Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

El Testamento de Sherlock Holmes: Avance

Por  /  2 de enero de 2012       
46 comentarios
Recientes

Sherlock Holmes, el legendario personaje literario y detective más famoso del mundo prepara su regreso a los videojuegos. Una nueva aventura gráfica plagada de intrigas en la que descubriremos su lado más oscuro.

Todavía son muchos los aficionados a las aventuras gráficas que recuerdan con cariño muchos de los títulos protagonizados por el legendario personaje literario creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, en videojuegos como El Caso de la Rosa Tatuada o el más reciente Sherlock Holmes VS Jack el Destripador, que destacó por presentar unos difíciles desafíos solo aptos para los más veteranos. Carrera que sin embargo ha estado plagada de demasiados altibajos en los que este popular detective ha pasado de la brillantez a la mediocridad con demasiada frecuencia. Por eso, una de los principales objetivos que se han marcado en el equipo de Frogwares ha sido el de llevar a lo más alto a este conocido detective con una nueva aventura gráfica más accesible que su anterior trabajo, el citado Sherlock Holmes vs Jack el Destripador, pero con una historia tan intrigante y llena de posibilidades que consiga atrapar al jugador hasta el punto de hacerlo sentir un auténtico investigador.



Todo está en tu contra Un auténtico genio resolviendo misterios, destapando conspiraciones y encontrando las pruebas y pistas ocultas para el resto de los mortales. Sherlock Holmes es y seguirá siendo el mejor investigador del mundo pero… ¿qué pasaría si un día todas las pruebas apuntaran hacia él y no tuviera forma de demostrar su inocencia? ¿Cómo actuaría ante el menosprecio de toda la sociedad, las fuerzas del orden público e incluso la falta de fe por parte de su compañero Watson? Con esta intrigante pregunta como telón de fondo, The Testament of Sherlock Holmes promete sumergirnos en una de las mejores y más oscuras aventuras gráficas protagonizadas por este detective, que tendrá que agudizar al máximo su ingenio para resolver un misterio en el que estará, para su desgracia, más implicado de lo deseado.


Sobre la base, eso sí, el título no se alejará en nada a lo visto hasta el momento en el género, con una sucesión de escenarios donde deberemos observar a conciencia cada palmo de terreno para encontrar las pistas u objetos que nos puedan hacer avanzar en la trama, mientras por el camino dialogamos con diversos personajes a los que podremos interrogar de varias formas dependiendo de nuestra intuición. Y es que los desarrolladores no se han limitado a ofrecer una única vía de escape para superar cada una de las 20 localizaciones londinenses por las que nos moveremos –incluyendo sus barrios bajos, un fumadero de opio, etc.-, permitiéndonos elaborar todo tipo de teorías en base a las pistas encontradas y a los datos obtenidos durante los interrogatorios.


El Testamento de Sherlock Holmes: El Testamento de Sherlock Holmes: AvanceHolmes y Watson deberán agudizar su ingenio para dar solución al misterio más peliagudo en el que se ha visto el detective.

Esto significa que podremos señalar a determinados personajes como los sospechosos si lo creemos conveniente, del mismo modo que durante las charlas tendremos ocasión de azuzar más de la cuenta a algunos individuos si creemos que así se derrumbarán ante nosotros. Algo que trae consigo la posibilidad de caer en engaños durante los interrogatorios, o al contrario, descubrir un fallo en una coartada y dar con la pieza del puzle que nos faltaba para poner solución al misterio. Un tipo de decisiones que prometen dejarnos con un desarrollo de la trama más abierto de lo habitual, con la posibilidad incluso de controlar al compañero de Holmes, el señor Watson, durante algunos tramos de la aventura.


Eso sí, desde Frogwares aseguran que èste no será un título tan difícil y rebuscado como su anterior trabajo, ya que consideran que la gracia de estos desafíos se ha perdido al contar con demasiadas facilidades para dar con las respuestas a través de Internet. Por eso, en esta ocasión apostarán por un desarrollo de la trama más lógico e intuitivo en el que resulte más sencillo moverse por las diversas escenas del crimen sin sentirse bloqueado constantemente. Para ello, han incluido el ya habitual sistema de puntos de interés que nos marcará los elementos con los que podremos interactuar, así como una especie de sistema de pistas que actuará como el sexto sentido de Sherlock Holmes, indicándonos de forma sutil hacia dónde debemos encaminarnos para avanzar en el misterio.


El Testamento de Sherlock Holmes PS3¿Quién miente y quién dice la verdad? Los diálogos serán una pieza clave en el desarrollo de la aventura, en la que no faltarán tampoco las sesiones de investigación.

Este Testament of Sherlock Holmes será también el primer título basado en este personaje que se desarrolle pensando tanto en el PC como en PlayStation 3 y Xbox 360, algo que se nota sobre todo en el sistema de control por el que se ha apostado, asemejándolo a las tradicionales aventuras en tercera persona. Sin embargo, los aficionados más veteranos en PC pueden optar por disfrutar de la acción mediante un sistema de cámaras adaptado al clásico point&click, pudiendo también eliminar todas las ayudas para afrontar una aventura como las de antaño.


Las mejoras también se notarán a nivel audiovisual, con un nuevo motor gráfico completamente en tres dimensiones, que mostrará con un gran nivel de detalle las dos caras de Londres de finales del siglo XIX: la suntuosa y animada capital durante los días, y la más oscura e implacable urbe por las noches, con importantes dosis de violencia y sangre (en Sherlock Holmes vs Jack el Destripador es algo que se echó de menos). También se nota una gran mejoría en el modelado de los personajes, sus rostros (que prometen ser una fuente para descubrir engaños durante los interrogatorios), las dimensiones de los entornos por los que nos moveremos y los efectos de luces; dando como resultado una aventura de lo más espectacular.


El Testamento de Sherlock HolmesUno de los elementos más atractivos es que Holmes no contará con el total apoyo de Scotland Yard, que en ocasiones le perseguirá como a un sospechoso más.

Aun así, una aventura gráfica no es nada sin un buen argumento y este nuevo juego de Sherlock Holmes promete no decepcionar al respecto. Y es que sus creadores aseguran que asistiremos a una aventura de entre 12 y 15 horas de duración en la que por momentos no reconoceremos al detective más famoso del mundo, que abandonará su tradicional caballerosidad y elegancia para mostrar su peor cara: la de una persona capaz de destruir pruebas, atacar a otras personas e incluso… ¿asesinar? Saldremos de dudas en los próximos meses.


Seguir juego
Comentarios (46)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21311 de 37520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (95) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (215 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
El Testamento de Sherlock Holmes: Gameplay: Crimen sin Resolver
6:52
El Testamento de Sherlock Holmes: Gameplay: Crimen sin Resolver26 de septiembre, 2012
Gameplay: Holmes el Forense
6:17
Gameplay: Holmes el Forense26 de septiembre, 2012
Imágenes (115)
El Testamento de Sherlock HolmesEl Testamento de Sherlock HolmesEl Testamento de Sherlock Holmes
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
El Testamento de Sherlock Holmes

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Testament of Sherlock Holmes
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Testament of Sherlock Holmes” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.