Más de 28 millones de juegos vendidos la catapultan como una saga referente en su género, y pronto tendrá nueva entrega: Assetto Corsa 2 cada vez más cerca

El videojuego de carreras de Kunos Simulazioni dará un salto evolutivo en 2024; esto es lo que sabemos de su desarrollo.

assetto corsa
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Videojuegos de carreras lo tenemos a mansalva, más o menos volcados en la simulación, pero muy pocas sagas pueden presumir de haber vendido más de 28 millones de copias, especialmente si no tienes detrás a un fabricante de consolas o gran editorial detrás como sí tienen Forza Motorsport y Gran Turismo. Pero este ha sido el caso de Assetto Corsa, que desde el lanzamiento de su primera entrega hace cerca de 10 años se ha configurado como un auténtico referente en el género. Ahora busca ir un paso más allá.

Lo hará con el lanzamiento de una segunda entrega de Assetto Corsa, aún pendiente de recibir un título definitivo por parte del equipo italiano de Kunos Simulazioni, que si nada se tuerce llegará a las tiendas en la primavera del 2024. Queda por saber en qué plataformas estará disponible, aunque es fácil apostar a que, como mínimo, buscará hacerse un sitio entre los fans del género en PC. De su desarrollo se informó por primera vez en 2021, cuando se anunció su existencia junto a una versión de la IP para móviles.

No hay más información para compartir en este momento, aunque es de esperar que la producción haga acto de presencia en alguno de los eventos programados para este verano. Hace unos meses se transmitió desde Kunos Simulazioni el deseo de sus responsables de dejar atrás Unreal Engine y apostar con el desarrollo de este supuesto Assetto Corsa 2 por un nuevo motor gráfico de cosecha propia. ¿El motivo? Contar con una tecnología que se adapte mejor a las necesidades de un videojuego de simulación de carreras.

Puede que Assetto Corsa se lanzara en tiendas hace cerca de 10 años, pero entre medías recibimos el también interesante Assetto Corsa Competizione, destinado a permitir a los usuarios experimentar la auténtica atmósfera de un campeonato homologado por la FIA GT3, en el que enfrentarse a circuitos, vehículos, equipos y pilotos oficiales. Puedes profundizar en el videojuego leyendo el análisis Assetto Corsa Competizione para 3DJuegos: "Un imprescindible para los amantes del automovilismo de competición".

En 3DJuegos | 5 horas con Gran Turismo 7 en PS VR 2 han bastado para convencerme de que, en lo que a realidad virtual se refiere, es una de las mejores experiencias que he probado nunca

En 3DJuegos | Forza Horizon 5 vuelve a pisar el acelerador anunciando una nueva expansión: fecha de lanzamiento, tráiler y detalles de Rally Adventure

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.