o ¡hasta un tsunami! Gracias a los mods, y a una comunidad de usuarios que nunca deja de sorprender, GTA V parece un videojuego inagotable. Siempre hay una nueva locura que probar, nuevas formas de envolverse en su acción, ya sea con armas más mortíferas o con poderes especiales dignos de un súper villano. También se han creado mods que dan acceso a nuevas misiones, tareas adicionales que te convierten en un policía, camionero, o incluso conductor de trenes. Rara es la temática que no se aborda mediante mods y esto ¡es algo que nos encanta! ¿Iron Man provocando una guerra? ¿Dinosaurios en Los Santos? ¡Demonios!, si hasta puedes luchar contra el mismísimo Godzilla.


¿Sabías qué? Hay mods para todos los gustos, incluso algunos que transforman la acción de GTA V en una suerte de RPG, o los que prometen recrear la Liberty City de GTA IV.



Un fenómeno... del que se sigue hablando

En mitad del bosque un extraño ruido te sobresalta… ¡y ahí está! ¡Es el maldito Bigfoot! No lo puedes evitar. Además de las buenas risas que provoca esta situación, sientes la necesidad de compartirla en redes sociales, de contarsela a tus amigos, porque GTA V es uno de esos videojuegos que te llevan a hablar de él. Sea de lo que sea. De un épico tiroteo, de una loca persecución policíaca, o de las muchas fechorías que has realizado en tus andanzas por Los Santos. La cuestión es hablar de ello e incluso, hoy en día, es muy habitual encontrar gifs, imágenes o vídeos de Grand Theft Auto V en todas las redes sociales. El videojuego de Rockstar está, además, repleto de guiños a los fans, de divertidos secretos que llevan a la gente a teorizar y por ende, a seguir hablando de él. ¿Quién no quiso probar en primera persona las plantas alucinógenas que encuentras en los bosques? ¿O sumergirse en las profundidades del mar en busca de ese pobre desgraciado al que la mafia había ahogado? Tal vez sea este el gran logro de GTA V. Que más de tres años después de su lanzamiento, sigamos hablando de él como si acabara de llegar a las tiendas.


¿Sabías qué?Life Invader es el nombre que recibió en su momento la particular red social que Rockstar diseñó para promocionar GTA V.


Comentarios (168)
Comentarios