La forma en que jugamos a los videojuegos ha cambiado mucho durante estas generaciones. Antes, muchas títulos se podían disfrutar en un tiempo razonable, hoy es común que ciertos juegos de mundo abierto ofrezcan cientos de horas de contenido. Assassin's Creed Shadows es un ejemplo de título que puede alargarse durante bastante tiempo si completas el mapa, secundarias, eventos y actividades, algo que parece que no ocurrirá con Dying Light: The Beast por mucho que lo quieras estirar.
El tiempo es valioso, y la duración de un juego es un tema importante para muchos jugadores de cara a gastar bien su dinero. El director de la franquicia Dying Light, Tymon Smetkala, ha hablado sobre este tema con Gamesradar al asegurar que Dying Light: The Beast está diseñado para que los jugadores sientan que han aprovechado cada euro invertido. El creativo polaco se distancia de la tendencia de mundos abiertos gigantes, como Assassin's Creed shadows, que ha logrado 5 millones de jugadores.
La duración de Dying Light: The Beast
"El tamaño no lo es todo. Si empiezo a jugar Asssassin's Creed Shadows, sé desde el principio que nunca lo terminaré. Saco partido a la inversión, pero no es por completar el juego". Dying Light: The Beast dura alrededor de 20 horas, y podría ser el doble si te enfocas en contenido secundario y actividades de mundo abierto. Esto no ocurre con la duración de Assassin's Creed Shadows, que es bastante mayor que el juego de zombies de Techland.
Esto contrasta con juegos de de la franquicia estrella de Ubisoft, como AC Origins, Odyssey y Valhalla, donde la inmensidad del mapa hace que jugar "en algún momento empiece a sentirse como una tarea". El padre de la franquicia compara The Beast con títulos AAA muy conocidos, como Control y Alan Wake 2, cuyas duraciones son de 15-25 horas, cantidad que él considera más acertada y equilibrada. Techland ha cambiado su manera de hacer juegos, ahora le importa la duración y que los jugadores completen la historia, lo que les permite no alargar demasiado los desarrollos y, por tanto, el presupuesto.
Ver 6 comentarios