Tanto Assassin's Creed Shadows como Ghost of Yotei tienen muchas cosas en común aparte de que ambos se ubican en una Japón feudal en un mundo abierto. Sin embargo, Ubisoft ha confirmado unas malas noticias sobre Assassin's Creed Shadows que implican un retraso del videojuego, es decir, el juego de acción y aventura de la compañía francesa no se lanzará el 15 de noviembre, sino el 14 de febrero de 2025. De esta manera, habrá que esperar casi tres meses más.
Muchos jugadores al ver el retraso de Assassin's Creed Shadows, han pensado automáticamente en Ghost of Yotei, que fue anunciado hace un par de días como uno de los bombazos del último State of Play de Sony. Ambos títulos comparten muchas similitudes, y hay quien piensa que pueden canibalizarse en ventas, pero eso es algo que no comparte el CEO de Ubisoft, Ives Guillemot. El directivo de la compañía estuvo presente durante una conferencia telefónica ayer miércoles, y ha señalado lo siguiente a un inversor.
"Me gustaría decir que hay mucho espacio para juegos de muy alta calidad, y esos dos juegos pueden venderse muy bien", indica (vía VGC). Acto seguido, el director financiero de Ubisoft ha explicado los motivos del retraso. "El objetivo es asegurarnos de que ofrecemos una experiencia fantástica, con el enfoque del doble protagonista del juego, con dos modos de juego diferentes y complementarios, con Yasuke y Naoe, en un escenario que tiene lugar en el Japón feudal y que debería ser realmente atractivo", señala, aunque acto seguido asrgura que quieren "pulir el juego".
Los últimos cambios de Ubisoft tras el retraso de Assassin's Creed Shadows
Aunque PlayStation haya confirmado que Ghost of Yotei es el comienzo de una franquicia que incluirá varios spin-offs, Ubisoft ha anunciado cambios importantes que sobre sus dos juegos más importantes en este año fiscal. Lo primero que debes saber es que tanto Assassin's Creed Shadows como Star Wars Outlaws se lanzarán en Steam próximamente, el mundo abierto protagonizado por Yasuke y Naoe debutará en la tienda de Valve de lanzamiento, mientras que el 23 de noviembre lo hará Outlaws.
Sin embargo, ha sido Star Wars Outlaws el que ha ha vendido por debajo de los esperado, aunque tienen un plan para recuperar la confianza de los jugadores y atraer nuevos compradores. Resulta que desde Massive, estudio desarrollador, quieren "implementar rápidamente una serie de actualizaciones para pulir y mejorar la experiencia de juego, con el objetivo de conectar con una audiencia más grande durante la campaña navideña y para posicionar Star Wars Outlaws como un producto sólido a largo plazo". También hay que decir que Ubisoft se alejará de su tradicional modelo de 'Pases de Temporada' en Assassin's Creed Shadows, y ofrecerá la primera expansión gratis para todo aquel que reserve el título, algo que implica que el periodo de 5 días de acceso anticipado desaparezca por completo.
Ver 21 comentarios