Los juegos tipo Dark Souls que están por venir

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Ganas de más juegos tipo Souls? Puede que FromSoftware haya dado un descanso a su franquicia estrella, pero en el horizonte hay suficientes juegos de corte similar para lograr extender nuestra paciencia hasta que la mítica saga regrese. Te mostramos algunas de las alternativas más interesantes que están por llegar.

Parece que FromSoftware ha dado un pequeño descanso a su saga, tal y como avisó Miyazaki. Aunque tenemos la edición Remastered del primer Dark Souls, el propio creativo avisó de que se darían un descanso de su famosa saga. Al menos hasta dentro de unos cuantos años. Tras el E3, parece que un posible Bloodborne 2 tampoco será una realidad. Entonces, ¿qué nos queda? Buscamos homólogos de esta absorbente jugabilidad que nos puedan entretener de la misma forma que ya lo hizo la saga Souls durante tanto tiempo.

Los resultados que hemos encontrado denotan que la fiebre Souls está muy lejos de desaparecer. Encontramos juegos tanto con un respaldo y un desembolso económico importante, como desarrollos independientes que quieren aportar su granito de arena. Casi todos coinciden en un mismo elemento, curiosamente: la necesidad de mezclar este tipo de juegos con una nueva mecánica que los dote de algo más de personalidad. Así, hemos visto cruces con el sigilo en la propia FromSoftware, expandir las posibilidades y los niveles de sus primeras partes o mezclar el combate cuerpo a cuerpo con las armas a larga distancia.

A continuación, te dejamos con los juegos tipo Souls que están por llegar próximamente. No olvides aportar tu granito de arena si encuentras otros juegos de corte similar al de este reportaje.

Ashen
Aurora44 (PC, XOne – Por determinar)


Este juego independiente amparado por Microsoft lo pudimos ver hace varios años en el E3 por primera vez, jugar el año pasado y, sin embargo, en la edición de 2018 eludió su cita. A la obra de Aurora44 no puede quedarle mucho tiempo ya para estrenarse, y esperemos que haya aprovechado el tiempo para dotar de más personalidad su fascinante mundo. En cuanto a lo visual, es claramente diferenciador, pero cuando pudimos jugarlo el año pasado nos dejó una cierta sensación de abordar las mecánicas de un Souls sin aportar nada por el camino.

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir


Aun así, estamos deseando un nuevo contacto con Ashen, porque
el juego promete introducirnos en entornos realmente sobrecogedores en los que hacer frente a enemigos muy duros. Su gran particularidad será el poder ir acompañados de otro jugador en el modo cooperativo, aunque la comunicación con nuestro compañero será muy limitada.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Llamativo estilo artístico.
  • Modo cooperativo durante toda la aventura.
  • Preocupa que, tras tanto tiempo, sigamos sin fecha definitiva.

Code Vein
Bandai Namco Entertainment (PC, PS4, XOne – 28-09-2018)


La apuesta de Bandai Namco es, cuanto menos, original. Un futuro post-apocalíptico que enfrenta a unos vampiros muy especiales contra hordas demoníacas. Con su estilo anime y cel-shading, es el primer juego tipo Souls en ofrecer ese apartado visual y promete un diseño original con una forma de contar su historia algo más clásica que este tipo de juegos.

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir


Las pruebas a las que hemos podido acceder hasta el momento denotan un juego con una fuerte inspiración en la obra de FromSoftware en cuanto a combate y exploración, aunque cuenta con muchos alicientes personales como las habilidades de sangre y la posibilidad de ir acompañado de un personaje controlado por la Inteligencia Artificial. El movimiento y el combate aún nos ha generado algunas dudas, ya que se antoja algo ligero y en ocasiones no todo lo preciso que requiere, pero también es cierto que nuestras pruebas no nos han dejado ver el juego desde sus comienzos y aprender correctamente todo el sistema de habilidades y movimientos, por lo que queda mucho por ver y jugar aún.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Estilo anime que vemos por primera vez en este sub-género.
  • Amplia variedad de habilidades y movimientos.
  • Acompañados de la Inteligencia Artificial en todo momento.

Dolmen
Massive Work Studio (PC, PS4, XOne – 2019)


Fundado en Kickstarter, Dolmen liberó una demo este año para mostrar un primer vistazo a su jugabilidad claramente inspirada en la obra de Miyazaki. Como parece ser ya habitual en los juegos finales de este reportaje, volvemos a ver una ambientación de ciencia-ficción y una combinación de armas cuerpo a cuerpo y de a distancia.

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir


Sin embargo, Dolmen parece hacer las cosas de forma más tradicional que las otras alternativas. Su sistema de vida y energía es similar a los Souls, con los mismos esquives y una concentración en el binomio escudo-arma al que acompañan mecánicas de shooter en tercera persona, de apuntado libre, más tradicionales. La demo todavía tiene bastantes cosas por pulir en el combate, pero seguiremos su desarrollo con interés.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Mezcla también de combate a corto y largo alcance.
  • Sus mecánicas con armas de fuego se aproximan más a las de un shooter en tercera persona.
  • Combate cuerpo a cuerpo más tradicional, al estilo Souls.

Dungeonhaven
Coldwar Game Studios (PC, PS4, XOne – 2019)


Coldwar Game Studios es un estudio independiente formado por tan sólo dos integrantes que se han embarcado en un proyecto cuanto menos ambicioso, ya que este Dungeonhaven llama la atención por su apartado gráfico bien trabajado y unos combates y ambientación fantástico-medieval que recuerdan claramente a la saga Dark Souls. Por el momento sólo hemos podido ver un tráiler con algo de gameplay de combate, un par de armas y alguna habilidad que nos permite convertirnos en piedra para contrarrestar algún golpe.

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir


Aunque el juego está fechado para 2019 y por su vídeo parezca bastante avanzado, habrá que tener algo de cautela con este Dungeonhaven por el momento, ya que no sería la primera vez que vemos cómo uno de estos proyectos termina en el limbo. Por el momento, no obstante, el desarrollo parece avanzar con buen ritmo.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Proyecto bastante ambicioso para ser desarrollado por dos personas.
  • Habilidades que nos permiten convertirnos en piedra.
  • Ambientación fantástico-medieval muy conseguida.

Inmortal: Unchained
Toadman Interactive (PC, PS4, XOne – 07-09-2018)


Aunque bastante desconocido como Dungeonhaven, Inmortal: Unchained parece un título más entero, dadas las largas muestras jugables que se han podido ver y jugar ya de su versión Alpha y su temprana fecha de lanzamiento según sus desarrolladores. El giro a la jugabilidad Souls de este Inmortal es llevar la acción a un mundo más futurista, pero combinando las armas de combate cuerpo a cuerpo con las de fuego, creando un sistema jugable bastante único en unos entornos que se asemejan a mazmorras alienígenas llenas de enemigos a los que hacer frente.

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir


Será interesante ver un juego de este estilo centrado en armas de fuego, y más interesante aún ver si funciona y es capaz de proporcionar la dificultad y el desafío que se busca en este sub-género. Por lo visto hasta el momento, puede ser una buena alternativa a la que tenemos mucha curiosidad por probar.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Ambientación de ciencia-ficción.
  • Mezcla de armas cuerpo a cuerpo y de fuego.
  • Mazmorras llamativas de diseño alienígena.

Nioh 2
Team Ninja (PS4 – Por determinar)


El más misterioso de esta lista, pues apenas pudimos ver un tráiler conceptual de este Nioh 2 para saber únicamente que existe. Con el paso del tiempo, el primer juego se ha convertido en una obra muy aceptada por la comunidad de aficionados a este tipo de juegos, ya que supo mezclar con maestría la acción y exploración de estos juegos con un sistema de combate rápido, vertiginoso y muy profundo que sólo los creadores de Ninja Gaiden eran capaces de desarrollar.

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir


Para esta segunda entrega esperamos que solventen algunos de los puntos a mejorar del primero, como una historia algo difícil de seguir o algunos enemigos repetitivos. Veremos si se continúa con el diseño de niveles estructurado en misiones diferentes o apuestan por un entorno más cohesionado. Del tráiler sólo podemos rescatar que en esta ocasión parece que no sólo haremos frente a los yokai, sino que tendremos la habilidad de convertirnos en uno de ellos para volvernos más poderosos. Estamos deseando saber mucho más de él.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Nueva habilidad en la que utilizar los poderes yokai.
  • Acción vertiginosa herencia de su primera entrega y la filosofía del estudio.
  • Su mero tráiler cinemático nos deja todavía con dudas respecto a su lanzamiento y plataformas.

Sekiro: Shadows Die Twice
FromSoftware (PC, PS4, XOne – Por determinar)


Que FromSoftware haya dado un descanso a la saga Souls no significa que no siga haciendo juegos de un corte algo similar. Ya os hemos hablado durante nuestra cobertura del E3 de 2018 de Sekiro: Shadows Die Twice, un título que mezcla este espíritu con otras ideas como las de la mítica saga Tenchu. En él, manejaremos a un samurái que ha sido derrotado y su brazo cortado. Pero este no es el final del camino, ya que despertará con un nuevo brazo que contiene más de un truco bajo la manga, como diversas armas, protecciones y un gancho que promete tornar la acción algo más vertical.

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir


Sekiro mezcla mecánicas de combate y exploración de un Souls con un aspecto de sigilo, pero renueva algunas características fundamentales, cambiando la clásica barra de energía por otra llamada Posture, que cuando se rompe, perdemos nuestra habilidad para bloquear ataques. Tendremos que encontrar soluciones antes de que esto suceda, así como romper la guardia del rival. Otra característica estrella será la posibilidad de regresar a la vida en el mismo punto que la perdimos, una mecánica llena de misterio y atractivo.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • De los creadores de Dark Souls y Bloodborne, calidad asegurada.
  • Mezcla de mecánicas Souls con sigilo.
  • Cambio de mecánicas como la barra de energía y la forma de bloquear y esquivar.

The Surge 2
Deck 13 (PC, PS4, XOne – 2019)

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir


Parece que Deck 13 ha encontrado mejor su camino con The Surge que lo que logró con Lords of the Fallen, y ya está comprometida con esta segunda parte que promete pulir más las mecánicas de su juego de acción futurista, en el que combinamos piezas mecánicas para crear nuestro exoesqueleto con el que luchar. Por lo que sabemos de esta nueva entrega, se promete un clásico "más y mejor" con niveles más grandes y abiertos, mejor diseñados así como enemigos con patrones de ataque más rebuscados.

Los juegos tipo Dark Souls que están por venir


Veremos también una personalización mayor de nuestro personaje, que irá acompañado con su dron, que también tendrá mayores posibilidades para esta nueva aventura. Se espera también una mejora gráfica y también en cuanto a animaciones, con especial atención a esos movimientos definitivos a la hora de acabar con un enemigo, así como un diseño más original para los jefes finales.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Deck 13 acumula experiencia en el género y aprenderá de errores pasados.
  • Mecánicas más pulidas que su antecesor.
  • Diseño de niveles más grande y abierto que la primera parte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...