Es una gigante del videojuego y al fin está de vuelta, pero también hay malas noticias. Ubisoft anuncia un nuevo retraso mientras celebra sus últimos resultados económicos

Aunque Ubisoft vuelve a la primera plana de actualidad con hasta nueve lanzamientos previstos en los próximos meses, no todo es positivo para la compañía

Assasin S Creed Mirage
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la compañía comienza a ver luces después de una época oscura, las últimas informaciones sobre Ubisoft no son del todo positivas. La desarrolladora ha publicado el informe económico correspondiente a la primera mitad de su año fiscal 2023-2024 dejando dos grandes titulares. Por un lado, la situación de Skull and Bones está más cerca de resolverse. La empresa ha cerrado un poco más la ventana de lanzamiento de su juego de piratas anunciando a sus accionistas que el estreno tendrá lugar entre los próximos meses de enero y marzo. Por el otro, uno de los juegos esperados para el actual ejercicio fiscal (debía lanzarse antes del 31 de marzo de 2024) se retrasará hasta el próximo año (entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025). No se ha confirmado qué título ha sido retrasado, aunque sabemos que no se trata de XDefiant, Avatar: Frontiers of Pandora o Prince of Persia: The Lost Crown.

Luces y sombras para Ubisoft en este 2023

Yves Guillemot, máximo responsable de la compañía, ha valorado positivamente esta primera mitad de su año fiscal. "Ubisoft ha cerrado un excelente segundo cuarto, muy por encima de las expectativas. La actividad estuvo impulsada principalmente por nuestro catálogo existente, gracias en particular al remarcable crecimiento de Rainbow Six: Siege (...) También estamos conformes con la tendencia de ventas demostrada por nuestros dos últimos lanzamientos, que marcan el regreso exitoso de nuestras propiedades intelectuales a la primera línea de la industria", decía el mandatario asegurando que Assassin's Creed Mirage y The Crew Motorfest habían tenido el rendimiento esperado. Cabe destacar, con respecto a Assassin's Creed, que en este informe solo se reflejan cifras relacionadas con la preventa del juego, ya que se estrenó en la segunda mitad del año fiscal de la compañía.

En lo referido a lo negativo –aunque en el informe se valora positivamente– la empresa celebra un "recorte de costes" de unos 65 millones de euros. Este se corresponde con la desaparición de 1.319 puestos de trabajo a nivel mundial (de 20.729 a 19.410). "El plan de reducción de costes va por buen camino", explicaban a los accionistas. En términos económicos, Ubisoft ha moderado en aproximadamente un 7% los gastos fijos con respecto a los seis meses anteriores. En este apartado, en el que se mencionaban otros cambios importantes de la compañía, han destacado su rol como "un socio confiable en la industria del videojuego" haciendo referencia al acuerdo con Microsoft en el contexto de la compra de Activision Blizzard.

La desarrolladora comienza así lo que parece una remontada. Aunque no han terminado de librarse de los problemas referentes a retrasos en sus lanzamientos, de cara a la segunda mitad de su año fiscal (1 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024) han confirmado el lanzamiento de nueve títulos: Assassin's Creed Mirage, Assassin's Creed Nexus VR, Avatar: Frontiers of Padnora, Just Dance 2024, Prince of Persia the Lost Crown, Skull and Bones, Rainbow: Six Mobile, The Division: Resurgence y XDefiant. En este sentido, esperan que la buena tendencia en lo referido al crecimiento de los ingresos se mantenga o, en el mejor de los casos, se vuelva aún más pronunciada.

En 3DJuegos | Análisis de Alan Wake 2. Tras 13 años de espera lo tenía difícil pero al final, este juego de acción y terror demuestra por qué Remedy es tan especial.

En 3DJuegos | El RPG de fantasía y mundo abierto que llevaba años esperando. He jugado una hora a Dragon's Dogma 2 y es todo lo que podía esperar, e incluso más.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.