Los creadores de Ashen se deshacen en elogios hacia Xbox One X

Los creadores de Ashen se deshacen en elogios hacia Xbox One X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ha supuesto que no ha habido que comprometer nada de nuestra visión", declaran los creadores del RPG.


Simon Dasan y Mike Vermeulen, dos de los principales responsables de diseño y animaciones respectivamente, han hablado a través de un nuevo e interesante artículo publicado en el portal Xbox Wire sobre las bondades de desarrollar para Xbox One X y lo positivo que ha sido el potencial de esta plataforma para su proyecto: el RPG Ashen.

"El equipo de A44 buscaba crear un mundo tremendamente inmersivo para sumergir en él a los jugadores. La habilidad de Xbox One X para renderizar a resolución 4K nos ha permitido cumplir la visión que teníamos para Ashen", explicaron.

"Nuestro mundo estilizado es uno en el que el 4K permite a los aficionados introducirse totalmente en él", continuaron. "Además, es algo que insufla una nueva capa de fidelidad a su universo. Desarrollar Ashen para Xbox One X supone que no hemos tenido que hacer ningún tipo de compromiso sobre la visión original, y nos ha permitido mejorar la experiencia general".

Imagen de Ashen

"En A44 buscamos cualquier modo de sacar lo mejor de nosotros mismos en lo tocante a la calidad. El tener acceso a Xbox One X nos permite dar un paso adelante en cuestiones como los efectos de partículas, las distancias de dibujado y, por supuesto, la resolución 4K", explican.

"Además, desarrollar para la plataforma es increíblemente fácil. Al cabo de una semana ya teníamos el juego corriendo en Xbox One X, así que ya desde el principio del desarrollo éramos capaces de ver de lo que era capaz la máquina".

Ashen, cabe recordar, está ya disponible en la Store de Epic Games para Windows y también en Xbox One. Aunque todavía no tiene fecha de estreno fijada en Steam donde según sus bases de datos también acabará apareciendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...