El E3 2020 se cancela oficialmente por la crisis del coronavirus y ya se estudian alternativas

El E3 2020 se cancela oficialmente por la crisis del coronavirus y ya se estudian alternativas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La organización de la feria del videojuego más importante del mundo baraja opciones como un evento online.

Los mayores temores se han hecho realidad. Finalmente la ESA, patronal del videojuego en Estados Unidos, ha anunciado lo que ya te adelantábamos hace unas horas. El E3 2020 se cancela. La crisis del coronavirus ha provocado que la feria del videojuego más importante del mundo cierre las puertas en la presente edición, aunque se están estudiando opciones para realizar un evento online que al menos reúna a los principales actores de la industria del videojuego en las fechas previstas.

A pesar de lo impactante de la noticia, era algo que en las últimas semanas ya sonaba como una posibilidad muy real. "Tras una cuidadosa consulta con nuestras empresas asociadas en relación a la seguridad y salud de toda la industria (nuestros fans, empleados, exhibidores, etc.) hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para los días del 9 al 11 de junio en Los Ángeles".

Creemos que esta era la mejor forma de proceder ante una situación impredecible de carácter mundial

"A raíz de la creciente preocupación en torno al virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor forma de proceder ante una situación impredecible de carácter mundial", añaden en su comunicado oficial. "Nos sentimos muy decepcionados por no poder celebrar este evento junto a nuestros fans. Pero sabemos que es la decisión correcta con la información de la que disponemos en estos momentos".

Imagen de E3 2020

La ESA está explorando opciones, entre ellas organizar una experiencia online

En las últimas horas ya se había especulado con un posible E3 2020 de carácter online, pero es algo que aún no ha sido confirmado de forma oficial. Desde la ESA señalan que están "explorando opciones" con las distintas compañías que iban a participar del evento; y la idea es "organizar una experiencia online para que la industria ofrezca anuncios y noticias en junio de 2020". Está por ver cómo reaccionan a ello grandes compañías como Nintendo o Microsoft, que son las que más habían apoyado el evento.

Con la confirmación de la noticia se cumple los temores de un 67% de los lectores de 3DJuegos que en un reciente reportaje mostraron su pesimismo sobre esta noticia. La cancelación del E3 2020, igualmente, se une al de otros eventos relacionados con la industria de un menor tamaño como el GDC 2020 de San Francisco. Ahora la mira reposa sobre grandes shows del sector a celebrar en pleno verano, como la GamesCom 2020 que empezó a confirmar a sus primeros grandes invitados hace escasos días.

El E3 2020 iba a ser, un año más, el escaparate perfecto de algunas compañías para mostrar sus grandes lanzamientos para finales de año, configurándose además como el lugar escogido por muchas producciones para mostrar de qué son capaces las nuevas consolas, incluida la máquina de Microsoft, Xbox Series X, que prometía grandes anuncios de sus estudios internos para la feria de la ciudad de California. Ahora, tanto el fabricante estadounidense como otras desarrolladoras deberán buscar alternativas para presentar sus novedades o bien sumarse a las iniciativas que surjan desde la ESA.

Más noticias sobre la cancelación del E3 2020

  • Warner Bros. iba a contar este año con conferencia en la feria
  • Xbox Series X protagonizará un evento digital que sustituirá su conferencia
  • Ubisoft respalda la cancelación del E3 2020 y estudia otras opciones
  • La ESA lo tiene claro: habrá E3 2021 y promete una reinvención del evento

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...