Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
10 Grandes Periféricos de Pistola

10 Grandes Periféricos de Pistola

Por  /  21 de mayo de 2017       
48 comentarios
Recientes

Las pistolas en los videojuegos siempre han sido un caballo de batalla. Su recreación virtual lleva años siendo impecable, pero en cuanto a periféricos los ha habido buenos malos y regulares. Ahora que junto a Farpoint sale a la venta Aim Controller para PS4 hemos querido repasar 10 grandes accesorios de este tipo que hemos visto desde la actualidad hasta los más clásicos en esto de pegar tiros delante de la consola.

1

PS VR Aim Controller (2017) Juego más destacado: Farpoint

Acompañando al estreno del exclusivo para PS VR de Sony, Farpoint, el dispositivo Aim Controller acaba de salir a la venta, pero ya ha destacado por tener una notable precisión y un manejo cómodo. Entre sus principales características se cuenta el hecho de que la empuñadura dispone de los controles clásicos de un mando de PlayStation, y ha sido diseñado con la intención de satisfacer tanto a jugadores diestros como zurdos. Lo que sí es cierto es que el Aim Controller requiere tanto de PS VR como de la PlayStation Camera, y que se enfrenta al desafío de ampliar el catálogo de videojuegos que lo aprovechan para que el aficionado tenga abundantes experiencias que disfrutar más allá del notable Farpoint.

2

Sharp Shooter (2011) Juego más destacado: Killzone 3

Como veremos en la siguiente parada, el Wii Zapper de Nintendo se convertía en todo un éxito, y Sony quiso apretar la misma tecla. El éxito comercial no fue tan mayúsculo, como es lógico, pero aun así el arma de PS3 contó con un gigantesco catálogo de videojuegos compatibles entre los que se contaron juegos tan estupendos como Killzone 3, SOCOM 4 o Resistance 3. Bajo el ambicioso y pretencioso nombre de Sharp Shooter, que además es un juego de palabras con un insecto en inglés, el accesorio empleaba la tecnología de Move. Una variante de manejo que tuvo una aceptación muy interesante porque ya de por sí el propio Move vendió en todo el mundo unos 15 millones de detectores de movimiento.

3

Wii Zapper (2007) Juego más destacado: Ghost Squad

Wii Zapper también pertenece a la última generación de accesorios y surgió al abrigo de la tecnología de detección de movimiento que empleaba Wii. Con este arma, que ingeniosamente nos permitía introducir en su interior el Wii Mote, seguíamos disfrutando de la clase de shooters amables que solía permitir Nintendo en sus videoconsolas. Sus primeros prototipos fueron elaborados por el equipo de desarrollo de Twilight Princess, y tuvieron muy encima al mismísimo Shigeru Miyamoto. Contó con un generoso catálogo de videojuegos de acción fundamentados, principalmente, en el éxito comercial que había tenido la propia videoconsola Wii a la que iba destinado.

4

Dreamcast Gun (1999) Juego más destacado: House of the Dead 2

La Dreamcast Gun demostró que SEGA tenía una muy acertada destreza para dar en el blanco con sus periféricos de apuntado en términos de diseño: Cómodo, ajustado y agradable al manejo. El problema es que, como casi todo lo que tocó el fabricante en esa época, se vio abocado al fracaso… Merecido o no. Al hecho de que Dreamcast fue un estrepitoso fracaso de ventas, lo que limitó notablemente su cuota de mercado, hay que sumar que el terminal no pudo escoger peor momento para lanzarse. Disfrutó de una acogida discreta en Europa y Asia, sin embargo en EEUU no llegó ni siquiera a ponerse a la venta puesto que coincidió con la masacre de Columbine, algo que condenó cualquier esperanza comercial.

5

GunCon/G-Con 45 (1994) Juego más destacado: Time Crisis

Uno de los periféricos que más larga vida útil tuvo fue el de la serie GunCon de Namco, que prolongaron su periplo durante tres generaciones de videoconsolas PlayStation. En Japón GunCon y en algunos lugares de occidente G-Con 45, el aparato empleaba un sistema algo menos arcaico que el de las armas del pasado para gozar de su precisión y, además, incluía más botones que éstas para cubrirnos o recargar, algo muy útil en juegos tan estupendos como los Time Crisis o Point Blank. Las distintas versiones de los aparatos contaron con un catálogo generoso y un buen parque de aficionados a los que vendérselo, demostrando que había espacio de cara a este tipo de tecnologías. Todo ello permitió buenas ventas.

6

SEGA Menacer (1992) Juego más destacado: Mad Dog McCree

El Menacer de SEGA fue la respuesta al Super Scope de Nintendo, que es principalmente recordada por ser un auténtico devorador de baterías y por su absurda forma de bazoca. ¿Por qué destaca? Fue uno de los fracasos más sonados de este tipo de tecnologías. El dispositivo rendía adecuadamente y su apuntado era más que aceptable, no obstante nunca contó con un gran catálogo debido al alto presupuesto que requerían sus desarrollos. Se lanzó para Genesis y SEGA CD y destacaron tanto el título de Terminator 2 como ToeJam & Earl o el clásico Mad Dog McCree. Pasaron factura las largas sesiones de calibrado y lo repetitivo y corto en cuanto a número de los títulos que se crearon para él.

7

Magnum Light Phaser (1987) Juego más destacado: James Bond 007

Sin muchos remilgos a la hora de sacar un producto tremendamente parecido a otro en cuanto a diseño e incluso colores, desde Amstrad se presentó en 1987 una pistola de luz virtualmente idéntica al Light Phaser que SEGA había puesto a la venta también ese mismo año. Fabricado por la propia Amstrad pero con el sello Sinclair, fue una pistola destinada inicialmente a ZX Spectrum pero que acabaría apareciendo también en Commodore. El catálogo del aparato fue bastante exiguo, más o menos como su rendimiento comercial, sin embargo venía acompañado de la versión original de Operation: Wolf, así como de algunos títulos más o menos interesantes enmarcados en un pack y que incluía el relativamente interesante 007.

8

Atari XG-1 (1987) Juego más destacado: Alien Brigade

A finales de los ochenta muchas compañías querían tener su propio periférico de pistola. No obstante, no todos los fabricantes lograron buenos resultados, y el XG-1 de Atari demuestra que el tema de la precisión a la hora de apuntar no era tan sencillo como parecía. De hecho la máquina, que por lo demás tuvo un catálogo de una docena de videojuegos creados específicamente para ella, estaba diseñada con Atari 7800 en mente, aunque era compatible también con Atari 2600. El problema residía no sólo en que no era el aparato más cómodo de usar del mundo, sino que además obligaba a tener la pantalla con un brillo muy alto para que éste pudiera detectar correctamente dónde estábamos apuntando.

9

Light Phaser (1986) Juego más destacado: Operation: Wolf

En el que era, probablemente, uno de los momentos de máxima popularidad de SEGA, cuanto tenía en el mercado la estupenda videoconsola Master System, presentaron su propia propuesta siguiendo la estela del Zapper de Nintendo de 1984. Se trataba del Light Phaser, una fórmula que ya que salía tarde por lo menos tenía la obligación de ser un terminal mejor que el de la competencia. No fallaron en cuanto a calidad, y crearon un accesorio fantástico. No obstante las ventas no acompañaron y el dispositivo fue mucho menos popular que el de la NES, contando con un catálogo de apenas 13 videojuegos compatibles pero, eso sí, con un rendimiento fantástico en clásicos como el majestuoso Operation: Wolf.

10

NES Zapper (1984) Juego más destacado: Duck Hunt

Te lo imaginabas, ¿verdad? No podíamos empezar por otro. Zapper, The Gun, Beam Gun… Los nombres que recibió a modo de etiqueta o apodo este pequeño terminal fueron variados, pero lo que está claro es que nos permitía apuntar a nuestra televisión con cierta precisión en videojuegos que, en su mayoría, no pasaban de emular a meras barracas de feria al más puro estilo de tiro al pato. En Japón parecía más un revólver que su modelo distribuido en occidente, que emulaba más una pistola de estilo futurista con colores chillones que pudiera evitar que se confundiera con un arma real. Apenas contó con 19 videojuegos compatibles para Famicom y NES, y entre los que destaca el clásico Duck Hunt.

Imagen 1 de 10


Comentarios (48)
Comentarios