El estudio detrás de Atomic Heart, el BioShock soviético, asegura que no hará comentarios políticos y evita hablar de la guerra de Ucrania

Atomic
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda apenas un mes para poder echarle el guante a Atomic Heart, uno de los títulos que más expectación ha ido generando a medida que se acercaba su lanzamiento e íbamos conociendo más de él, pero existe cierta polémica en torno a sus responsables. Y es que esta suerte de BioShock soviético está siendo desarrollado por Mundfish, un estudio con sede en Rusia, y su silencio sobre el conflicto con Ucrania no ha gustado a algunos usuarios.

El estudio se ha visto obligado a responder tras recibir numerosas preguntas y críticas por no condenar las acciones de Rusia y la falta de apoyo a Ucrania. Además, se le tacha de haber financiado su juego con dinero procedente de compañías y bancos rusos que son importantes para el gobierno. En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, desde Mundfish dejan claro que no harán comentarios políticos o relacionados con la religión, y recalcan que son un estudio global.

"Chicos, hemos tomado nota de las preguntas relacionadas sobre dónde nosotros, Mundfish, nos encontramos. Os aseguramos que Mundifsh es una desarrolladora y un estudio con un equipo global enfocado en un videojuego innovador y es, sin lugar a dudas, una organización a favor de la paz y en contra de la violencia contra las personas".
"No hacemos comentarios sobre política o religión. Estad convencidos: somos un equipo global centrado en que Atomic Heart llegue a las manos de los jugadores de todo el mundo. No aprobamos, ni lo haremos, a los que usan comentarios o lenguaje ofensivo, de odio, discriminatorio, violento o amenazante".

Ya lo hemos jugado

Ajeno a toda esta polémica está la base jugable del título, el cual hemos podido probar con antelación hace muy poco. Tienes disponible en 3DJuegos las recientes impresiones de Atomic Heart que ha llevado a cabo nuestro compañero Alberto Pastor, tras haber podido jugar durante cuatro horas a su propuesta, que le ha dejado las siguientes sensaciones:

"Le tengo ganas desde hace ya varios años y poder sentarme al fin a jugar durante unas horas me ha hecho respirar aliviado. Su ambientación es increíble; la acción es fiel heredera del trabajo de Irrational Games sin perder por ello la oportunidad de crear su propio camino, y aunque el mundo abierto aún me suena raro en un juego de estas características, creo que tiene potencial para conquistarnos a todos".
Heart

Tras retrasar su estreno, finalmente Atomic Heart acabó confirmando su fecha de lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S para el próximo 21 de febrero, día en el que también estará disponible para los suscriptores del catálogo de Game Pass, el servicio estrella de videojuegos de Microsoft.

"Atomic Heart te traslada a los años 50, en una historia alternativa en la que los robots sirvientes se han hecho realidad. Los humanos y sus robots parecen vivir en armonía, pero cuando estalla una repentina rebelión, hay que impedir que las máquinas y otros experimentos se hagan con el poder… Ahí es cuando entras tú, enzarzándote en combates viscerales y espectaculares contra la IA al borde de la locura, antiestéticos mutantes y máquinas sedientas de sangre que recorren las tierras en busca de presas. Adapta tu estilo de lucha, combina tus habilidades y recursos, utiliza el entorno y mejora tu equipo para superar los desafíos y erradicar el mal", reza la descripción oficial del juego.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.