Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Battlefield 3: El Veredicto Final

Por  /  4 de noviembre de 2011       
394 comentarios
Recientes

El que es probablemente el juego más esperado del año ha pasado ya por el veredicto de la crítica y los aficionados en uno de los títulos más populosos en cuanto a reanálisis que se recuerdan en 3DJuegos. ¿Qué toca ahora? Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los grandes lanzamientos del año se someten a vuestro Veredicto Final, y ahora le toca el turno a Battlefield 3.

Decir que Battlefield 3 era, casi con total probabilidad, uno de los videojuegos que más hype había despertado entre los aficionados es una afirmación que roza el perogrullo, y es que ya desde sus primeros vídeos exhibió una capacidad a la hora de captar la atención de los jugadores verdaderamente admirable. Los motivos eran claros, y no sólo estaban directamente relacionados con la pertenencia del título a una saga de enorme enjundia, sino que también respondían al impactante apartado gráfico expuesto en los tráilers iniciales y a la dura pugna que se intuía en el mercado del shooter bélico entre la IP de DICE y los Modern Warfare de Infinity Ward.


Ahora toca el turno de pulsar la opinión de los usuarios, y lo hacemos como ya es habitual con una suerte de recopilación de opiniones de lectores, medios especializados y la propia 3DJuegos con la intención de que seáis vosotros mismos quienes decidáis directamente si el juego ha cumplido o no con las expectativas que él mismo levantó durante su desarrollo.


Como no podía ser de otra manera el videojuego se encuentra ya al frente de los diferentes tops de software, y cuenta con unas críticas sobresalientes en su mayoría a sus espaldas, aunque algunos elementos como la irregularidad de la campaña individual han mermado sus valoraciones generales y han lastrado la sensación que transmite el título a los usuarios. ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Ha cumplido con lo que prometía?




A JUZGAR


Battlefield 3: El Veredicto Final

BATTLEFIELD 3 Género: Shooter bélico en primera persona. Creadores: DICE Fecha de Lanzamiento: 27-10-2011 Plataformas: PC, XBox 360, PlayStation 3


> Ficha completa
> Videos gameplay


La acción bélica está de moda en los últimos tiempos, y al pseudo monopolio de Call of Duty le han aparecido en los últimos tiempos agradecidas alternativas como el interesante Medal of Honor, los geniales Bad Company o este sobresaliente Battlefield 3. La promesa de DICE era la de revolucionar el género con un apartado gráfico impactante y con unos números en el multijugador con muy pocos competidores, y los resultados han sido francamente sobresalientes en casi todos los sentidos.


La única pega que se ha esgrimido principalmente contra Battlefield 3 desde todos los medios especializados es la falta de evolución de la fórmula, prácticamente idéntica a Bad Company desde casi todos los puntos de vista, y la irregularidad de una campaña individual con problemas a la hora de mantener las cotas de interés. No obstante en lo tocante al apartado multijugador el programa resulta poco menos que impecable, con unos números muy respetables en cuanto a cantidad de usuarios simultáneos en las partidas y con toda la espectacularidad que su experiencia jugable y sus descomunales mapeados siempre garantizan.




SUS PROMESAS



1. Plantar cara al aparentemente inexpugnable Call of Duty.
2. Uno de los apartados gráficos más impactantes de la actualidad.
3. Impecable currículum de DICE y saga con extraordinarios precedentes.
4. El motor Frostbite 2 como catalizador de una experiencia tecnológica poderosa.
5. Campaña individual más seria y ambiciosa que en el binomio Bad Company.




LOS ALEGATOS



Patrick Bach, Productor de DICE:
"No tenemos que esperar a Xbox 720 o PlayStation 4. Tenemos que ofrecerte esto, y lo queríamos hacer en todas las plataformas".


Frank Gibeau, Presidente de EA Games (distribuidores):
"Hasta ahora Call of Duty lo ha tenido demasiado fácil"




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: Battlefield 3 es un videojuego de acción impactante y cumple notablemente con la expectación que le rodeaba como uno de los grandes candidatos a juego del año. Puede que su campaña individual deje algunas dudas, pero sus modalidades multijugador son tan espectaculares y apasionantes que cuesta penalizarle en demasía por ello puesto que hay pocas ofertas de acción a través de internet más completas que ésta. En definitiva un título con cientos de horas que ofrecer de un entretenimiento on-line de la más alta calidad.


> Leer análisis: PS3, X360, Pc



ANÁLISIS DE LOS LECTORES (200 críticas hasta la fecha) I-KING-I: "Unos gráficos excelentes, un sonido perfecto y, como siempre, DICE ha vuelto a hacer una obra maestra".


Selecter: "¿Vienes de Call of Duty? Entonces has descubierto la panacea de los FPS. ¿Vienes de Bad Company 2? Tienes el mismo gran juego que jugaste al año pasado actualizado (en unas cosas para bien y en otras para mal)".


Dani6S: "Battlefield 3 consigue hacernos vibrar y sentirnos como un verdadero soldado en una guerra real".


> Análisis de los lectores: Playstation 3, PC., Xbox 360



METACRITIC (102 críticas hasta la fecha) Game Informer (9,3): "Los fans de Battlefield que esperaban una entrega más pulida no quedarán decepcionados con esta secuela masiva".


IGN (9,0): "La adoración de DICE y su habilidad experta con la experiencia on-line impregna cada aspecto de su multijugador. Sin importar sus pasos en falso narrativos ni sus glitches ocasionales, Battlefield 3 ofrece una experiencia multijugador inolvidable y de clase mundial que maquilla todas sus flaquezas".


Gamespot (8,5): "Como podríais esperar, la versión para PC de Battlefield 3 ofrece mejores gráficos y partidas más grandes que sus hermanos de consola, pero las partidas competitivas de consolas son increíblemente adictivas, inmersivas y emocionantes".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (394)
Comentarios