Cómo cambia la dificultad de Assassin's Creed Mirage según el nivel que elijas

Ac Mirage Dificultad Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo último de Ubisoft, Assassin's Creed Mirage, viene con algunos cambios respecto a contenido más ''clásico''. Con este último juego, la IP centrada en la milenaria orden de los asesinos quiere volver a las raíces de los primeros juegos, alejándose un poco del tratamiento RPG que han recibido sus más recientes iteraciones, pero sin abandonarlo del todo.

Una novedad que se incluyo en estos nuevos Assassin's, aunque no siempre ha estado presente, es el seleccionar un modo de dificultad. En Mirage, tenemos esa opción, y os explico cómo cambia la experiencia según el que elijamos.

Modos de Dificultad en Assassin's Creed Mirage

Muchos videojuegos ofrecen un selector de dificultad para hacer que la experiencia se adapte al nivel del usuario: hay quienes lo quieren lo más desafiante posible para que les dure más el juego o porque ya tienen experiencia en juegos parecidos al que están disfrutando; otros no quieren complicarse la existencia y sólo quieren disfrutar de la historia sin perder mucho tiempo reintentando las secciones en las que fallan, o porque no pueden dedicarle tanto tiempo al juego como querrían.

Ac Mirage Menu De Opciones Para Dificultad

Cualquiera que sea vuestro enfoque en este aspecto para Assassin's Creed Mirage, sabed que al igual que Valhalla (título más reciente de la saga Assassin's Creed, y del que Mirage se podría considerar una precuela indirecta por la presencia de Basim en él) Ubisoft Bordeaux ha incluido tres niveles de dificultad en el juego que harán que la experiencia varíe según el que elijamos. Los encontraremos en el menú de opciones bajo la pestaña Mecánica del Juego.

Dificultad Fácil

Es el nivel más sencillo. En él, los enemigos tardarán algo en ponerse alerta tras detectarnos, y del mismo modo también tardaremos más en entrar en conflicto al ser detectados. El combate también será más fácil, con daño y resistencia de los enemigos reducidos, y el mini juego de los robos será mucho más sencillo en cualquier caso.

Dificultad Normal

Como en muchos juegos, es la que viene seleccionada por defecto. Los enemigos tardan un tiempo razonable en detectarnos; en combate presentan un desafío equilibrado, siendo resistentes y haciéndonos daño pero no sin darnos opción a contraatacar. Por último, el mini juego de robo se ajusta en función de la calidad del botín que queramos sustraer.

Dificultad Difícil

El último de los tres niveles disponibles reduce considerablemente el tiempo en que los enemigos tardan en detectarnos y serán mucho más agresivos investigando nuestras actividades. El combate también será más desafiante, ya que necesitaremos más golpes para acabar con los enemigos y recibiremos más daño en general que ellos. El mini juego de robo exigirá una gran precisión y reflejos para superarse.

Qué nivel de dificultad elegir

Todo depende de vuestra experiencia con la saga o lo hábiles que seáis con el juego. Basándonos en el análisis de Martín Amechazurra, Mirage no es el juego más exigente de la saga en cuanto a sigilo se refiere, y el combate se ha simplificado bastante en comparación con los anteriores, pero eso no quiere decir que la partida vaya a ser un paseo.

Ac Mirage Dificultad Recurso 3

Sin embargo, os recomiendo que, salvo que sea vuestra primera experiencia con un juego de Assassin's Creed, no juguéis por debajo del nivel Normal. Pese a que en efecto la IA puede ser algo predecible, en algunos puntos, e incluso con las ventajas de algunas de las habilidades de Basim para percibir a los enemigos, más de una vez los guardias os sorprenderán. Más que eso, en los primeros compases del juego algunos enemigos son realmente duros, especialmente los que van con armadura, y  aunque siempre podemos intentar escapar, lo ideal es tratar de despacharlos (aparte que hay misiones en las que no nos quedará más remedio que eliminar a algunos de estos enemigos).

Ac Mirage Dificultad Recurso 2

Si igualmente, el juego os sigue pareciendo demasiado fácil -u os frustra en algún punto- es posible cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento de la partida sin consecuencias. Y tampoco sufráis por los logros o trofeos, ya que ninguno de ellos exige o requiere de jugar al juego todo el rato en alguno de los niveles de dificultad para conseguirse.

En 3DJuegos | Análisis de Assassin's Creed Mirage, el regreso de Ubisoft al estilo clásico tiene las ideas claras sin embargo no las ejecuta bien

En 3DJuegos | ¿Preocupado porque Assassin's Creed Mirage llegue sin DLSS o FSR? Su último tráiler lo omitió, pero Ubisoft no va a dejar a nadie atrás

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.