Astro Bot, el entrañable robot creado por Team Asobi, ha recorrido un largo camino desde su debut en 2013 en The Playroom, una colección de juegos de realidad aumentada para PS4. Si bien es cierto que Sony no dejó de lado esta particular licencia en una industria actual donde el concepto de "mascota de consola" parece haber pasado a mejor vida, su juego para PS5 no fue más que una experiencia para sacar pecho de las bondades de la nueva generación de PlayStation. Sin embargo, con Astro Bot, a secas, los nipones buscan ofrecer la experiencia jugable que siempre quisieron, un juego de verdad.
Tras su anuncio en la noche de ayer durante el State of Play, y a pesar de haber sucumbido a ciertas filtraciones que redujeron el impacto de este anuncio, Nicolas Doucet, director del estudio, ofreció detalles exclusivos a Entertainment Weekly sobre uno de los exclusivos de PS5 del segundo semestre del año. "Queríamos hacer un juego con aroma Triple A", comentó Doucet, refiriéndose a los más de 80 niveles que compondrán el nuevo título.
En este contexto y como una aventura completa, el propio Doucet no valora este juego como un escalón más a lo ya visto el pasado 2020, sino un salto adelante de cara a tener "la gran historia que se merece Astro". De ahí que el juego se llame Astro Bot sin ninguna floritura: "Lo llamamos Astro Bot porque lo consideramos como un nuevo comienzo. Es un juego realmente grande. Creo que para nosotros, este es el mayor juego que jamás hayamos creado".
Un juego grande y que nos dará siempre algo que hacer
Eso sí, cuando un equipo se lanza de una experiencia comedida a un juego con todas las de la ley, o rompen el molde con un proyecto masivo o caen en el terreno de la repetitividad. En este contexto, Team Asobi quiere acercarse lo máximo posible a este primer caso y para ello se propusieron ofrecer al jugador algo nuevo o visualmente pasmoso cada poco tiempo.
"Realmente queríamos asegurarnos de que el jugador tuviera una experiencia renovada cada 10 minutos aproximadamente", dice el creativo de cara a asegurarse de que Astro no aburra o se vea constreñido por unos límites lógicos de una aventura aparentemente tangencial a los grandes juegos de la casa PlayStation. De hecho, y aunque no ha querido mencionar qué tipo de sorpresas nos esperan, gran parte de estas pequeñas píldoras de novedad estarán heredadas de Astro's Playroom.
Además de los desafiantes niveles, podremos encontrarnos con versiones bot de personajes icónicos de PlayStation como Kratos de God of War, Nathan Drake de Uncharted o Aloy de Horizon: Forbidden West. Doucet describe el juego como un "multiverso de PlayStation", repleto de referencias a la rica historia de la consola. Incluso PaRappa the Rapper, la estrella canina del hip-hop de los 90, hará su aparición.
El lanzamiento coincide con el 30 aniversario de PlayStation, lo que añade una capa extra de celebración y nostalgia. "Es una especie de placer para la vista", dice Doucet sobre los cameos. "Habrá más. Hablaremos con el tiempo sobre lo que significan para el juego, pero sí, habrá una gran reunión. Hay muchos personajes del universo de PlayStation que se cruzan en el camino de Astro", termina por añadir el creativo.
Ver 2 comentarios