Xbox Game Pass ha sido "un aliado perfecto" para Ashen

Xbox Game Pass ha sido "un aliado perfecto" para Ashen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores, sin embargo, creen que el servicio puede ser un arma de doble filo para estudios indie.


El equipo responsable del notable Ashen ha destacado la importancia que ha tenido Xbox Game Pass para que su videojuego de acción alcance el éxito, si bien es verdad A44 Games también considera que el servicio de Microsoft puede ser un arma de doble filo para pequeños estudios independientes que todavía tienen que demostrar su valía.

"Tiene sentido que algunos juegos apuesten por el early access y que otros lo hagan como free to play, pero creo que más que cualquier otra cosa, Ashen realmente está hecho para un lanzamiento en Xbox Game Pass", ha declarado el CEO de estudio, Derek Bradley. Al equipo tras Ashen le gusta esa amplia comunidad de usuarios que ha crecido junto al servicio de Microsoft, y que permite que sea más fácil formar grupo.

"Somo un nuevo equipo de desarrollo que está haciendo algo realmente ambicioso, así que necesitamos esta comunidad para que el juego prospere, y Game Pass realmente está haciendo que ocurra. Hemos disfrutado de una transición muy suave hacia el modelo de Game Pass", añade el directivo. A pesar de ello, Bradley también cree que el servicio "puede ser un arma de doble filo, especialmente para pequeños estudios independientes que no necesariamente han probado de lo que son capaces. Se avecinan aguas turbulentas para los indies más pequeños, pero será interesante ver cómo diferentes plataformas abordan el mismo problema".

Si no conoces la aventura de acción cooperativa de A44 Games, en nuestro análisis de Ashen describimos el título como "un juego evocador con un diseño muy particular. Tiene momentos únicos, pero también otros menos conseguidos. Su particularidad es que puedes jugar con un compañero mediante el modo online, pero cuando juegas en solitario la inteligencia artificial no está a la altura".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.