Tráiler cinemático, detalles y plataformas de Assassin's Creed Valhalla, la aventura vikinga de Ubisoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un combate más sangriento, incursiones vikingas, opción de elegir el sexo del héroe y más en la lucha por Inglaterra.


Ubisoft ha presentado el primer tráiler cinemático de Assassin's Creed Valhalla, su ansiado nuevo videojuego de acción de mundo abierto que nos pondrá en la piel de un vikingo durante las sangrientas incursiones de los nórdicos en Inglaterra. Como ya se había anunciado, y pese a la esperanza por ver más contenidos del videojuego, la compañía gala se ha limitado a presentar un vídeo cinemático, apuntando a finales de 2020 como fecha de lanzamiento del nuevo juego de la saga Assassin's Creed.

Como en Odyssey, podrás elegir ser hombre o mujer en esta aventura vikinga

Tras la presentación del vídeo, Ubisoft ha ofrecido algunos detalles sobre este esperadísimo videojuego, confirmando el nombre del fiero vikingo al que controlaremos, Eivor, quien se ha propuesto liderar a su gente para conquistar tierras en Inglaterra y establecer allí un hogar, tal y como en el pasado hiciera el legendario Ragnar Lodbrok. Sin una fecha de lanzamiento concreta, se ha confirmado que Valhalla estará disponible a finales de 2020 en PC (Uplay y Epic Games Store), PS5, PlayStation 4, Xbox Series X y Xbox One.

Assassin's Creed Valhalla

"En Assassin's Creed Valhalla, prácticamente cualquier decisión que tomes tendrá efectos duraderos en todo el mundo", afirman desde el equipo de desarrollo. "La violencia no será tu única táctica para obtener lo que quieres; una lengua afilada puede ser tan efectiva como el acero de una espada cuando lo que buscas es un hogar para tu gente", añaden en un extenso comunicado oficial donde ofrecen abundantes detalles sobre el contexto histórico de la aventura.

La violencia no será tu única táctica para obtener lo que quieres

Siguiendo el ejemplo de Assassin's Creed Odyssey, tendremos opción de elegir el género de nuestro héroe. También se ha confirmado que podremos emular a los vikingos usando dos armas de forma simultánea, lo que nos hace esperar un sistema de combate más fiero e intenso que en anteriores entregas de la saga. En este sentido, Ubisoft promete la mayor variedad de enemigos en la historia de Assassin's Creed, asegurando además que cada acto que realicemos contribuirá a forjar la leyenda de nuestro héroe.

Imagen de Assassin's Creed Valhalla

Hay otros muchos detalles que nos hacen esperar una gran aventura de acción, fiel al espíritu de las incursiones vikingas, pues incluso durante la partida tendremos opción de realizar ataques relámpago para asaltar fortalezas y aldeas, obteniendo así grandes riquezas. La idea es que todos estos tesoros acaben contribuyendo a que nuestro asentamiento en Inglaterra prospere, con distintas opciones de gestión que nos darán la oportunidad de personalizar el lugar y ampliar el lugar.

La mitología y los dioses nórdicos tendrán un papel fundamental en Valhalla

"Las incursiones serán más brutales y ofrecerán más acción que cualquier otra cosa que hayas visto en Assassin's Creed", avisan sus responsables, "gracias al visceral nuevo sistema de combate que te permite golpear, desmembrar y decapitar a tus enemigos". Tú decides cómo combates en un videojuego que te da opción de usar dos espadas, o hachas, o los grandes e icónicos escudos de madera de los que se valieron los vikingos para atemorizar a las gentes de la Europa de aquellos tiempos. Y claro, también podrás valerte de las armas características de los Asesinos, como las hojas ocultas que ya se han dejado ver en el tráiler cinemático.

Imagen de Assassin's Creed Valhalla

El tráiler de Valhalla muestra también los ritos que seguían los vikingos antes de embarcarse en una gran aventura, pero también se deja ver la figura del dios Odín; elementos que jugarán un papel importante en la historia de este nuevo Assassin's Creed. "Tenían supersticiones y creían en los símbolos, como la aparición de un cuervo que ves en el tráiler", comentan desde Ubisoft. "La sociedad vikinga, sus rituales y mitología son una parte fundamental en el mundo de Assassin's Creed Valhalla". En anteriores capítulos de la serie, como en Odyssey y Origins, ya se plantearon algunas misiones adicionales con dioses y mitos como protagonistas.

Como apunte final, al concluir el tráiler, aparece el logo de Xbox Series X, así que parece claro que el primer vídeo gameplay de Assassin's Creed Valhalla se dará a conocer durante la conferencia de Xbox que inicialmente estaba planeada para tener lugar en los días previos al ya cancelado E3 2020. Por ahora solo sabemos que Xbox Series X protagonizará un evento digital en fechas próximas, pero sin pistas sobre cuándo se celebrará el evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.