Assassin´s Creed: Impresiones E3

Assassin´s Creed: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft no podía faltar a la cita del E3 y, mucho menos, Jade Raymond, máxima responsable de "Assassin's Creed", la gran promesa de la compañía francesa para este año. Adéntrate en la Tercera Cruzada en la piel de un enigmático caballero con poderes sobrenaturales. Jerusalén te espera.

Hoy la bella Jade Raymond hizo acto de presencia en el E3 para complacencia de muchos fans, pero sobre todo para presentar un título del cual es productora y que promete ser el sello de identidad de Ubisoft para lo que queda de año: "Assassin's Creed". Desarrollado en las oficinas que la compañía francesa posee en Montreal, este videojuego nos situará en una época antigua ambientada en escenarios de Oriente Medio.

Concretamente, la demostración presentada en la conferencia de Microsoft nos sitúa en una representación fidedigna de lo que es la ciudad de Jerusalén. Desde una posición elevada en lo alto de una torre, se nos muestra, además del poderío gráfico de Xbox 360, la figura de nuestro protagonista, Altair, un miembro de una secta cuyo objetivo consiste en acabar con una conspiración en medio de la Tercera Cruzada durante el año 1191.

Una de las principales bazas de Altair, el protagonista, es su agilidad, que aprovecha para trepar por fachadas, saltar por tejados, lanzarse desde grandes alturas… sin duda la agilidad es una de sus grandes armas, al igual que su capacidad de pasar inadvertido.
Una de las principales bazas de Altair, el protagonista, es su agilidad, que aprovecha para trepar por fachadas, saltar por tejados, lanzarse desde grandes alturas… sin duda la agilidad es una de sus grandes armas, al igual que su capacidad de pasar inadvertido.

Pero este videojuego no va a destacar solamente por una cuidada ambientación basada en hechos históricos. De hecho, en la presentación, Jade Raymond quiso centrarse en más aspectos, que tienen que ver tanto con detalles del juego como con la propia jugabilidad. Después de lanzarse de lo alto del edificio en una secuencia espectacular, nuestro personaje empieza a caminar por un entorno que va a destacar sobre todo por su alto grado de interactividad. Podremos entrar en todos los edificios, interactuar con todos los personajes, usar muros para escalar, barras de madera para colgarnos, lámparas para ir de un lado a otro en una habitación...

Los momentos de acción estarán presentes cuando Altair se tenga que enfrentar a numerosos soldados que intenten detenerle tras ser descubierto. Varios tipos de armas, incluyendo su característica espada de combate a cuerpo, serán utilizadas por el “asesino” en movimientos de ataque y defensa.
Los momentos de acción estarán presentes cuando Altair se tenga que enfrentar a numerosos soldados que intenten detenerle tras ser descubierto. Varios tipos de armas, incluyendo su característica espada de combate a cuerpo, serán utilizadas por el “asesino” en movimientos de ataque y defensa.

Mención especial merece la interacción con los habitantes de Jerusalén. En este caso en particular, la ciudad está completamente viva. Cada personaje tiene su función: una mujer lleva una jarra de un lado a otro, otro nos pide limosna, hay también comerciantes, gente que pasaba por allí... y nosotros podremos conseguir pasar desapercibidos ante ellos o, por el contrario, llamar su atención en forma de golpes, derribos o empujones. Si así lo hacéis, podréis tener consecuencias, puesto que si matamos a alguien que no debíamos o armamos un caos en la ciudad, pronto los ciudadanos se agruparán e irán a por nosotros.

Las batallas están convenientemente implementadas, con un sistema de lucha realmente prometedor y que creemos que va a poner los nervios a flor de piel. En la "demo", por ejemplo, luchamos contra varios secuaces que nos rodean por los cuatro costados. Pero a diferencia de otros títulos en que esto mismo sucede, aquí las batallas serán mucho más realistas y difíciles, ya que atacar a un enemigo sin que otro nos toque va a resultar especialmente difícil.

Las animaciones están detalladísimas y no se limitan sólo a simular una caída, sino también a prolongarla mediante varias vueltas de campana en el suelo. Así pues, el videojuego presenta un acabado perfecto en todas sus facetas, pero ante todo en el apartado gráfico, que es sublime y capaz de ambientar la acción junto a una música muy de corte arábigo.

La demostración acaba con una persecución espectacular en la que los ritmos de música cambiaban para situarnos en los diferentes tramos de la acción. Sin duda alguna, estamos ante una de las grandes estrellas del año. Os seguiremos informando…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.