Dead Space 3: Impresiones E3 2012

Dead Space 3: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Isaac Clarke ha vuelto, pero no está solo. El aguerrido John Carver ha decidido ayudar a nuestro desdichado protagonista en una nueva aventura de terror más volcada en la acción que nunca, aunque continúa manteniendo aquellos elementos que han convertido a Dead Space en una de las sagas de terror más exitosas de la actualidad. ¿Sobrevivirás al frío helado de Tau Volantis?

Dead Space 3 cambia de ambientación, apuesta por una acción más directa y nos permite disfrutar de la aventura en compañía de otro jugador, pero en el fondo, continúa siendo Dead Space. Al menos, esa es la idea en la que Visceral Games ha insistido durante la presentación del juego en el E3, pese a la inclusión de ciertos detalles que pueden chocar a los fieles seguidores de la saga. El más notorio, lógicamente, es el de la novedosa vertiente cooperativa que se estrenará con el juego, pero también su nuevo sistema de combate. Mucho más cercano a lo visto en juegos de acción en tercera persona que al efectista y tenso estilo propio de la serie Dead Space, hará que más de uno se lleve una primera impresión errónea.

Pero que nadie sea pesimista. Dead Space 3 luce fantásticamente bien. Y eso es algo que pudimos comprobar al recorrer la helada superficie del inhóspito planeta Tau Volantis en el que no solo nos aguardan los ya clásicos necromorfos, sino también un ejército de la secta religiosa de la Uniología que están decididos a terminar con la vida de Isaac Clarke y su nuevo aliado, el soldado John Carver. ¿Una pareja inseparable? Para nada, porque podremos disfrutar de la acción totalmente en solitario, como hemos hecho hasta ahora, o juntarnos con un amigo para que nos acompañe durante esta nueva historia de terror.

El cooperativo en Dead Space 3 puede resultar chocante, pero no hay dudas de que su integración en la aventura es perfecta y un gran ejemplo de cómo deberían hacerse las cosas. No en vano, si combatimos en solitario, John Carver aparecerá de forma habitual como un personaje más dentro del universo Dead Space, pero prácticamente sin relación directa con Isaac. En cambio, si afrontamos la partida junto a él, las cinemáticas se adaptarán para que tenga el protagonismo necesario -no es un pegote que sigue sin más al protagonista principal-, con diálogos exclusivos que nos permitirán conocer nuevos detalles de la historia.

Dead Space 3: Impresiones E3 2012

Eso sin contar, claro está, que el combatir junto a un amigo siempre facilita algo las cosas gracias a la posibilidad de ejecutar diversas estrategias de batalla. Algo totalmente necesario durante la lucha contra los grandes jefazos que nos asaltarán durante la partida de forma regular, aumentando así la espectacularidad y tensión del juego. No en vano, estos seres poseen un poder de destrucción impresionante, siendo capaces de terminar con nuestra vida de forma brusca si no estamos atentos.

De la ambientación de este nuevo Dead Space, nos quedamos con la sensación de opresión que transmite el mundo de Tau Volantis, pese a ser un entorno más grande y abierto de lo que estábamos acostumbrados. Sin embargo, más grande y abierto no significa que vaya a ser un paseo por la nieve, al contrario. Las tormentas de hielo dificultarán enormemente la visibilidad, hasta tal punto que solo veremos a los enemigos cuando estén prácticamente encima de nosotros, lo que ya os garantizamos promete crear situaciones de terror memorables.

Tampoco faltarán las habituales secuencias Quick Time Events, que siguen siendo puro espectáculo, ni los ya citados combates contra los soldados, que nos obligarán a apoyarnos en el nuevo sistema de coberturas para no caer a las primeras de cambio. ¿Lo mejor? Que habrá muchos momentos de fuego cruzado en los que nos veremos rodeados de humanos y necromorfos, creando situaciones tremendamente espectaculares.

Y es que el juego también ha mejorado notablemente a nivel gráfico, mostrando ahora un mejor y más detallado modelado de personajes que se ve muy favorecido por la ferocidad y agilidad con la que se moverán los necromorfos. Enemigos que además suman nuevas tropas a su ejército, como los Fearer, a los que no pudimos ver en acción, aunque Visceral Games promete que serán terroríficos. Y es que estas criaturas serán tremendamente sensibles a la luz y sonido, resultándoles muy fácil detectarnos en los entornos más lúgubres... aunque también nosotros podemos dejarles ciegos si usamos una potente fuente de luz.

Dead Space 3: Impresiones E3 2012

Por otro lado, Dead Space no sería Dead Space sin combates en el espacio, sin visitas por los siniestros túneles de naves abandonadas, o sin sus ya clásicos paseos por zonas sin gravedad, y lógicamente, todo esto se mantendrá en el nuevo título de Visceral Games. Lo que ya no nos ha gustado tanto es que se hayan eliminado los distintos tipos de munición, apostando ahora por un único tipo de munición universal que servirá para todas las armas.

En este sentido, el juego parece haberse simplificado fuertemente en pos de una acción más directa, aunque el equipo de desarrollo mantendrá opciones tan interesantes como la de potenciar determinados atributos de los héroes en las estaciones de servicio para que cada usuario decida, con cierto grado de libertad, cómo desea combatir a la amenaza necromorfa.

A falta de conocer más detalles sobre la historia y jugabilidad de Dead Space 3, lo nuevo de Visceral Games tiene una pinta increíble. Hay ciertos cambios que no gustarán a todo el mundo y otros que maravillarán a determinado tipo de usuarios, pero en líneas generales, la nueva aventura de acción y terror de Isaac Clarke promete muchísimo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.