Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

The Legend of Zelda Breath of the Wild: El Veredicto Final

Por  /  14 de abril de 2017       
330 comentarios
Recientes

Un videojuego colosal, emocionante, épico, rompedor… ¡y mucho más! La nueva gran obra de Nintendo no deja indiferente a nadie, así que tras tantos años de espera, tantas promesas y buenas palabras, os lanzamos la pregunta del millón: ¿es tan genial como esperabais? Lo debatimos en este Veredicto Final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch.

Durante los últimos años no hemos hecho otra cosa más que imaginar cómo sería la nueva aventura de The Legend of Zelda. Nintendo prometía cambios, un gran salto adelante para una saga que en su más de 25 años de historia, nos ha brindado incontables momentos para el recuerdo. Con la última aventura de Link ya en nuestras manos, tras disfrutar de su épica y emocionante acción, no podemos más que aplaudir el trabajo realizado por Eiji Aonuma y su equipo. ¡Misión cumplida! The Legend of Zelda: Breath of the Wild es algo más que un simple nuevo episodio dentro de la saga; este es un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida para una franquicia que ha vuelto a hacer historia. ¡Y de qué manera!


La Gran N da el salto al género de los mundos abiertos como solo ella sabe hacer; llevando la fórmula a su propio terreno, construyendo desde cero una Hyrule más grande que nunca por la que moverse con total libertad. El camino lo marcas tu, con tus actos, en un videojuego tan descomunal, que pueden pasar decenas de horas y aún no haber explorado ni una ínfima parte de todos los secretos y magias que oculta esta épica aventura. Aquí en 3DJuegos estamos totalmente enamorados de este videojuego de Wii U y Nintendo Switch, pero como ocurre con los grandes lanzamientos, también queremos conocer vuestra opinión. ¿Ha estado Breath of the Wild a la altura de las expectativas? ¿Creéis que Nintendo ha cumplido con lo prometido? Lo debatimos en un nuevo Veredicto Final que promete ser realmente emocionante, y lo hacemos tomando como punto de referencia unas palabras de Aonuma, que en su momento mostró su deseo de "crear algo tan cercano a la perfección como sea posible" para, después de eso, dejar la serie The Legend of Zelda "sin remordimientos". ¿Pensáis que ha logrado?



A JUZGAR



The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Género: Acción / Aventura
  • Creadores: Nintendo
  • Fecha de lanzamiento: 03-03-2017
  • Plataformas: Nintendo Switch, Wii U
> Ficha completa> Guía y Trucos de Zelda: Breath of the Wild

Para una saga que tantos y tan buenos momentos nos ha deparado a lo largo de su historia nunca es fácil romper con sus grandes tradiciones, hacer un borrón y cuenta nueva sin perder por el camino toda su esencia, pero el equipo comandado por Hidemaro Fujibayashi y Eiji Aonuma lo ha conseguido de una forma excepcional con este The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que es tan Zelda como podrías esperar, pero a la vez también un videojuego rompedor como pocos. La Hyrule a la que nos traslada, un gigantesco mundo abierto amenazado una vez más por el temible Ganon, es el escenario idóneo para vivir una aventura de acción como pocas se han visto hasta la fecha. Épico, colosal en su puesta en escena, emocionante y sorprendente, el viaje de Link por estas tierras de fantasía es una experiencia tan memorable, que lo único que se puede recomendar es que la disfrutéis por vosotros mismos. Hablar más de la cuenta lo estropearía todo.



SUS PROMESAS


  • Reinvención absoluta de las convenciones de la franquicia.
  • Una gigantesca Hyrule como nunca antes se había visto.
  • Nuevas formas de afrontar la acción; más recursos para ser un héroe.
  • Total libertad para seguir nuestra propia aventura.
  • Un videojuego espectacular en lo audiovisual, con un estilo artístico único.


LOS ALEGATOS


Shigeru Miyamoto, productor general de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
"Estamos construyendo un juego con el que no necesites jugar durante mucho tiempo para divertirte. Dado el modo de vida actual, pensamos que los usuarios son más de ponerse pequeños retos del estilo de ‘puede que hoy juegue un ratito y haga una cosa, haga otra y me tome un descanso'".


Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
"La innovación de un vasto mundo abierto podría ser visto como un retorno a las raíces de la serie. Pero en dicho retorno también estamos trayendo con nosotros todo lo que hemos aprendido en los últimos tiempos y las maneras en las que la serie se ha desarrollado y crecido durante todo el tiempo, eso ayuda a crear nuevas y emocionantes posibilidades a la obra".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 10 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "Zelda: Breath of the Wild no sólo hace historia, se convierte en leyenda. El proyecto más grande de Nintendo y su más ambiciosa incursión en mundos abiertos se resuelve con una trifuerza de ambición, talento e innovación. Reinventa Zelda poniendo patas arriba todas y cada una de sus convenciones, pero al mismo tiempo realizando un ejercicio de respeto encomiable hacia el núcleo de la saga. Es el más grande, el más libre y el más detallado de todos. Tiene talento, pasión y ganas de proponer cosas nunca vistas en la industria. Un videojuego que pasará mucho tiempo hasta que veamos algo parecido. Que resulta inolvidable. Que es... leyenda".> Leer análisis de 3DJuegos



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,6 *Puntuación media de cerca de 40 críticas hasta la fecha.Metroid555: "Simplemente, descomunal. Llega a ser incluso estresante y abrumadora la cantidad de cosas por hacer y el contenido total de este juego. [...] Una oda a los videojuegos que no solo los usuarios habituales de Nintendo deberían probar, sino todo gamer en general".


DaFreakoid: "Creo que estamos hablando de un juego de una calidad inmensa en todos sus apartados, pero creo también que limitarnos a hablar de eso es casi faltarle al respeto. Hablamos de trascendencia, de una forma diferente y mejor de hacer juegos de mundo abierto, y del legado de 30 años de The Legend of Zelda descansando sobre sus hombros, que será mucho, pero lo lleva cómodamente. Es una experiencia única de la que creo que seguiremos hablando por mucho tiempo".


Ceipher4: "Después de años como jugador pensé que ya nada me sorprendería como antes, pero esta entrega lo hizo y revivió lo mejor de mi época pasada, devolviendo esa pasión y satisfacción hacia lo que tengo enfrente como ningún otro juego lo ha hecho antes. Es sin dudas algo impagable y que se agradece volver a sentir"
> Consultar análisis de los usuarios


METACRITIC: 97 *Puntuación media de casi 100 críticas hasta la fecha.


Game Informer (10): "He quedado fascinado con esta versión de Hyrule, que me ha sorprendido casi en todo momento, desde la cantidad de hallazgos a su capacidad para evitar las convenciones propias de anteriores juegos de Zelda. Representa una profunda nueva dirección para una de las mejores franquicias y un punto álgido para las experiencias interactivas de mundo abierto".


Gamespot (10): "Breath of the Wild marca un punto decisivo en la serie The Legend of Zelda, y es el videojuego más impresionante que Nintendo ha ofrecido jamás".


Edge (10): "El resultado, pese a la longevidad de esta serie y la familiaridad con el género de los mundo abierto, es un juego que evoca sentimientos que no teníamos desde hace 20 años. Desde Ocarina of Time no habíamos puesto los pies en un mundo que parece tan incomprensiblemente gigantesco, que se siente tan infaliblemente mágico, que resulta implacablemente intrigante. Muchos juegos prometen dejarnos ir donde queramos y hacer lo que deseemos; pocos, si es que hay alguno, jamás lo han hecho de una forma tan irresistible. Diecinueve años después, Ocarina todavía se mantenía como el gran referente de una de las sagas más grandes y queridas. Ahora, puede que ocupe el segundo lugar".
> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


Comentarios (330)
Comentarios