Assassin's Creed Odyssey: Las habilidades más espectaculares y útiles para desbloquear

Assassin's Creed Odyssey: Las habilidades más espectaculares y útiles para desbloquear
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quieres convertir a Kassandra y a Alexios en una verdadera máquina de matar? Aquí tienes las claves.

En los últimos tiempos la saga Assassin's Creed está acercándose cada vez más a las experiencias donde la progresión del personaje más importa, así que es fácil encontrarse con árboles de habilidades gigantescos ante los que es fácil perderse o, al menos, verse un poco abrumado.

En 3DJuegos ya hemos terminado la campaña de Assassin's Creed Odyssey, y hemos maximizado a nuestros personajes, así que podemos darte algunos consejos sobre cómo hacer lo propio. ¿Cuáles son las habilidades que te pueden venir mejor para empezar? ¿Cuáles aportan los resultados más espectaculares?

Rotura de Escudo

  • Rama de Combate
  • Nivel: Principiante

Los combates de Assassin's Creed Odyssey suelen destacar por su fluidez, básicamente como los de la serie al completo. Sin embargo, pueden atragantársenos si los enemigos cuentan con escudo. Con esta habilidad equipada en nuestra selección de botones de combate podemos no sólo arrancar el escudo de las garras de los oponentes sino que, por si fuera poco, golpearemos con él a los adversarios que nos rodeen y no recibiremos daño durante toda la animación.

Conforme vayamos potenciándola en los tres grados existentes no sólo iremos teniendo la posibilidad de contrarrestar la presencia de escudos más grandes, sino que obtendremos otros bonus como el aturdir a los enemigos, maximizar el porcentaje de daño o incluso, en su nivel máximo, hacer estallar el propio escudo y provocar que los fragmentos se conviertan en proyectiles que dañen a los enemigos circundantes.

Asesinato Letal

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey

  • Rama de Asesinato
  • Nivel: Medio

Bajo el divertido y redundante nombre de Asesinato Letal se esconde una habilidad que quizá no es excesivamente espectacular en cuanto a su puesta en escena, pero que resulta de gran utilidad por los réditos que ofrece. Antaño una ejecución por la espalda era garantía de éxito, y de acabar directamente con el enemigo en cuestión. Con la llegada del componente RPG a Assassin's Creed Origins vimos que ya entraban en juego complejos cálculos de salud en base al tipo y al nivel del enemigo, algo que viene a corroborarse en el caso de Assassin's Creed Odyssey. ¿Qué conseguimos con esta habilidad? Aumentar nuestras posibilidades de convertir las ejecuciones sigilosas en algo letal.

Con cada grado de esta destreza que potenciemos, nuevamente hasta tres, subiremos un grado porcentual el nivel de daño de ésta. ¿La máxima? Un 300% de daño, es decir lo que el propio juego denomina como la “precisión total”. No hay que confundirla con Sombra Asesina, que guarda bastantes similitudes pero que es de nivel más bajo, se ejecuta de forma distinta (más rápida) y produce menos daños.

Disparo Devastador

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey

  • Rama de Caza
  • Nivel: Medio

El arco y las flechas pueden convertirse en una extensión de tu cuerpo si eres medianamente ágil, y si las usas con habilidad su enorme poderío pueden permitirte luchar con muchas garantías contra enemigos de un nivel mucho más alto que el tuyo. Para todo ello hace falta puntería, insisto, pero también algunas habilidades que nos pueden hacer la vida más fácil. ¿La mejor y más útil? Probablemente Disparo Devastador, que trae consigo una flecha sanguinaria de daño a distancia.

Mezclada con flechas especiales puede hacer verdadero honor a su nombre y, cargada debidamente, es literalmente letal. Si la potenciamos al máximo podemos obtener tasas de daño de un 400%, con posibilidad de subir hasta el 200% la acumulación elemental de proyectiles venenosos o de fuego, una verdadera locura y una habilidad relativamente fácil de maximizar.

Sombra de Nyx

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey

  • Rama de Asesinato
  • Experto

La última habilidad que se puede desbloquear en el árbol de habilidades de asesinato es la de la Sombra de Nyx, una que nos permite el grado máximo de discreción de cara a pasar desapercibidos. ¿Cómo funciona? Siempre que no estemos inmersos en una escena de acción seremos, literalmente, invisibles.

Como el resto, tiene tres niveles. Desbloqueada al completo, los enemigos no nos verán ni tan siquiera si nos movemos, y sólo seremos detectables si atacamos a un adversario o si éste entra en contacto con nosotros. Con el rango máximo, insisto, no seremos visibles ni apuntando con el arco. Es una habilidad exigente y sólo tendremos acceso a ella en la recta final de la campaña con el personaje ya realmente poderoso, pero merece muchísimo el esfuerzo y dota de mucha velocidad a la aventura.

Patada Espartana

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey

  • Rama de Combate
  • Nivel Medio

¿Un videojuego sobre espartanos sin poder propinarle una espectacular patada a un enemigo que lo lance para atrás? Ubisoft ha tenido en cuenta una de las más legendarias escenas de la película 300, y nos ha regalado la posibilidad de reproducir la espectacular patada de Leónidas para lanzar hacia atrás a nuestros enemigos. Esto, combinado con la escarpada orografía de Grecia, sin duda el área más vertical que hemos explorado jamás en un videojuego de la serie, nos permite ser letales en combate arrojando a nuestros enemigos por precipicios cuando nos veamos rodeados.

Como el resto de las habilidades, se puede potenciar, aunque más importante que el daño causado es el hecho de tener cerca un buen precipicio para que la propia merma de salud provocada por la caída sea nuestro mejor aliado. ¿Con el nivel más alto? Un 250% de daño de combate al hacer impacto con la patada, una onda expansiva que alcanzará a quien nos rodee y, además, saber que el objetivo no morirá (siempre que no uses un precipicio, claro) y podrás reclutarlo para tu tripulación.

¿Quieres saber más sobre la aventura de Kassandra y Alexios? Puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Assassin's Creed Odyssey, con review y videoreview, en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.