El protagonista de Assassin's Creed Mirage podría haber muerto de forma horrible de no ser por esta actualización. Detalles del parche de lanzamiento

El título de Ubisoft está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series a partir de hoy, 5 de octubre

Assassin's Creed Mirage (Ubisoft)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Octubre empieza fuerte con uno de los lanzamientos más esperados del 2023. Si bien es cierto que el décimo mes del año prepara algunos estrenos realmente ilusionantes, la comunidad ahora sólo tiene ojos para Assassin's Creed Mirage; entrega que promete trasladar a todos los jugadores a los inicios de la saga. Hay quien ya ha empezado la aventura de Basim, y otros siguen esperando el envío de su edición física para ponerse manos a la obra con el último trabajo de Ubisoft, pero la mayor parte del público se verá obligado a pasar por un proceso bastante común en la industria: la descarga e instalación de un parche de día 1.

A las 16:00 del día de hoy (hora peninsular española), Assassin's Creed Mirage recibirá una actualización en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series; la versión de PC estará disponible con el parche ya adjunto. En resumidas cuentas, hablamos de un repaso por parte de Ubisoft que, como se explica en las notas oficiales, añade reajustes en la jugabilidad del título, la interfaz, el mundo, las misiones, los gráficos y más. En total, la desarrolladora gala implementa 36 correcciones entre las que se incluye el arreglo de bloqueos de progresión, marcadores que no desaparecen tras guardar partida, recompensas que se otorgan correctamente y otros aspectos de la aventura.

Uno de los detalles más curiosos, sin embargo, es que Basim ya no podrá morir por culpa de un ascensor. Según parece, el jugador podía recibir el Game Over en versiones anteriores de Assassin's Creed Mirage por culpa del uso de ascensores, así que Ubisoft ha preferido evitar este terrible desenlace añadiendo una corrección en su actualización. Además, es importante señalar que, aunque se trata de una característica que no viene incluida en las notas del parche, los desarrolladores han aprovechado este momento para introducir el criticado sistema antipiratería Denuvo. De hecho, el equipo ya había confirmado su intención de implementar esta tecnología, que suele generar quejas entre los jugadores por afectar al rendimiento de un juego, hace algunos meses.

¿Qué nos ha parecido Assassin's Creed Mirage?

En 3DJuegos estábamos bastante emocionados con la idea de Ubisoft de regresar a los orígenes de su saga más emblemática, pero el resultado final se queda bastante lejos de la excelencia. Así lo comentamos en nuestro análisis de Assassin's Creed Mirage, donde repasamos todas las características de la experiencia protagonizada por Basim: "es un juego que podría haber supuesto un regreso emocionante a las experiencias clásicas de la saga. Sin embargo, sus aciertos de diseño se ven lastrados por una IA que hace trivial el sigilo, un sistema de combate plano e inane, y una falta de pulido en varios aspectos que lo dejan corto de su potencial".

En 3DJuegos | Guía de Assassin's Creed Mirage - Paso a paso, trucos, y consejos para completar el juego y explorar toda Bagdad en busca de la Orden

En 3DJuegos | Todas las habilidades de Basim en Assassin's Creed Mirage y cuáles deberíamos subir primero

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.