El primero es uno de los títulos más esperados del catálogo de Nintendo Switch.
A los aficionados y a la prensa les gusta mucho encontrar conexiones entre videojuegos, y más cuando provienen de un mismo estudio como el caso de Platinum Games. En esta ocasión algunos usuarios habían visto posibles conexiones entre Astral Chain y el cancelado Scalebound. Han desmentido cualquier vínculo.
"No puedo entrar en detalles sobre cómo son los sistemas jugables de Astral Chain y de Scalebound, pero son muy diferentes", quiso dejar claro Astushi Inaba, director del propio estudio japonés en una entrevista con Video Games Chronicle.
"Cualquier tipo de similitud entre ambos proyectos no es cierta y está únicamente en vuestra imaginación", insistió el ejecutivo, que quiso fijar la temática del esperado título de Nintendo Switch. "Estamos acostumbrados a hacer juegos de acción y de personajes enfocados a lo individual, y en Astral Chain controlamos al jugador y al monstruo al mismo tiempo, así que tienes que dividir tu atención entre los dos personajes".
"Es una evolución de los juegos de acción que hemos venido haciendo en el pasado", comentó Inaba que reconoce que, como suele ser costumbre en el estudio, el desarrollo no ha sido precisamente un camino de rosas. "Ha habido muchas dificultades y escollos por el camino. Pero Nintendo es una empresa que respeta a los creadores y, desde esa perspectiva, hemos tenido mucha confianza para trabajar".
Precisamente, y al hilo del juego de PC y Xbox One con el que se establecía la comparativa, recientemente la propia Platinum ha repartido responsabilidades en cuanto a la cancelación de Scalebound.