Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los 10 grandes vampiros del videojuego

Los 10 grandes vampiros del videojuego

Por  /  1 de mayo de 2017       
36 comentarios
Recientes

Uno de los mitos el terror más arraigados en la cultura popular, y repetido hasta la saciedad, es el de los vampiros. Son muchos los que han hecho su aparición en distintos videojuegos. Algunos son tan legendarios como Drácula, que es un vampiro que no necesita presentación. Otros son repeticiones de arquetipos sin demasiada personalidad. Algunas revisiones han sido especialmente originales y otras representaciones de estos paladines oscuros simplemente no han estado a la altura de las expectativas. Esta es una selección de los mejores representantes del "homini nocturna" del mundo de los videojuegos, pero como siempre la lista está abierta a que todos vosotros compartáis vuestro vampiro favorito.

Serana (The Elder Scrolls V: Dawnguard)
1

Serana (The Elder Scrolls V: Dawnguard) Esta nigromante y vampira pura sangre es el personaje central de la trama de este DLC. El número de interacciones que tenemos con ella durante las diferentes misiones de Dawnguard convencieron a más de un jugador de que merecía la pena el ser convertido en vampiro.

Jurgen (Sam & Max)
2

Jurgen (Sam & Max) El propietario de la discoteca The Zombie Factory tal vez no sea el vampiro más amenazante de la lista, pero tenía un plan maléfico. Nuestro dúo de detectives privados animados preferidos terminó con su negocio de contrabando de almas en la segunda temporada del juego de TellTale: Beyond Time and Space. Por su originalidad, merece estar en la lista.

Carmilla (Castlevania: Lord of Shadows)
3

Carmilla (Castlevania: Lord of Shadows) Carmilla es una de las primeras apariciones literarias de los vampiros en la literatura. Su presencia en un juego de la saga Castlevania era algo prácticamente inevitable, y ningún jugador olvidará el enfrentamiento con ella en la primera de las dos entregas de Lord of Shadows.

Demitri Maximoff (Dark Stalkers)
4

Demitri Maximoff (Dark Stalkers) Este luchador de origen rumano es uno de los vampiros más poderosos de la saga Dark Stalkers. Casi dos metros de pura soberbia y, seguramente, el corte de pelo más inverosímil de esta lista.

Vamp (Metal Gear)
5

Vamp (Metal Gear) Kojima rindió tributo al mito del vampirismo con Vamp, un rumano, artista del manejo de los cuchillos y asombroso esquiva balas, con el que tuvimos el placer de enfrentarnos en el segundo y cuarto capítulos de la saga. Su pelea con Raiden es simplemente inolvidable.

Rayne (BloodRayne)
6

Rayne (BloodRayne) La popularidad de esta cazadora de monstruos consiguió que la franquicia llegara a ser adaptada como película. Y aunque esa versión cinematográfica no fuera demasiado buena, todavía hay fans de los juegos que confían en recuperar la saga en el futuro.

Kain (Legacy of Kain)
7

Kain (Legacy of Kain) El Guardián del Equilibrio fue uno de los antihéroes más famosos de la industria a finales de los 90. Su diseño rompía con muchas convenciones ligadas al mito del vampiro, y su personalidad se inspiraba en varios personajes interpretados en el cine por Clint Eastwood.

Jericho Cross (Darkwatch)
8

Jericho Cross (Darkwatch) Cross era el protagonista de este western vampírico de High Moon Studios. Aunque el juego no fue un gran éxito, su aproximación al mito vampírico mezclada con pistoleros y sociedades secretas era una bastante original.

Vincent Valentine (Final Fantasy VII)
9

Vincent Valentine (Final Fantasy VII) La saga rolera de Square-Enix también exploró el vampirismo con este personaje en Final Fantasy VII. La popularidad del personaje fue tan grande que ha sido uno de los pocos que ha disfrutado de un spin-off para él solito: Dirge of Cerberus.

Dracula (Castlevania)
10

Dracula (Castlevania) El rey de los vampiros es la némesis perfecta para esta famosa saga de Konami, todo un festival de crucifijos, estacas de madera y mazmorras. No hay vampiro más reconocible que este conde transilvano y sus apariciones en Castlevania siempre han supuesto un reto para los jugadores.

Imagen 1 de 10


Comentarios (36)
Comentarios