Guía del Prólogo de Assassin's Creed Mirage, ayuda a Basim a huir de Anbar para que ingrese en los Ocultos

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Todo viaje comienza con un primer paso... pero en algunos casos, como en los videojuegos, ese primer paso se puede hacer algo largo, y en los juegos de Ubisoft, sus prólogos suelen ser extensos. Es también el caso de su juego más reciente, Assassin's Creed Mirage. La aventura de Basim comienza con sus humildes orígenes ''a lo Aladdin'' de Disney en la ciudad de Anbar, y caprichos del destino hacen que se vea obligado a dejar su hogar y sus amigos para convertirse en un iniciado de los Ocultos. En esta guía paso a paso os explico cómo completar el prólogo y completar su formación como asesino de los Ocultos.

Guía del Prólogo de Assassin's Creed Mirage

Esta primera sección del juego sirve a modo de introducción de nuestro personaje, Basim, sus amistades y asociados, y tutorial de las mecánicas básicas que tendremos que emplear en Assassin's Creed Mirage. Se compone de varias misiones o ''casos'' que debemos completar o investigar, y son también una muestra de cómo será la estructura general de nuestra progresión por la trama del juego.

Una vez las superemos todas, ya podremos tener libertad para explorar todo lo que ofrece el juego por nosotros mismos pero de momento, vamos a ir desgranando estas primeras investigaciones de Basim, junto a su amiga Nehal, como ''ratas callejeras'' que son de la pequeña ciudad de Anbar.

El Rey de los Ladrones de Anbar

Nuestra historia comienza con Basim despertándose bruscamente de una pesadilla en su hogar en Anbar. Su amiga Nehal le dice que Drevis, un astuto ''proveedor'' de materiales les ha hecho unos pequeños encargos de latrocinio. Nuestro primer paso es salir de nuestra casa y seguir a Nehal por las calles de Anbar hasta el mercado.

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En esta sección aprenderemos los controles básicos del parkour, la mecánica icónica de todo Assassin's Creed. La alcanzaremos en cuanto lleguemos al mercado y será el momento de ponernos a trabajar. Nuestra primera tarea es hacernos con algunas ''donaciones'' de los transeuntes y comerciantes. Basta con activar la Vista de Águila para identificar los elementos de interés; en este caso, una bolsa con dinero que nos indica Nehal.

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Basta con cogerla en este caso ya que el propietario está distraído y no la vigila. Caso distinto es nuestra siguiente víctima que encontramos si seguimos nuevamente a Nehal. En este caso, hay que volver a activar la Vista de Águila y robársela (te explicamos la habilidad del robo de Basim en esta otra guía).

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Nehal nos irá indicando a quién robar, pero no os privéis de elegir algunos objetivos adicionales vosotros mismos para ir acumulando algo de dinero de cara al futuro. Con el encargo cumplido, hemos de ir a ver a Dervis para entregarle la mercancia. Basta con seguir el indicador de objetivo que aparece en nuestra brújula para llegar al lugar en cuestión.

Siguiendo con nuestras obligaciones, Dervis nos pedirá que robemos un libro de cuentas de una ubicación del puerto. Para llegar a ella seguid el indicador de la brújula. Aquí empieza el tutorial de sigilo propiamente dicho. La teoria es fácil, pero la practica ya es algo más complicada, como el hecho de que debemos robar la llave a un guardia para entrar en el despacho donde está el libro.

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Lo mejor es esperar a que se separe de los dos con los que habla. Recomiendo eliminar al que está sentado delante del almacén atrayéndolo con un silbido y dejándolo KO para ocultarlo entre los matojos. De ese modo podemos entrar a donde se ha metido el portador de la llave, el almacén.

En el piso de arriba encontraremos a nuestro hombre con la llave, basta con acercarnos sigilosamente y para mayor seguridad aturdirlo y robársela. Luego con que vayamos a donde nos indica la brújula y usemos la llave podemos entrar y coger el libro para llevarselo a Dervis.

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A nuestra vuelta, lo vemos hablando con una enviada de los Ocultos, Roshan. Nos explica que el libro contiene una pista para hacernos con un artefacto que está en el palacio de verano del Califa. Para empezar esta parte, tenemos que volver a hablar con Nehal cuando termine la explicación de la asesina.

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Al igual que al principio, hemos de seguir a Nehal para llegar hasta las afueras del palacio. En este punto el tiempo se acelera solo para poder acercarnos al amparo de la noche. Aunque exista la posibilidad de buscar nosotros mismos una entrada, la ruta más segura es seguir a Nehal e ir por donde ella va.

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Llegaremos a una sección que tiene una puerta bloqueada. Toca buscar la llave otra vez. En este caso, está en poder de un guardia que patrulla el patio cercano. Aprovechándonos de que podemos escondernos en los arbustos, hay que esperar a que se quede solo y robarle la llave; tened cuidado con los otros que patrullan la zona; no os olvidéis de saquear algunos cofres que hay cerca pero cuidado con que os descubran.

Ac Mirage Prologo Recurso Adicional

Volvemos con Nehal, y tras conocer a los miembros de la Orden -los antagonistas principales de toda la aventura-, conseguimos lo que vinimos a buscar pero somos descubiertos. Toca huir, ya que no tenemos armas ni medios con los que derrotar a los guardias. Lo primero es evitar que nos ataquen y tratar de llegar con rapidez a los tejados de Anbar. Los guardias lo pasarán peor para seguirnos por ellos. Lo ideal es esperar a que el icono de alerta de estos (el símbolo que aparece debajo de la brújula) pase de rojo a amarillo, y ocultarnos en un carro con paja o escondernos en alguna caseta o matorral.

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A la que lleguemos a nuestro escondite, y tras otra noche con pesadillas, a la mañana siguiente Roshan nos ofrece asilo entre los Ocultos. Nos esperará en los muelles pero primero Basim quiere avisar a Dervis y al resto de sus amigos. Llegar hasta ellos no es difícil salvo que a la hora de cruzar el rio, este lo custodian tres guardias. La ruta alternativa pasa por cruzar por una cuerda atada a una grua de la orilla en la que estamos, yendo hacia el norte desde el puente.

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Tras un último encuentro con Nehal, en donde antes estaba el negocio de Dervis, los guardias nos descubren y tenemos que huir de nuevo a los muelles. Independientemente de que lleguemos sin ser descubiertos o no, Roshan nos ayudará y conseguiremos escapar finalizando el Rey de los Ladrones de Anbar.

Un nuevo comienzo

Esta parte del prólogo es mucho más sencilla y directa que la anterior. Comenzamos en las cercanías de Alamut, la mítica fortaleza -todavía en construcción- desde la que Altair en Assassin's Creed 1 comenzará su redención como miembro de su hermandad en el futuro. Inicialmente sólo tenemos que seguir a Roshan, pero posteriormente nos envía a hablar con Fuladh. Para encontrarlo y que aparezca en vuestra brújula, hablad con Tabid después de que Roshan os deje.

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Al llegar a donde está, nos pide que recojamos unas tiras de cuero del almacén y se las llevemos a Rebekah, la herrera de los Ocultos, para que nos de nuestras primeras armas de Assassin's Creed Mirage, así como nuestra primera herramienta, los cuchillos arrojadizos. Para conseguir todo esto sólo tenéis que ir realizando las acciones de parkour en la dirección que os indica la brújula. Cuando ya tengamos las armas, aprenderemos a lanzar los cuchillos bajo un puesto que hay cerca de la herrería, basta con hablar con el encargado.

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Ahora lo siguiente es ir al campo de entrenamiento en el que Roshan nos dará nuestras primeras lecciones de combate a espada y daga. Hemos de practicar los movimientos que nos dice así como el desvío y la esquiva. Cuando hayamos completado todas las lecciones, combatiremos con ella. No os proecupéis por el resultado de este combate.

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Al caer la noche, y tras departir con nuestros compañeros, Nur, un miembro de los Ocultos nos pide que patrullemos con él esa noche. En primer liugar tenemos que seguirlo hasta el punto de observación, pero al llegar a el, Enkidu ha notado la presencia de algunos guardias del califa. Con Nur, tenemos que bajar a donde están por la cuerda que hay en el puesto. Esta sección es un repaso de lo aprendido en el capítulo del Rey de los Ladrones de Anbar de la parte de sigilo.

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Primero debemos atraer al guardia de la derecha a los matorrales con un silbido y eliminarlo sigilósamente. Después, nos encaramamos a la elevación que hay sobre el que está más adelante a la izquierda y pulsando RB también acabaremos con el.

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Esta sección terminará con un combate contra múltiples enemigos en el que tendréis que aplicar los movimientos de ataque y defensa que Roshan os enseñó en el campo de entrenamiento. Tras informar al maestre de los Ocultos, Rayhan, este designa a Nur para que vaya a Bagdad a investigar durante una temporada; mientras tanto, Basim continúa su entrenamiento hasta convertirse en un iniciado de la hermandad de pleno derecho.

Levantando el Vuelo

Esta parte es la más automatizada del prólogo, pero tranquilos que ya se acaba. Ahora que Basim ya ha dominado las artes de los asesinos, lo primero es saltar desde el punto en el que está con un Salto de Fe a la paja que hay bajo el saliente, y dirigirse al taller de Al-Hasan.

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Allí, uno de los hermanos Banu Masa le hace entrega de su hoja de asesino. Todo lo que resta es seguir el indicador de la misión hasta la cueva en la que se han congregado los miembros de más alto rango de los Ocultos. Aquí, Basim se convierte en un miembro pleno de los Ocultos y finaliza el ritual que lo acredita como uno para poder utilizar su hoja oculta.

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Tras practicar un poco con Roshan para finalizar nuestra iniciación, nos enteramos de que Nur ha regresado de Bagdad con heridas, pero vivo. Según parece, la situación en ciudad redonda se está torciendo y los Ocultos necesitan refuerzos desesperadamente. Roshan, Fuladh, y el propio Basim son elegidos para ir a investigar las actividades de la Orden en Bagdad. Y con esto, terminamos el prólogo de Assassin's Creed Mirage y ya podéis deambular libremente por todo el mapa una vez termine la secuencia de introducción y del viaje de los tres desde Alamut hasta Bagdad.

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