Loki: Avance 3DJuegos

Loki: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si en algún momento de tu vida disfrutaste de títulos como Diablo o el más moderno Titan Quest, estás de enhorabuena. Los demonios de la antigüedad prometen hacernos disfrutar con nueva savia en forma de aventura y rol a la vieja usanza.

Parece ser que actualmente se vive una especie de revival de tiempos pasados, que aunque el dicho diga que fueron mejores, no lo son tanto. Debemos aprovechar lo que el presente nos brinda y saborear los apetitosos manjares que se dejan caer de vez en cuando por el mundo de los compatibles.

Con esta premisa, dejémonos embaucar por el fino olor de los buenos juegos, con enorme factura y mejor acabado. Todos los elementos que hacen de un juego el mejor se van a conjugar en uno solo, y ese es Loki, sin lugar a dudas un gran abanderado del mejor rol.

Apoyándose en las mitologías vikinga y egipcia, pasando por la azteca y la griega más arcaica, nos veremos en las carnes de un guerrero que intenta restablecer el equilibrio en varias civilizaciones, creando un título que a buen seguro será de referencia cada vez que se hable sobre aventuras épicas.

Si de algo han de sentirse orgullosos en el estudio de desarrollo francés Cyanide es de haber fusionado el mejor rol de Diablo con la lucha encarnizada y espectacular de Titan Quest, dos referencias que, con toda seguridad, siempre han tenido muy en cuenta sus desarrolladores.

La historia precede a la batalla
Para explicar sobre que versa la historia de Loki es preciso entender varios conceptos de lo que significa. Loki encarna a la bestia más mortífera y maldita de cada una de las civilizaciones, por ejemplo para los griegos viene a ser como la figura de un titán y trae consigo la devastación total. Para los vikingos es el dios de los engaños y falsas apariencias, con lo que en cualquier sentido es un símbolo de maldad…

A su vez, Loki posee descendientes que están a su servicio y no hacen más que acrecentar el reinado de terror que tienen impuesto, por lo tanto debemos cuidarnos de encontrarnos con estos “súbditos”, pues a la menor ocasión nos destruirán. Estos herederos de Loki pueden tomar la forma de un lobo, encarnado por la figura de Fenrir, un lobo de proporciones gigantescas; también puede hacerlo en la forma de Hel, la diosa del reino de los muertos; o incluso en Zeus, el dios de la guerra, cuyo poder es de gran magnitud.

Más de 150 monstruos nos esperan en Loki, casi todos basados en bestiarios mitológicos. Cada monstruo tiene diferentes poderes, formas, tamaños, y niveles. Especialmente atractivos son los jefes finales, requiriendo acumular bastante experiencia previa para poder abatirlos. En esta labor serán de gran ayuda los 15 tipos de armas con que cuenta el juego, que además podrán ser modificadas para aumentar su poder.
Más de 150 monstruos nos esperan en Loki, casi todos basados en bestiarios mitológicos. Cada monstruo tiene diferentes poderes, formas, tamaños, y niveles. Especialmente atractivos son los jefes finales, requiriendo acumular bastante experiencia previa para poder abatirlos. En esta labor serán de gran ayuda los 15 tipos de armas con que cuenta el juego, que además podrán ser modificadas para aumentar su poder.

Pero todo no iba a estar perdido, pues otros dioses nos tenderán su mano para ayudarnos, se trata de tres dioses de cada mitología los que te ayudarán en el viaje, eso sí, dependiendo de cual haya sido tu elección de bando.

Por lo tanto, si hemos elegido la civilización egipcia, es muy probable, por ejemplo, que nos ofrezca auxilio el dios Horus, aquel que posee cabeza de halcón, cuyas cualidades se resumían en la sanación y la creación. Lo mismo pasa con Odín en la mitología nórdica, poseyendo éste el don de la fuerza.

Todos estos dioses y allegados serán de gran ayuda en la aventura, pero de nada servirán si nuestro héroe no administra bien todo su arsenal de armas y los atributos configurables del principio de partida…

Creando el personaje
Esta es una de las características más importantes dentro de un juego de rol, sin la creación de atributos y configuración de la personalidad del personaje, nuestro paladín estaría incompleto, y sobre todo, falto de carisma para comenzar una hazaña de estas características. Lo primero que debemos hacer es diseñar por completo el personaje jugador, y para ello es necesario elegirlo. ¿Qué prefieres? Una heroína azteca (los espíritus de sus antepasados le ayudarán en la lucha), un guerrero nórdico (maneja hachas y martillos, además de recibir la ayuda de Thor y Odin), una luchadora griega (con gran habilidad para el manejo del gladio), o un hechicero egipcio (recibirá la ayuda de Horus, Osiris o Isis, además de usar contundentes hechizos). Todos son una buena elección si lo que perseguimos tiene un fin noble y sabemos dirigir nuestros pasos adecuadamente.

En pleno desarrollo del juego, vamos a encontrar muchas armas, y muchas de ellas totalmente personalizables. Además de esto, también hallarás tesoros y altares, donde podrás realizar ofrendas. A partir de aquí podrás desarrollar diversas capacidades y tu personaje se irá configurando conforme avance la aventura.

Enemigos surgidos de las sombras
Otra de las características que no podía dejarse fuera del tintero es el más de un centenar de enemigos que harán aparición en Loki. Junto a los grandes titanes y secuaces de Loki, se unen a la fiesta unos cuantos seres que llegan en hordas y resultan extremadamente molestos. Sin lugar a dudas surgen como un aguacero inesperado algunos esqueletos, arañas gigantes, guerreros, momias, centauros, y diversas criaturas surgidas del más sórdido lugar del mundo. Una “fauna” que no olvidarás nunca por sus atributos tan bien recreados y el esplendor gráfico que muestran.

A buen seguro que Loki va a representar un salto de calidad en el panorama de los juegos de rol y acción, haciendo sombra al viejo Diablo, cuyo plantel ya se quedó obsoleto y caduco. Hay que dar paso a los nuevos tiempos, cuyos augurios traen un más que sabroso y delicado festín para los usuarios de PC. Estamos de enhorabuena, el sucesor de las aventuras más épicas puede llegar para reinar durante mucho tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.